Curioso problema con mi JAULÓN
Curioso problema con mi JAULÓN
Muy buenas amigos,
Siempre quise un jaulón, pero su precio lo hizo imposible, hasta que encontré
en un anuncio clasificado un jaulón de los que usan -según su dueño- para
albergar ese tipo de graciosas alimañas llamadas hurones, y cómo era de mi
zona y sólo pedía seis mil duros, lo compré, pues además de la ganga, excedía
con creces el volúmen que yo tenía en mente de lo que es un jaulón, ya que pasa
del metro de alto, y de ancho y fondo ronda el medio metro, además muy versatil
en lo tocante a la limpieza que se extrae cómodamente desde abajo la bandeja inferior.
Púsele media docena de palos de madera atravesados para que se posaran mis
dos jilgueros, y cuál es mi sorpresa que hasta el día de hoy, mis aves sólo
aprovechan como un 5% del volumen del jaulón, o sea, el medio palmo superior
donde hay dos palos separados por 40 centímetros, donde saltan de uno a otro
cada dos o tres segundos. Y digo "saltan" sin estar seguro de ello, pues por fuerza
deben usar las alas para cubrir esa distancia, sobretodo a la velocidad que emplean
para cubrirla. Intentaré filmarlos y descomponer los fotogramas, a ver si en alguno
de ellos se observa algún ala abierta.
¿Qué puedo hacer para habituarles a usar el resto del jaulón?, pues sería bonito
verles subir y bajar de los otros palos, pero solo descienden al suelo -y con no
pocas prisas y miedo- a comer y beber de sendas tazas de alpiste y agua.
Debo decir que el jaulón reposa sobre el suelo del balcón, por lo que pienso que
al estar los palos bajos a la altura de mis piernas, tienen miedo a usar esa zona,
o por lo que fuere se sienten más seguros arriba. He descartado colocar el jaulón
a un metro del suelo pues su peso debe pasar de la arroba, amén de que rozaría
el techo del balcón.
Consejos espero, muchas gracias.
Siempre quise un jaulón, pero su precio lo hizo imposible, hasta que encontré
en un anuncio clasificado un jaulón de los que usan -según su dueño- para
albergar ese tipo de graciosas alimañas llamadas hurones, y cómo era de mi
zona y sólo pedía seis mil duros, lo compré, pues además de la ganga, excedía
con creces el volúmen que yo tenía en mente de lo que es un jaulón, ya que pasa
del metro de alto, y de ancho y fondo ronda el medio metro, además muy versatil
en lo tocante a la limpieza que se extrae cómodamente desde abajo la bandeja inferior.
Púsele media docena de palos de madera atravesados para que se posaran mis
dos jilgueros, y cuál es mi sorpresa que hasta el día de hoy, mis aves sólo
aprovechan como un 5% del volumen del jaulón, o sea, el medio palmo superior
donde hay dos palos separados por 40 centímetros, donde saltan de uno a otro
cada dos o tres segundos. Y digo "saltan" sin estar seguro de ello, pues por fuerza
deben usar las alas para cubrir esa distancia, sobretodo a la velocidad que emplean
para cubrirla. Intentaré filmarlos y descomponer los fotogramas, a ver si en alguno
de ellos se observa algún ala abierta.
¿Qué puedo hacer para habituarles a usar el resto del jaulón?, pues sería bonito
verles subir y bajar de los otros palos, pero solo descienden al suelo -y con no
pocas prisas y miedo- a comer y beber de sendas tazas de alpiste y agua.
Debo decir que el jaulón reposa sobre el suelo del balcón, por lo que pienso que
al estar los palos bajos a la altura de mis piernas, tienen miedo a usar esa zona,
o por lo que fuere se sienten más seguros arriba. He descartado colocar el jaulón
a un metro del suelo pues su peso debe pasar de la arroba, amén de que rozaría
el techo del balcón.
Consejos espero, muchas gracias.
-
guillermo aguado
respuesta
Si lo me equivoco , 6000 duros son 180 euros , por ese dinero te compras un jaulon con yacusi.
Si , el problema es la altura , los pajaros se sienten seguros en la parte de arriba , si tienes posibilidad y una buenas alcayatas , cuelgalo lo mas alto que puedas ya veras como empiezan a utilizar todo el espacio.
De todas maneras contigo delante siempre estaran arriba , cuando tu no miras , posiblemente lo recorran de vez en cuando.
Un saludo
Si , el problema es la altura , los pajaros se sienten seguros en la parte de arriba , si tienes posibilidad y una buenas alcayatas , cuelgalo lo mas alto que puedas ya veras como empiezan a utilizar todo el espacio.
De todas maneras contigo delante siempre estaran arriba , cuando tu no miras , posiblemente lo recorran de vez en cuando.
Un saludo
Los jilguerillos es cierto que solo utilizan una pequeña parte del jaulón pero yo te diré como hacer para que recorran el resto de los palos y que tu lo veas. Coges dos o tres dientes de león o cerraja y se lo pones entre los barrotes al lado de los palos donde tu quieres que se posen. Acudirán como monos a los cacahuetes y podras disfrutar viendo como comen.
Si tienes el jaulon al aire libre en el balcon procura semitaparlo con una chapa de madera porque las corrientes de aire frio son muy jodidas y te pueden fastidiar los pájaros. Ademas ten cuidado con urracas y cernicalos.
saludos
Si tienes el jaulon al aire libre en el balcon procura semitaparlo con una chapa de madera porque las corrientes de aire frio son muy jodidas y te pueden fastidiar los pájaros. Ademas ten cuidado con urracas y cernicalos.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Este comportamiento es debido a que no son muy dociles.
Lo ideal seria haberlos acostumbrado bien a tu presencia en jaulas de reclamo, una vez sueltos en en jaulones se comportarian un poco mas como canarios, pero tranquilo con el tiempo y con estos truquillos que te comentan los compañeros seguro que resuelves la situacion.
Yo tambien les quitaria los posaderos que tienen en lo alto Y dejaria de la mitad para abajo.
Utiliza bañeras en el fondo de la jaula, cada vez que se la pongas esperate a un par de metros en una sillita sin movimientos bruscos, veras como en un par de dias acaban bajando a bañarse, tanto si se bañan como si no se bañan se la retiras cuando te vayas, y se la vuelves a poner al dia siguiente.
Un buen cacharrito con arena limpia o grit tambien en el fondo.
Estas son cosas que les encantan a los jilgueros en este caso (su baño su arena)
Un saludo
Lo ideal seria haberlos acostumbrado bien a tu presencia en jaulas de reclamo, una vez sueltos en en jaulones se comportarian un poco mas como canarios, pero tranquilo con el tiempo y con estos truquillos que te comentan los compañeros seguro que resuelves la situacion.
Yo tambien les quitaria los posaderos que tienen en lo alto Y dejaria de la mitad para abajo.
Utiliza bañeras en el fondo de la jaula, cada vez que se la pongas esperate a un par de metros en una sillita sin movimientos bruscos, veras como en un par de dias acaban bajando a bañarse, tanto si se bañan como si no se bañan se la retiras cuando te vayas, y se la vuelves a poner al dia siguiente.
Un buen cacharrito con arena limpia o grit tambien en el fondo.
Estas son cosas que les encantan a los jilgueros en este caso (su baño su arena)
Un saludo
- rabadillas