Onagra-Bella de noche-Pigmentar mascaras

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juancar64

Onagra-Bella de noche-Pigmentar mascaras

#1 Mensaje por Juancar64 »

Hola,tengo una duda y varias preguntas, a ver si me podeis ayudar corrijiendome. Gracias.

Tengo entendido que la bella de noche se utiliza para potenciar el color de la careta?,que la bella de noche tambien se llama onagra?,que de ésta semilla se extrae un aceite y si éste aceite se puede emplear para pigmentar el madroño?. :roll: :wink:
Última edición por Juancar64 el Jue Sep 04, 2014 8:24 am, editado 1 vez en total.
tomigol

Re: Onagra-Bella de noche-Pigmentar mascaras

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , pues no te se decir si es la misma semilla una que la otra (nunca la e utilizado)lo que si te puedo decir ( por lo que leo) es que la Bella de noche si que se utiliza para potenciar el rojo de la careta del jilguero , PERO TEN EN CUENTA QUE ES UNA SEMILLA MUY GRASA , DEBES DARLA CON MODERACIÓN , en cuanto a la Onagra es buena para el estomago , el hígado y el páncreas así como para un buen funcionamiento de la circulación , también es rica en ácidos grasos , espero haberte ayudado ( la decisión siempre es tuya ) saludos
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

Onagra

La semilla procede de una planta llamada onagra, hierba del asno o borriquera (oenothera biennis). Es una de las semillas más ricas en ácidos grasos poliinsaturados: ácido gamma-linoleico (10%) y ácido linoleico (70 %). ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación. También contiene ácido palmítico y ácido oleico (ácido graso monoinsaturado). Todos estos ácidos no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que deben ser incorporados a la dieta del pájaro ´con la alimentación.

Propiedades:

Contribuye a mantener en buen estado el sistema circulatorio grácias a su elevada proporción de ácidos omega 3 y omega 6: reduce el nivel de colesterol perjudicial en la sangre, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión arterial. Favorece también el estómago, el hígado y el páncreas y resulta beneficiosa para la piel.
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

Bella de noche

Para la regeneración celular, regulador del metabolismo general. Son semillas muy grasas y hay que darlas con moderacion su principal uso acentua las partes de color rojo como el madroño de los jilgueros.
Tomigol
ImagenImagen
Juancar64

#5 Mensaje por Juancar64 »

Gracias tomigol por la aportación,a ver si algún forero me despeja las dudas pendientes.
juanbb

#6 Mensaje por juanbb »

para pigmentar la careta del jilguero tambien es buena la
semilla de alazor o cartamo, es muy dura y lo que yo hago
es pasarla por un molinillo y darles el molido resultante, ellos
solos se encargan de retirar las cascaras y por lo quete puedo
decir da buen resultado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Juancar64

Re: Onagra-Bella de nocheía oído lo del aba h-Pigmentar masc