ROJO DEL MADROÑO

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66

ROJO DEL MADROÑO

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola amigos , de nuevo por aquí , mis novallas de 2013 , están mudando y a parte de soleárlos , pues quiero que tengan un bonito rojo en la cabeza , les doy ( pues lo lei aquí en otras consultas ) Zanahoria y Tomate . El problema es , que ni los tocan . Yo creo que es por que nunca lo han probado , pues lo demás , Lechuga , Manzana , Pera , Brócoli etc , lo devoran junto con el Alpiste . Sabeis como puedo dárselo ó que hacer para que lo prueben ?? A parte del Sol , que aquí no es como en otras Zonas de España , sabeis como conseguir ese Rojo Espectacular que veo en algunas Fotografías y que nunca consigo ??
Gracias anticipadas , Mario .
Pío-Pío

Re: ROJO DEL MADROÑO

#2 Mensaje por Pío-Pío »

coge la zanahoria y el brocoli y lo trituras todo junto y se lo hechas en el bizcochero, a ver si asi se lo come. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Para el Madroño mucho sol, semillas de ñora ( con mucha moderación ), la zanahoria tambien le vendria bien, el pimiento rojo, el tomate, hasta el brocoli les es bueno para eso.
Yo suelo pasar de todo lo que acabo de comentar menos del sol, es lo que a mí mejor me vá, lo que no te comen mira de triturarlo y ponérselo en la pasta de cría, quizá así si que se lo coman, pero como el sol no hay nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cardelina66

#4 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Pio Pio , lo he hecho pero como no lo han probado nunca , ni se acercan al semillero . Gracias Alchemi , sabía lo del Sol , pero había leído en el Foro , lo de Alimentos Rojos ... Voy a probar con el Pimiento Rojo , Brocoli , comen mucho . Un saludo desde Aragón .
esmulet

#5 Mensaje por esmulet »

Bueno yo estoy por probar el red mask,yo le doy cártamo,zanahoria,brocoli,tomate en fin y a falta de que salgan de la muda y los solee no veo resultados,pero como ya digo me falta solearlos y a ver si cojen ese rojizo guapo,el red mask es un producto utilizado en Italia según tengo entendido pero poco mas te puedo decir,se que es difícil de conseguir en las tiendas pero yo tengo la suerte de tenerlo en una tienda ceca de casa,asi que me pica el gusanillo, mira te dejo un enlace para que veas de que te hablo.Tambien te digo que e encontrado poca información de compañeros que lo han usado por aquí.

RED MASK

RED MASK es un pigmentante natural indicado para el lipocromo rojo para pájaros tipo jilgueros, canarios rojo mosaico, pardillos, diamantes de gould. RED MASK es un pigmentante natural que solamente intensifica el color rojo de las plumas, sin originar pigmentaciones amarillentas no deseadas en el resto del plumaje.

Integrador a base de extracto de bella de noche, extracto de cardo mariano, extracto de cartamo, colorante y agua destilada.

http://www.aviantecnic.es/colorantes/284-red-mask-.html
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

En lo que es la alimentación para el rojo de los jilgueros, lo mejor es la semilla de , la linaza, y el lino blanco, eso durante la muda, y si el sol una vez terminada la muda después de una semana mas o menos bien, pero durante la muda no es nada bueno el sol, porque endurece las plumas cuando están naciendo y es alrevés matiza el color, osea que durante la muda nada o poco sol es lo mejor, recibe un saludo de José Manuel
Responder