jilguera enfermita
Moderador: ALCHEMY
jilguera enfermita
Hola a todos osquiero pedir un favor, tengo una hembra de un año a la cual le tengo cierto cariño , bueno como a todos mis pajaros, pero esta la queria hechar el proximo año por lo mansita que esta desde el primer dia me come de la mano. Bueno desde hace quince dias enpezo con heces verdes y liquidas luego amarillas y liquidas come en cantidad y bebe mucho pero su estado parece normal , es decir se baña se preocopa del plunaje estando en la muda y no da sensacíon de encontarse mal , desde que enfermo le quite las semillas y paso al pienso LEGAZIN , como todos los demas, y la he medicado con 5 dias ANCONIL, 5 con Tabernil gentamicina , y 5 con bioserine comprimisos en el agua con los que sigo no se que mas hacer vuestro consejo es mi ulima solución , GRACIAS y espero la ayuda de entendidos , que hay muchos
colorin 56......hola en la rvista nº36 ornitologia practica m viene un articulo de la muda.....si es ke es........Como tratamiento a los coccidios...aconsejo dar dos dias seguidos..BAYCOX de la casa Bayer al 2,5%,unos 2 o 3 centimetros x litro de agua d bebida...como preventivo...una vez al mes......espero haberte ayudado....muxa suerte con esa jilguera veras como mejora saludos..... 

-
respuesta
Creo que hay te equivocas Luis Miguel , la calcicolina solo regenera el higado dañado por la enfermedad , por el abuso de medicacion , siel pajaro se ha dañado el higado con semillas oscuras , cuando esta como una bola de grasa
Te lo digo por que yo contra esta enfermedad he intentado todo(tambien con cacicolina) y sigo intentandolo , con resultados poco favorables.
Si no pillas al pajaro a tiempo , ese casca.
Yo los trato con seridone y ahora estoy probando un estracto 100 por 100 oregano que me han recomendado , que dicen que erradica la enfermedad.
Los he tratado con Esb3 , con bioserine , baycox y el que no es muy fuerte no hace nada.
El año pasado me paso lo mismo , trate a un jilguero con todo y al final murio.
Este año tengo tres un reclamo y dos chivones y tengo claro que si sale alguno sale tocado.
Limpieza y un preventivo , sino como se suele decir " te puede tocar a ti" y con todo y eso si tienes mala suerte te jode algun pajaro bueno.
En cuanto el pajaro este bajo de defensas por algo , frio , calor , comida rara , una corriente de aire , hay esta el cocidios para tocar los cojones.
Los canarios son duros de pelar , pero los silvestres y mas si estan en la terraza.
A los mios hizo dos dias de aire frio seguidos , en mi terraza pega de lo lindo , los vi raros , los separe y efectivamente tocados.
Un saludo
Te lo digo por que yo contra esta enfermedad he intentado todo(tambien con cacicolina) y sigo intentandolo , con resultados poco favorables.
Si no pillas al pajaro a tiempo , ese casca.
Yo los trato con seridone y ahora estoy probando un estracto 100 por 100 oregano que me han recomendado , que dicen que erradica la enfermedad.
Los he tratado con Esb3 , con bioserine , baycox y el que no es muy fuerte no hace nada.
El año pasado me paso lo mismo , trate a un jilguero con todo y al final murio.
Este año tengo tres un reclamo y dos chivones y tengo claro que si sale alguno sale tocado.
Limpieza y un preventivo , sino como se suele decir " te puede tocar a ti" y con todo y eso si tienes mala suerte te jode algun pajaro bueno.
En cuanto el pajaro este bajo de defensas por algo , frio , calor , comida rara , una corriente de aire , hay esta el cocidios para tocar los cojones.
Los canarios son duros de pelar , pero los silvestres y mas si estan en la terraza.
A los mios hizo dos dias de aire frio seguidos , en mi terraza pega de lo lindo , los vi raros , los separe y efectivamente tocados.
Un saludo
agrader las respuestas
Sr Guillermo vd. tiene toda la razon, cuando te toca te toca, los limpio a diario el agua igual los tengo en una habitación en la terraza la comida de cine alpiste y perilla , porcierto les cambie a pienso Legazin, y cuando menos te esperas zas , por cierto esta enfermedad se pega de unos a otros, estando en jaulas separadas, en la misma estanteria. Gracias por la atención, espero me puedan seguir alludando.
-
respuesta
Estando en jaulas separadas no se contagia , el cocidios lo tienen siempre , por lomenos en libertad .
Lo unico que tienen un numero determinado que no afecta al pajaro , pero en el momento en el que al pajaro le bajan las defensas por cualquier tema , ellos aprobechan y se reproducen con mas facilidad y se cargan al pajaro.
He usado tambien el vitamol , que es terramicina vitaminada y que si quieres arroz catalina .
Tambien la terramicina es bacteriana osea que no vale para el cocidios , pero muchas veces ya no sabes si es esto o aquello y miras todas las vias posibles.
Lo que he usado ultimamente hasta ahora despues de probar todo , era el seridone con mutavit , juntos los dos y parece que se recuperan pero no es definitivo , se quedan tocadillos , el pajaro no vuelve a ser el mismo.
Si es que son tan delicados estos cabrones de pajaros , los mimas y por cualquier cosa siempre a alguno le pasa algo
Me estoy dando cuenta que el legazin por lo menos los corta la diarrea , si no estan muy tocados.
Un saludo
Lo unico que tienen un numero determinado que no afecta al pajaro , pero en el momento en el que al pajaro le bajan las defensas por cualquier tema , ellos aprobechan y se reproducen con mas facilidad y se cargan al pajaro.
He usado tambien el vitamol , que es terramicina vitaminada y que si quieres arroz catalina .
Tambien la terramicina es bacteriana osea que no vale para el cocidios , pero muchas veces ya no sabes si es esto o aquello y miras todas las vias posibles.
Lo que he usado ultimamente hasta ahora despues de probar todo , era el seridone con mutavit , juntos los dos y parece que se recuperan pero no es definitivo , se quedan tocadillos , el pajaro no vuelve a ser el mismo.
Si es que son tan delicados estos cabrones de pajaros , los mimas y por cualquier cosa siempre a alguno le pasa algo
Me estoy dando cuenta que el legazin por lo menos los corta la diarrea , si no estan muy tocados.
Un saludo
-
respuesta
A , el seridone en dosis de tratamiento 25 o27 gotas por cada 250 ml de agua.
El muta vit son vitaminas y aminoacidos , ademas regenera el higado, un cacito por cada 250ml
Si alguien tiene algo que funcione de verdad que lo diga , pero probado por el , no de libro , porque despues normalmente los medicamentos son tan fuertes que en el prospecto te pone " durante 8 dias ¨" y al 6 se muere , pero porque entre la endfermedad y la medicacion se lo cargan.
Un saludo
El muta vit son vitaminas y aminoacidos , ademas regenera el higado, un cacito por cada 250ml
Si alguien tiene algo que funcione de verdad que lo diga , pero probado por el , no de libro , porque despues normalmente los medicamentos son tan fuertes que en el prospecto te pone " durante 8 dias ¨" y al 6 se muere , pero porque entre la endfermedad y la medicacion se lo cargan.
Un saludo
hay pajaros que hacen las heces en el comedero y la mexclan con la comida de hay que no nos demos cuenta de la cocidiosis pronto y no sabemos dendode viene espero equivocarme pero lo que dice este hombre que come y bebe y hace higiene el pajaro y esta triston y las heces como dice no tengo duda es mi opinion un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
-
ola e encontrado una pastilla milagrosa por lo que man dicho dicen que es un tercio de pastilla por un litro de agua.
yo se la voy a echar entera entera en el bebedero y se le da dejare una semanita.
se llaman appertex de laboratorios eseve y sinceramente esta casa me da mucha seguridad porque siempre le ha curado todos los males a las palomas con su variedad de medicamentos especificos.
yo se la voy a echar entera entera en el bebedero y se le da dejare una semanita.
se llaman appertex de laboratorios eseve y sinceramente esta casa me da mucha seguridad porque siempre le ha curado todos los males a las palomas con su variedad de medicamentos especificos.
-
respuesta
Luis Miguel tiene razon , cuidado con las medicaciones y su dosificacion .
Si te pasas , adios pajaro.
Un saludo
Si te pasas , adios pajaro.
Un saludo