En casi Todas las Provincias algunas sociedades , o algunos socios(no todos) de estas SI devolveran las Autorizaciones y se le adjuntara un escrito en el que se indica por que se hace..Falta de seguridad juridica que pudiera afectar a los silvestistas Andaluzes en el desarrollo de la Actividad.. No estar deacuerdo en las fechas indicadas en la actual resolucion( salir a capturar en epoca de muda es un disparate..... La supresion de capturas de jilguero en el periodo otoñal..La supresion de las capturas de Verderon en epoco estival... La imposibilidad de predecir lo que va hacer y donde iria el silvestristas con 5 dias de antelacion... y alguna cosa mas que se alegaran en estos escritos..
No son todas las sociedades ni todos los silvestristas, pero si un numero Importante y a tener en cuenta..
El que no lo haga. Tendra sus motivos y abrá que respetarlos...... unos solo diran que han salido de capturas por no perder todas las anillas de este año( hay que darlas de alta para no perderlas).. A otros eso le da igual y prefieren devolverlas Todas y no tener ninguna este año
En cuanto al apartado Undecimo de la actual resolucion decir que ese punto es un escudo de proteccion( presuntamente y supuestamente) al director General de Medio Ambiente de Andalucia...
Este tiene denuncia de algunos diciendo que denunciaban a Andalucia y a su vez por responsable a su director General por el No haber ningun control de las Autorizaciobes,exponian los denunciantes presuntamente.
Para cubrirse este año las espaldas algunis respobsables del Medio Ambiejte han puesto yvredactado de esa manera el articulo Undecimo y asi demostrar que si hay un control exaustivo en el silvestrismo Andaluz..
Saludos....
Muchas gracias Daniel por la información y reitero que esperemos que todo salga bien.
Sobre el debate de caza/captura, te dire que ya se ha debatido desde hace años en los distintos foros que hay o habia de silvestrsimo, y la conlusión, ideas aparte, es la misma, no hay mejor cosa que saber el significado de las palabras segun los distintos diccionarios de las academias o instituciones oficiales de la lengua.
NO quiero ni deseo entrar en este debate en este hilo, pero si quieres lo hacemos, asi recuerdo los viejos debates habidos sobre este tema, que al fial, por cierto, acabaron, como no podia ser de otra manera con la objetividad que dan los libros o diccionarios. Yo ya te he dicho que las dos palabras son igualmente validas, que depende de darle mas suavidad o no a nuestra actividad, o del gusto o uso de cada cual, pero que ni la caza es solo muerte, pero la captura si es caza.
Normativa de Madrid sobre el tema:
caza.JPG (82.06 KiB) Visto 5387 veces
PD: Daniel, no perdamos el tiempo en este viejo debate, y centremonos en seguir luchando por el silvestrismo, es decir, por los silvestristas/pajareros que lo que fundamnetalmente quieren es capturar/cazar, como muy bien tiene puesto mi hermnao en su firma del foro.............el resto son batallitas sin sustancia.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Muchas gracias , y en especial a stop, por toda la información que habeis puesto respecto a las últimas novedades de las capturas en Andalucía, es un placer, después de un tiempo semi-desconectado del mundillo en las últimas semanas, poder enterarse de todos
los pormenores.
En nuestra sociedad aún estan pendientes de entregar los permisos y anillas, anteayer nos comunicaron los pro y los contras que supone el salir a capturar este año, y dejan a libre elección del silvestrista(como no pueden ser de otra manera), si quiere entregarlo en blanco con sus correspondientes anillas, o bien se opta por capturar.
También se está comentando que para la manifestación del 27S sería bueno llevar algún objeto identificativo de los silvestristas para
estar,todos juntos, asi, unos van a llevar cimbeleras otros una jaula enfundada, etc, etc...
hola compañero flipo los dias de captura madre mia ,donde vamos ha llegar ,y el jilguero prohibido ,que mal ,solo digo que ala manifestacion ,lo unico que nos queda picha ,gracia por el apunte amigo stop y un saludo
mosaico escribió:hola compañero flipo los dias de captura madre mia ,donde vamos ha llegar ,y el jilguero prohibido ,que mal ,solo digo que ala manifestacion ,lo unico que nos queda picha ,gracia por el apunte amigo stop y un saludo
A ver por favor que he estado perdido durante un tiempo,alguien me puede explicar eso de que han prohibido el jilguero,que pasa que las demás especies se pueden capturar y el jilguero que es la que tiene más afición no?
Ya dije que Madrid es Madrid y Andalucia es Andalucia..
En la normativa que regula la actividad del silvestrismo en Andalucia( instruccion de 1997, e instrucciones de años posteriores,, .actualmente la de 2014) no dice nada de cazar , solo se refiere al termino Capturar...Repito en Andalucia..
En Madrid segun veo se contemplan abas definiciones en un documento espuesto anteriormente del 2009..
¿ es que no hay otro mas actual de ese documento?... solo pregunto por desconocimiento...
madrid 2009 capturas.jpg (77.42 KiB) Visto 5378 veces
Sin embargo en otro documento madrileño expuesto en pagina anterior( lo manda la federacion madrileña a sus peñas) del 2014 solo se menciona a la captura.....
madrid 2014 capturas.jpg (61.12 KiB) Visto 5378 veces
[ Post made via Android ]
Nosotros pensando a nivel local o Autonomico y otros estan ya en Europa para acabar con todo esto...
¿ como es posible que estemos siempre a remolque de ellos??? ..Anda que van a por un cualquiera .. van a por el director general....Asi esta acobardaico y no se la quiere jugar por si las moscas
Pues Daniel, esa es la normativa que regula nuestra actividad, que efectivamente tiene sus años, aunque evidentemente, ha sufrido sus modificaciones, pues como ves la actualizacion es del año 2009, y las modificaciones que se han realizado han sido para cambiar o modificar los articulos que hacen referencia al numero de autorizaciones, pues se ha ido pasando de 800 a 1200 y luego a las 1500 que tenemos actualmente, tambien se ha modificado algun articulo mas para ir poniendolo al dia, pero todas las modificaciones NO han afectado al tema sobre el que tu quieres incidir (caza/captura), pues como podras comprender al ser los dos terminos validos, desde el punto de vista linguistico, para nombrar nuestra actividad, no hay porque cambiarlos.
En todo caso, si deseas ver la orden y sus modificaciones, solo tienes que consultar en internet, aunque te pongo yo para que lo tengas mas claro, cuales han sido las modificaciones y sus fechas, donde veras que NO afecta a la palabra caza.
[1] .- BOCM 6 de agosto de 1998.
El texto reproducido incorpora las modificaciones efectuadas por las siguientes normas:
- Orden 1812/2004, de 28 de julio, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se modifica la Orden 2658/1998, de 31 de julio, del Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, por la que se autoriza la caza de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid. (BOCM 30 de julio de 2004).
- Orden 2432/2005, de 26 de julio, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se modifica la Orden 2658/1998, de 31 de julio, del Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, por la que se autoriza la caza de aves fringílidas en la Comunidad de Madrid. (BOCM 1 de agosto de 2005).
[2] .- Redacción dada al apartado 2 del artículo 2, por la Orden 1812/2004, de 28 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
[3] .- Redacción dada al apartado 1 del artículo 4, por la Orden 2432/2005, de 26 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
[4] .- Redacción dada al apartado b) por la Orden 2432/2005, de 26 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Saludos y ya te digo, caza/captura, sirven igual, lo importante es defender el silvestrismo, no perderse en estos temas.....pero tu veras.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Capturares capturar y cazar es cazar...para mi la captura me habla de animales vivos y la CAZA de animales muertos........
Yo personalmente no moveria ni un dedo por los cazadores,puesto que capturando en en epoca de paso coincide con ellos y cada vez que en un terreno libre me e topado con alguno me a tocado discutir,se creen que el campo es suyo......si por error clavas en un terreno que sea coto,son peores los socios que el propio guarda o la guardia civil,te hechan de malas maneras.....
Lo que quiero decir que de compañerismo tienen poco,nada mas les importa su escopeta y sus perros,NA MAS,por eso digo que de mi parte,ni un voto de comfianza,y por lo que veo en las noticias de internet,quieren a los silvestristas como herramienta de empuje y solo eso......un saludo
stop escribió:En casi Todas las Provincias algunas sociedades , o algunos socios(no todos) de estas SI devolveran las Autorizaciones y se le adjuntara un escrito en el que se indica por que se hace..Falta de seguridad juridica que pudiera afectar a los silvestistas Andaluzes en el desarrollo de la Actividad.. No estar deacuerdo en las fechas indicadas en la actual resolucion( salir a capturar en epoca de muda es un disparate..... La supresion de capturas de jilguero en el periodo otoñal..La supresion de las capturas de Verderon en epoco estival... La imposibilidad de predecir lo que va hacer y donde iria el silvestristas con 5 dias de antelacion... y alguna cosa mas que se alegaran en estos escritos..
No son todas las sociedades ni todos los silvestristas, pero si un numero Importante y a tener en cuenta..
El que no lo haga. Tendra sus motivos y abrá que respetarlos...... unos solo diran que han salido de capturas por no perder todas las anillas de este año( hay que darlas de alta para no perderlas).. A otros eso le da igual y prefieren devolverlas Todas y no tener ninguna este año
En cuanto al apartado Undecimo de la actual resolucion decir que ese punto es un escudo de proteccion( presuntamente y supuestamente) al director General de Medio Ambiente de Andalucia...
Este tiene denuncia de algunos diciendo que denunciaban a Andalucia y a su vez por responsable a su director General por el No haber ningun control de las Autorizaciobes,exponian los denunciantes presuntamente.
Para cubrirse este año las espaldas algunis respobsables del Medio Ambiejte han puesto yvredactado de esa manera el articulo Undecimo y asi demostrar que si hay un control exaustivo en el silvestrismo Andaluz..
Saludos....
[ Post made via Android ]
Muchas gracias Daniel, es que me habia llegado que era una decisión adoptada en algunas delegaciones territoriales (incluida Almeria) y de "obligado" cumplimiento para todas las sociedades y federados.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gracias Antonio por tu aclaracion e informacion..
Posblemente tengas mucha razon y no es bueno debatir estas banalidades(por el momento, ya llegara su dia) y pensar que mientras discutimos por estas cosas los detractores y radicales que estan encontra de esto se frotan las manos...
Estan encantados por estas separaciones y aprovechandolas para ellos seguir su hoja de ruta, que es acabar fon todo el silvestrismo como lo conozemos desde hace años......
Toca tiempos muy.muy dificiles( llevamos algunos años diciendolo) y lo peor es esta dinamica de confrontacion entre colectivos puestos en el punto de mira de los ecologistas desconocedores"radicales"..
Ya avise yo de no entrar en enfrentamientos entre colectivos . Cada uno de ellos tiene sus caracteristicas y problemas propios de su Actividad.. Yo solo queria equilibrar e igualar ambos colectivos y poner la notoriedad mas equilibrada posible.. Vi en su dia que y yo creia que el silvestrismo no se le daba la importacia que yo creia( no tenia por que ser así, pero como lo sentia lo expresé) y me queje de tal echo..
Creemos( silvestristas y responsables de estos en la FAC) que se ha entendido ya ese mensaje, se esta intentando aclarar este mal entendido( explicado ya en pagina anterior) y es ya hora de cerrar vanda y segir para delante en la lucha......Ya llegará el momento de aclarar muchas cosas y echarnoslas a la cara de una vez por todas a los silvestritas y la Federacion....... Pero simplemente no toca ahora, pero tampoco olvidarlo y atrasarlo en el tiempo....Se pueden hacer ambas cosas a la vez... Pero ahora mismo toca la organizacion del 27S.. pasado esas fechas y viendo evolucion de acontecimientos posteriores iremos a por otras cosas..
Pido UNION y lo mas importante COMPROMISO por parte de TODOS y de los Silvestristas mas aun por que AMO esta Actividad por encima de TODO Y TODOS( incluido los propios silvestristas).. Nosotros nos iremos o dejaremos a final esta aficion pir lo menos en una parte mas activa.. Pero hay que luchar y GANAR por que los nuevos aficionados puedan practicarla en el futuro... El silvestrismo debe Sobrevivir....
Unidos y comprometidos por algo en lo que creemos y pensamos que merece la pena luchar...
Ahora pregunto tambien ¿ hay intencion de apollar al silvestrismo por parte de otras comunidades en Andalucia?... o que cada perro se lama su cap...o... Ya sabeis que esto es solo el principio y posiblemente toque a otros...
Hay que evitar esos acontecimientos futuros e ir TODOS a uno....
Manuel nunca se ha dicho por lo menos en Almeria que el devober las autorizaciones y anillas era de obligado cumplimiento..nunca... Si se explicaron algunas cosas de como estabe el tema y despues cada uno que hiciese lo que creyese... lo primero por que las Autorizaciones se conceden a nivel personal y no a nombre de la socuedad... la sociedades no son dueñas de las Autorizaciones, son los socios y por tanto la responsabilidad es de ellos... Si es cierto que hubo un detallito feo pero se solucion..solo "detallito",, ya lo expondre otro dia.. saludos
Última edición por stop el Mar Sep 09, 2014 1:01 pm, editado 2 veces en total.
Gracias compañero Daniel, y me atreveria a decir casi que amigo, por tu sentido de la responsabilidad en este asunto, no dejemos que el humo nos impida ver el fuego. Tiempo habra si lo deseas para lo otro.
Sobre la manifestación, reiterar la esperanza de que sea multitudinaria, aunque lo mas logico es que asi lo sea, pero evidentemente con muy poca presencia del resto de españoles, no por falta de solidaridad, simplemente por lejania,etc... En todo caso hace no muchos años, la RFEC realizo una manifestación en Madrid, a nivel nacional, donde se movilizaron todas las federaciones autonomicas y donde acudieron MUCHISIMOS aficionados, y a la postre, los problemas vuelven a salir, no se, me da a mi que como colectivo quizas podamos hacer mucho ruido en situaciones puntuales, pero que politicamente no tenemos la fuerza necesaria para que nos tomen del todo en serio y eso que los cazadores-cazadores mueven cierto dinero en la economia del pais.
SAludos y suerte.
Antonio MARTIN SANZ
Hoy ya me contestaron de la Delegacion Provincial De Medio Ambiente de mi Provincia al escrito-recurso que les formulé al asunto de avisar con 5 dias de antelacion los LUGARES,DIAS ,ZONAS ( en plural) , escrito que lo publiqué en paginas anteriores a este post...
Decir que no lo admiten.. empeados en que hay que avisar los 5 dias de antelacion solo de los dias que van a salir a cpaturar y este reflejado en la Autorizacion TAMBIEN .. No vale para ellos poner todo el Atlas y todos los dias de capturas autorizados en la resolucion en una sola vez ,no lo admiten por lo menos en Almeria .. Me comentaron que si lo que se ha subrayado en su contestacion estubiese (ojo) en un "puntito de esos negros " independiente a , si daria a lugar mi recurso ,, pero al estar todo junto en un mismo "Puntito" (en el articulo Undecimo) hay que hacer su lectura en conjunto ,, y ellos vesn que hay que avisar con 5 dias de antelacion lo mismo que se pondra en la Autorizacion... No vale(para ellos) avisar con 5 dias de antelacion de unos POSIBLES parajes y dias de capturas y luego en la Autorizacion el dia de "sellar" o rellenarla no refleje lo mismo que se puso en el escrito mandado con anterioridad..... VAmos que NO ..
Esto es una "cagada o bajada de pantalones" de nuestros responsables medioambientales ante las presiones de organizaciones radicales ecologistas(no todas, pero muchas, las radicales)
Estamos jodidos siempre , esta mos indefensos ante sus lecturar condicionadas de la resolucion y encima de Todos no seremos capaces de ir una mañana (dia completo todo el proceso) a manifestarnos por TODO esto,,,,,,, Cagones y Gandules pudieramos ser si actuamos asi..
Si no estamos de acuerdo con alguna Administracion o Federacion muy bien,, pero independientemente de todo esto DEBEMOS de salir a manifestarnos nosotros por nuestros propios PRINCIPIOS y demostrar que todo esto nos IMPORTA de verdad ..... Saludos
contestacion medio ambiente.sin datos personales.JPG (96.61 KiB) Visto 5329 veces
Muchas gracias stop por toda la informacion, una pregunta?, yo voy y digo en medio ambiente 5 dias antes que voy el sabado y domingo. De capturas y el paraje al que voy. Pero luego resulta que el sabado no puedo y sello la licencia solo para el domingo, no pasa ria nada, no? Son 4 salidas las masimas que puedo sellar, da igual que en medio ambiente diga que voy todos los fines de semana a capturar? Siempre y cuando no haga mas de 4 salidas (las permitidas en periodo estival), o capture el cupo establecido.
Yo creo que si ,,. Creo que hasta que no se confirme y se autentifique en la Autorizacion no pasa nada.....Si avisas Sabado y domingo y solo sellas FINALMENTE el domingo ,solo debe contarte una salida ,, que es la del Domingo ,que es la que esta validada en la Autorizacion..
MAñana voy a "vistar" al responsable de todo esto de medio Ambiente otra vez ,, se lo digo y a ver por donde nos sale eta vez.....Lo digo cuando lo sepa por si a alguien le sale esta duda que sepa lo que dice en Almeria su responsable, ojo he dicho en almeria . lo mismo en otras provincias es otra cosa,, seria bueno si alguien sabe algo directamente de los responsables lo comunique aqui y así la informacion llegaria a cuanta mas jente mejo,, pero hablo directamnete de responsables ,no de los dichos o comentarios de siempre .... Lo mas Oficial posible SI PUEDE SER