Dudas varias
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Dudas varias
Hola, quisiera saber por favor, si creen que el jilguero está gordo ¿¿?? solo come mixtura y después de leer y leer, debería cambiar a alpiste ¿de a poco? ¿mezclando?, por cierto, abajo tiene arena especial para canarios, cada 2 o 3 días, la quito, la tamizo y vuelvo a poner. Está todo el día comiendo ¿es normal? Y a veces, sobre todo cuando nos acercamos, se infla como los perros cuando se enojan, lo tenemos hace solo una semanita, salta, pía, lo q se dice cantar cantar, no lo hace, y se le cayeron algunas plumas que según leí volverán a crecer en un par de meses. ¿Es macho o hembra? A veces cuando revolotea se estiliza y está mas delgado... pero tengo dudas... y como comentara antes, se infla como si estuviera durmiendo... subo unas fotitos, ya le puse brocoli fresco lavado y escurrido...
- Adjuntos
-
- 20140909_174008.jpg (14.45 KiB) Visto 4390 veces
-
- 20140909_173822.jpg (14.97 KiB) Visto 4390 veces
Re: Dudas varias
Subo de la tripa y la cabeza, por cierto, no veas como pica cuando lo coges 
- Adjuntos
-
- 20140909_183039.jpg (14.47 KiB) Visto 4387 veces
-
- 20140909_183022.jpg (14.54 KiB) Visto 4387 veces
-
- 20140909_173822.jpg (14.97 KiB) Visto 4387 veces
-
- 20140909_174008.jpg (14.45 KiB) Visto 4387 veces
Hola compañero , aunque las fotos no son las mejores para sexar un jilguero , me parece que es un macho, con respecto a estar inflado no quiere decir que esté gordo ,eso le tendrias que mirar el vientre haber como anda de grasa , pero si está con mixtura normal y le haces comerse el alpiste no creo que esté muy gordo , lo de ponerse así inflados es normal en tiempo de muda , pasan mucho tiempo quietos y medio inflados mientras están con la muda . Cuando dices que está todo el dia comiendo yo creo que lo que está es buscando en el comedero las semillas que le gustan por eso igual está en el comedero , sóplale las cascaras diariamente y no le rellenes hasta que se coma el alpiste y dale pepino una vez a la semana , les viene muy bien en la muda y ese brocoli que no le falte . saludos
Tomigol

yo opino que deberia darle algo mas de alpìste,verduras ..etc saludo
Compañeros fijaros en el pecho parece que se le marca el hueso bastante.. y tiene pinta de haber estado untado ese pájaro (ojalá me equivoque) y lo de que no cante pues entre que quiere hacer la muda y sitio nuevo pues es normal. haber que opinan los demás compañeros. un saludo

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Hola, ¿qué significa haber estado untado? Gracias!!!Pío-Pío escribió:Compañeros fijaros en el pecho parece que se le marca el hueso bastante.. y tiene pinta de haber estado untado ese pájaro (ojalá me equivoque) y lo de que no cante pues entre que quiere hacer la muda y sitio nuevo pues es normal. haber que opinan los demás compañeros. un saludo
Ya encontré lo que significa, no creo que esté hormonado (menudos términos jejeje) porque no canta, la idea de untarlos, es para que canten o yo entendí cualquier cosa...Pío-Pío escribió:Compañeros fijaros en el pecho parece que se le marca el hueso bastante.. y tiene pinta de haber estado untado ese pájaro (ojalá me equivoque) y lo de que no cante pues entre que quiere hacer la muda y sitio nuevo pues es normal. haber que opinan los demás compañeros. un saludo
sefb escribió:Ya encontré lo que significa, no creo que esté hormonado (menudos términos jejeje) porque no canta, la idea de untarlos, es para que canten o yo entendí cualquier cosa...Pío-Pío escribió:Compañeros fijaros en el pecho parece que se le marca el hueso bastante.. y tiene pinta de haber estado untado ese pájaro (ojalá me equivoque) y lo de que no cante pues entre que quiere hacer la muda y sitio nuevo pues es normal. haber que opinan los demás compañeros. un saludo
Si, con eso lo que consiguen es subirle el celo al pájaro y entoces canta mucho mas pero claro para que eso funcione as de hacerlo cada dos semanas creo, pero eso es malísimo para el pobre animal y cruel y cuando dejas de administrarle eso deja de cantar al pájaro y normalmente se les suele pelar la parte de los ojos. Pero ya te digo eso de untarlo debería ser motivo de cárcel. un saludo compañera

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- coroneldelinares2
Esta tocao de higado y inflamao el intestino.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pío-Pío escribió:sefb escribió:Ya encontré lo que significa, no creo que esté hormonado (menudos términos jejeje) porque no canta, la idea de untarlos, es para que canten o yo entendí cualquier cosa...Pío-Pío escribió:Compañeros fijaros en el pecho parece que se le marca el hueso bastante.. y tiene pinta de haber estado untado ese pájaro (ojalá me equivoque) y lo de que no cante pues entre que quiere hacer la muda y sitio nuevo pues es normal. haber que opinan los demás compañeros. un saludo
Si, con eso lo que consiguen es subirle el celo al pájaro y entoces canta mucho mas pero claro para que eso funcione as de hacerlo cada dos semanas creo, pero eso es malísimo para el pobre animal y cruel y cuando dejas de administrarle eso deja de cantar al pájaro y normalmente se les suele pelar la parte de los ojos. Pero ya te digo eso de untarlo debería ser motivo de cárcel. un saludo compañera
Pío-Pío escribió:sefb escribió:Ya encontré lo que significa, no creo que esté hormonado (menudos términos jejeje) porque no canta, la idea de untarlos, es para que canten o yo entendí cualquier cosa...Pío-Pío escribió:Compañeros fijaros en el pecho parece que se le marca el hueso bastante.. y tiene pinta de haber estado untado ese pájaro (ojalá me equivoque) y lo de que no cante pues entre que quiere hacer la muda y sitio nuevo pues es normal. haber que opinan los demás compañeros. un saludo
Hola, yo no lo hago y no lo haría.
Para sacarme de dudas, lo llevé a la pajarería y me dijeron q no tiene nada, q está muy bien, lo único que el mix q le daba es muy fuerte. Asi q compré alpiste con negrilla y otra mezcla. Por lo demás está muy bien!!
Gracias a todos
- goelcolorin
- Moderador
PUes te digo que la mexclo con negrillo tampoco es muy buena, pues el negrillo es muy graso y has de darselo en un semillero fuera de la mixtura una vez en semana.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo no lo veo bien del todo, como han comentado mas arriba parece que tiene algo tocadillo el hígado y hasta podía tener una pequeña inflamación de intestinos, por lo que las semillas grasas como el negrillo no le vendrán nada bien, en la foto donde se le puede apreciar el vientre, también parece que se puede apreciar que está mas delgado de lo normal.........., y tampoco seria nada normal que se tire todo el día en el comedero.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- electrogorri
hola compañero sefb no le pongas tantas semillas grasas todos los dias tiene el higado y el intestino inflamado lo veo tocadillo deberias de rebajar mucho las semillas grasas lo dejaria bastante tiempo a alpiste limpio y algo de perilla y extracto de cardo mariano eso si no esta enfermo los compañeros del foro te ayudaran en eso.