OJO DERECHO CERRADO.
OJO DERECHO CERRADO.
hola a todos, me han dado un jilguero joven, en principio parecia que estaba estupendo, salta, canturrea lo poco que sabe, come y bebe con normalidad, el caso que le vi que el ojo derecho cuando está trankilo sin saltar ni nada lo cierra. no parece que le duela al abrirlo porque cuando te acercas lo abre y cuando salta en la jaula lo abre perfectamente, pero al estar en reposo lo cierra. y solo el derecho.y ¡creo!, que no estoy muy seguro, que tiene el parpado de abajo un pokito inchao, pero casi nada.tampoco se ve que tenga ni un pizco ni lo tenga de ningun color raro. cuando lo abre lo tiene esactamente igual que el otro.; que podria ser? si a alguien le a pasado algo parecido y me puede ayudar lo agradeceria. adjunto foto que le hice a través de la ventana. no se aprecia mucho pero se ve el ojo cerrado mientras que el otro lo deja abierto tan normal.
- Adjuntos
-
- 20140910_154730.jpg (630.28 KiB) Visto 2940 veces
-
- 20140910_154730.jpg (630.28 KiB) Visto 2940 veces
Re: OJO DERECHO CERRADO.
darles a ver foto sino para que se vea bien que la e subido muy grande.
- goelcolorin
Tu tranquilo que aunque al principio salen muy grandes, al poco tiempo se ponen normales.
LA verdad es que con esas fotos poco se puede decir del pajaro, aunque parece un poco "embolado", sintoma de que algo no anda bien, pero sin fotos del vientre y de las heces poco se puede hacer.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
LA verdad es que con esas fotos poco se puede decir del pajaro, aunque parece un poco "embolado", sintoma de que algo no anda bien, pero sin fotos del vientre y de las heces poco se puede hacer.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Como te han comentado, esas fotos de poco valen, sácale una foto al ojo de cerca, y fíjate si lo ves meter la cabeza bajo el ala, no veo yo muy espabilado a ese chivón......, de todas maneras hay ratos sobre todo a media tarde que se suelen quedar quietos, hay veces que se quedan apoyados sobre una sola pata, y hasta cierran uno o los dos ojos a ratillos.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- joseantonio30081968
Buenas Jesus, yo creo que de momento si ves al pajaro la mayor parte del tiempo con un estado snimico y movilidad dentro de lo normal pero ves que hay algun problema en ese ojo derecho y que lo cierra preocuoantemente, podrias comenzar como mal no le va hacer, por aplicarle directamente en ese ojo un colirio antiinflamatorio y antiinfeccioso como por ejemplo el Tobradex (farmacias ), una gota tres veces al dia durante los dos primeros dias y durante 3 dias mas una gota a las mañanas y otra a las noches, y durante 2 dias mas una gota solo a las noches, y nos vas comentando la evolucion, por si no fuera buena y decidieramos cambiar el tratamiento, haber si hay suerte y es suficiente con este tratamiento para recuperarle ese ojo y no se trata finalmente de una Tricomoniasis, suerte y saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
muchas gracias a todos por contestar tan rapido. el parajo animicamente está normal y las heces son normales, no tiene diarrea ni esta embolao y el ojo a simple vista está idéntico al otro, pero es el unico que cierra y a ratos. ayer le aplique suero fisiologico antes de leer los vuestros comentarios y ya parecia que no lo cerraba tanto; pero hoy le comprare el tobrabex y haber como evoluciona. muchas gracias otra vez y haber si se recupera y subo fotos!
- joseantonio30081968
Ok Jesus, ya nos comentaras como evoluciona ese ojo en unos dias con la aplicacion como te he indicado del colirio Tobradex, por los datos que das yo creo que le ira bien, suerte y saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.