Las Salamanquesas

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
canaricarganera

Las Salamanquesas

#1 Mensaje por canaricarganera »

Buenas tardes.
Quisiera saber algún remedio para ahuyentar las salamanquesas (andragons) del aviario.
Aunque se que es un animal benigno por comerse los mosquitos, arañitas, etc....
He oído que muerden las puntas de las alas de los jilgueros y los molestan mucho en temporada de cría. ¿ Es esto verdad...?
Tal vez esté ahí el problema de mi fracaso en la cría desde hace 5 años....?
Lo que si he comprobado, con mis ojos, que cuando se acerca alguno a las jaulas mis jilgueros se ponen muy nerviosos pero no he visto morderlos nunca.
P.D. Sólo quiero ahuyentarlos NO matarlos.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
buho

Re: Las Salamanquesas

#2 Mensaje por buho »

Yo tambien las tengo por el terreno,pero nunca me e preguntado que podian ser un problema para los pajaros.
Si que es verdad que añguna vez an revoloteado los pajaros de la voladera y al acercarme y alumbrar con la linterna las e visto por ay.........solucion pues no se que decirte,mo se con que poder auyentarlas sin que sufran daño......haber si algun compi te da la solucion.......

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
zutano

#3 Mensaje por zutano »

Hola, no conozco ningún método para ahuyentarlas, pero se me ocurre que podrías evitar que entraran con tela mosquitera o similar y capturar a mano las que tengas dentro ahora mismo.
Sueltalas con delicadeza fuera de tu aviario porque efectivamente son beneficiosas.
Por aquí por el norte no se suelen ver, pero he leído de gente que las tiene en sus aviarios para que se coman las famosas palomitas. Pero también he leído que como son nocturnas asustan a los pájaros cuando andan sobre las jaulas.

En fín, que tengas suerte.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Las salamanquesas jamás he escuchado que muerdan a ningún pájaro, de hecho en el pueblo donde me encuentro ahora en andalucía, las hay a miles y la gente cría sin ningún problema y las tiene muy cerca de los aviarios y de los pájaros y que yo sepa no les ha causado ningún mal a sus aves.

Saludos-
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si que asus tan a lls pajaros y los revolotean a menudo, problemas pa la cria? Pues no creo que sea un gran problema yo este año e criao con una salamarquesa dando por culo por la noche... La coji con pegamento de rata y un par de mosquitos o tres ahi pegaos.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Como mucho se te podrán asustar los pajaros, que no es poco pero bueno, podría hacerse daño algún pájaro al revolotearse, también podrías tener la mala suerte de que se te asustara alguna hembra por la noche que esté con huevos o crías, por lo demás, la gente las suele dejar porque comen insectos y etc.
No se que problemas tendrías con la cría, lo único el tema de que la hembra se asuste y abandone los huevos...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
canaricarganera

#7 Mensaje por canaricarganera »

Compañero zutano mi aviario es el comedor y la cocina de una casa de campo está con mosquiteras, ventanas, puertas y demás. Pero no me entran por ahí sino por la chimenea. Una vez me encontré un mochuelo en el comedor que solté inmediatamente. Pero el susto que me pegó fue de aúpa.
Un saludo.
canaricarganera

#8 Mensaje por canaricarganera »

Compañero moy aquí los criadores viejos y experimentados dicen que, textualmente, las salamanquesas o andragons como se le conoce aquí.Muerden las puntas de las alas de los jilgueros, sacan los huevos de los nidos, se comen los huevos, molestan a las madres cuando incuban, etc...aquí no se mueven solamente de noche sino durante el día también van de caza.
Está gente mayor es la que me ha enseñado lo poco que se de silvestrismo, canaricultura y a querer y cuidar a los pájaros.Por tanto les debo un respeto. Cuando ellos lo dicen por algo será el único pero es que ellos las matan a escobazos y es lo que quiero evitar yo el matarlas.
Ojo ese respeto lo tengo y lo valoro igual que a todos los compañer@s de este foro que también me ayudan muchísimo y a los que estoy muy agradecido por sus consejos y aportaciones.
Un saludo.
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

canaricarganera escribió:Compañero zutano mi aviario es el comedor y la cocina de una casa de campo está con mosquiteras, ventanas, puertas y demás. Pero no me entran por ahí sino por la chimenea. Una vez me encontré un mochuelo en el comedor que solté inmediatamente. Pero el susto que me pegó fue de aúpa.
Un saludo.
Buenas canaricarganera, igual con este comentario Tu mismo has dado con la solucion si es que es posible, dices que te entran por la chimenea y por las ventanas no te entran porque tienes puestas mosquiteras, pues igual podrias colocar una malla metalica con ahujeros pequeños como si fuera una mosquitera cerrandoles el acceso por el hueco de la chimenea a las salamanquesas pero que permita la salida de humos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
germancillo

#10 Mensaje por germancillo »

Yo también tengo una voladera y antes había también salamanquesas y desde que metí 3 codornices dejaron de venir ya que son un plató de buen gusto para ellas y se lanzan a las salamanquesas y lagartijas y para la cría antes yo ponía los nidos en el sitio contrario a la pared y así no tenian acceso a los nidos y siempre han criado sin problemas intenta hacerlo así sino quieres meter codornices (las codornices son los guardias de mi voladero)

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

canaricarganera escribió:Compañero moy aquí los criadores viejos y experimentados dicen que, textualmente, las salamanquesas o andragons como se le conoce aquí.Muerden las puntas de las alas de los jilgueros, sacan los huevos de los nidos, se comen los huevos, molestan a las madres cuando incuban, etc...aquí no se mueven solamente de noche sino durante el día también van de caza.
Está gente mayor es la que me ha enseñado lo poco que se de silvestrismo, canaricultura y a querer y cuidar a los pájaros.Por tanto les debo un respeto. Cuando ellos lo dicen por algo será el único pero es que ellos las matan a escobazos y es lo que quiero evitar yo el matarlas.
Ojo ese respeto lo tengo y lo valoro igual que a todos los compañer@s de este foro que también me ayudan muchísimo y a los que estoy muy agradecido por sus consejos y aportaciones.
Un saludo.

Compi, yo solo también te comento lo que me comenta la gente de aquí, ya que huelva es una de las provincias donde hay mayor número de estos gekkonidos de la península, obviamente yo no te puedo asegurar al 100% ya que donde yo he criado y de donde soy hay muy pocas salamanquesas y jamás he tenido ese problema al respecto, ni en mi ex aviario ni en mi propia casa. Es obvio que si por tu zona la gente que lleva muchos años ha podido ver que la tarentona mauritanica ha podido ocasionar rebuelos (que eso es totalmente plausible) y que han mordido a sus aves, será porque ellos lo habrán visto, aunque realmente se me hace raro la verdad, pero yo no soy nadie para decir a alguien que convive con ellas y las ha visto morder a sus aves.

Saludos-
tabarca

#12 Mensaje por tabarca »

Hola amigos, también para mi es un problema, tengo una pajarera de 4m x 2m y no puedo evitar que se coloquen dentro,
incluso que desarrollen un tamaño respetuoso, por supuesto no hay que matarlas, pero en mi caso si que molestan a los pájaros e incluso no estoy seguro si son las causantes de que no pueda sacar ningún pájaro de los 20 o 30 pichones que suelen sacarme las parejas,,
yo las he visto morder a los pájaros por la noche, ya que buscan los piojillos y esto hace que los pájaros se vuelvan locos.
Para evitar que se arrimen a la pajarera, les he colocado alrededor unos botes de cristal pequeños con un liquido negro que huele muy mal, utilizado para ahuyentar las culebras, lo venden en cualquier tienda de piensos.
hay que renovarlo esporádicamente ya que se suele evaporar...
saludos desde Alicante
Imagen
Responder