capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

Re: capturas andalucia

#241 Mensaje por stop »

La FAC tira la piedra y esconde la mano..
¿ quien ha facilitado la documentacion e informacion necesaria para que Medio Ambiente entrege las Autorizacines a tiempo del inicio de la temporada estival?.... Muy facil .la FAC.... sin su colaboracion a Medio Ambiente le hubiese sido imposible entregar a tiempo las Aurorizaciones(como biene indicado en la resolucion de este año)...Si en la ultima reunion que se tubo en la sede Central de la FAC en Malaga por parte de responsables de sociedades se acordo y voto que la FAC no colaboraria con Medio Ambient por el incumplimiento de lo que ambas partes habian acordado para la resolucion de este año¿ por que se le ha facilitado el trabajo a medio ambiente por parte de la FAC en contra de lo acordado y votado por responsables de las peñas?....Entonces finalmente ¿ para que se movilizaron algunos responsables de sociedades en Malaga con el dinero de sus sociedades si luego no sirve para nada dicho esfuerzo?

Para ir a recojer las Autorizaciones a Medio Ambiente por parte de un presidente o responsable de una sociedad hay que llevar un documento ( arriba ya puesto y facilitado en la pagiba web de la FAC) que en su encabezamiento esta el sello o logo de la FAC , yo pregunto ¿ por que la FAC facilita estos documentos y luego dicen que entregemos los silvestrisras las Autorizaciones en blanco con todas las anillas??... Muy facil ..La FAC queda bien con sus amigos de medio ambiente ( incumpliendo lo votado en Malaga por los presidentes), para que seamos los propios silvestristas de base los que de verdad luchemos y defendemos el Silvestrimo....La FAC tiene que quedar bien para el futuro, la politica es así...
La FAC teme las denuncias y los costes que se le va a generar a esta(la FAC) los recursos que tendran que hacer pues ellos tienen que defender al silvestrista, esta en la cuota de la Federativa...
Esto no cuestiona mi defensa Personal del silvestrismo.. Siempre he dicho que no creo en la Agencia de Medio Ambiente , ni en la FAC(ambos movidos por intereses Politicos y Economicos) .ni si quiera en los Silvestristas ...Creo en el SILVESTRIMO y lucharé por la continuidad Sostenible de el.....

SI AL SILVESTRISMO.

P.D: ¿ Creeis algunos que he sido duro con la FAC en esta respuesta??.... Pues el proximo dia 5 tenemos reunion para hablar de la manifestacion del 27 . Veremos el esfuerzo de la FAC con el colectivo y posiblemente la respuesta de hoy sea un "caramelo dulce"

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#242 Mensaje por cnpzipizape »

Daniel, creo que no se pueden decir las cosas con mas claridad.
La verdad es que la FAC esta navegando en un terreno pantanoso y no se puede "estar en misa y repicando", por mucho que uno quiera entender su postura, yo no la comprendo, no es posible defender a sus federados y al mismo tiempo mantener la cordialidad con las instituciones que estan perjudicando a los suyos.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
garrucha

#243 Mensaje por garrucha »

Las sociedades andaluzas siempre han repartido los permisos y anillas a sus socios .MI PEÑA LAS RECOGERA Y REPARTIRA ENTRE SUS ASOCIADOS,ya hemos informados de los socios de la resolucion punto por punto y ya que cada uno haga lo que quiera y si hay algun problema con los agentes se le comunicara a la fac que para eso se le paga la federativa, por mi que hagan kilometros los de medio anbiente.

P.D.Yo los mareare todo lo que pueda y el 27 estare en sevilla.
fernando perez

#244 Mensaje por fernando perez »

stop escribió:La FAC tiene que quedar bien para el futuro, la politica es así...
La FAC teme las denuncias y los costes que se le va a generar a esta(la FAC) los recursos que tendran que hacer pues ellos tienen que defender al silvestrista, esta en la cuota de la Federativa...
Esto no cuestiona mi defensa Personal del silvestrismo.
La mayoria de la gente no quiere ver o reconocer que tenemos el lobo disfrazado de oveja,yo por lo menos lo veo y pienso asi.Tanta tonterias metiendolas en la cabeza,hacer esto,hacer lo otro y el tiempo pasa,las cagadas van apareciendo una detras de otra.
flekiyo

#245 Mensaje por flekiyo »

fernando perez escribió:
stop escribió:las cagadas van apareciendo una detras de otra.
Y cada vez huelen peor, vaya tela esto no hay quien lo entienda ni quien
ponga orden, que pena que seamos tan pocos tan débiles y tan mal mirados

Unsaludo
stop

#246 Mensaje por stop »

Esta manaña se ha recojido las Autorizaciones en la Delegacion de Medio amiente de mi Provincia.
Bueno deciros que las Atorizaciones vienen con novedad este año y la mas importe es que hay que poner el dia y paraje donde va el silvestristas junto con la fecha con fechador automatico, firma y sello de la sociedad, pues ahora tambien hay que reflejar en la Autorizacion dia (tonteria por que ya esta con el fechador automatico) y parajes.. Pero no contentos con esto(medio ambiente) hay que avisar con 5 dias de antelacion donde y cuando va el silvestrismo y tiene que coincidir lo que se pone en ese listado que se entrega en la delegacion ,con lo que se pone en la Autorizacion( cartulina verde).. un disparate..... ¿como sabe un silvestrista con antelacion si podra o no podra ir a capturar un dia determinado? ¿ vá a estar la sociedad a cada momento visitando a medio ambiente para entregar los lugares de capturas con 5 dias de antelacion ? ¿si se dice con 5 dias de antelacion y surge algun imprevisto , qué? .. UN DISPARATE....

Algunas sociedades estan haciendo escritos para comunicar que sus socios van a ir al Atlas de parajes y a los dias autorizados por la resolucion para capturar y asi de simple ya dejan constancia ( vamos como puse yo en paginas mas atrás pero de una manera mas simpliicada).. las estan registrando en medio ambiente pero estamos esperando repuesta de este.. Yo llevare mi escrito mañana , pero con listado de socios y sus DNI ,, fechas de capturas( todas las posibles) , el atlas de parajes y un escrito exponiendo el por que creemos que si se puede actuar de esta forma y la resolucion lo contempla.... Pero el responsable de medio ambiente ya nos ha anticipado que no esta por la Labor ,, pero yo lo registro en Almeria una copia y mando otra a Sevilla....

Lo que si hemos conseguido con la presion e insistencia de unos pocos (muy pocos)esta mañana es que el responsable de medio ambiente de este tema ( juan carlos) nos deje poner 3 parajes en un mismo dia..... Le hemos expicado la posibilidad de que cuando vallamos a capturar el sitio estuviese ocupado y ¿entonces que? ¿ no podriamos capturar al tener solo un paraje y una sola posibilidad? .
De primeras decia que era asi y que asi era la normativa ,pero con insistencia y presion pudimos hacer que llamase a Sevilla al Tecnico que lleva esta cuestion y despues de un rato de conversacion telefonica entre ambos el responsable de medio ambiente nos da la posibilidad de poner 3 parajes para tener en reserva ,en un mismo dia...
Pongo foto de las Autorizaciones del 2014
autorizaciones 2014.jpg
autorizaciones 2014.jpg (162.62 KiB) Visto 6367 veces
La verdad es que lo ideal es devolver TODAS la Autorizaciones y presentar TODAS las sociedades un escrito a Medio Ambiente en Sevilla ( a la direccion General) describiendo la situacion actual del silvestrismo y exponer nuestra disconformidad con la actual resolucion POLITICA de capturas.

Pero no va a ser así ,ya hay sociedades que quiren sus socios salir a capturar y hay que respetar a todo el mundo ,cada cual que haga lo que crea conveniente.... Lo primero por que creo que aun que la FAC actualmente es la organización que mas puede hacer por todo esto(el individualismo no vale con los politicos) , a pesar de esto creo que la FAC nos esta tomando el pelo....

Hay mucha desigualdad entre silvestristas según plumas a capturar.
Ya sabemos la incognita que se expuso con anterioridad … Las anillas ya vienen repartidas u otorgadas por Medio Ambiente como siempre .. La sociedad solo las reparte como se venian haciendo en años anteriores...
Los Autorizados a jilguero solamente tienen 3 aves( de media , unos mas ,otros menos, pero media 3 aves) en TODO el año para poder capturar (en e periodo otoñal no se puede,solo pueden ir de Ayudante)
Los autorizados a Pardillos y Jigueros tienen mas capturas de media 12-15 anillas en TODO el año

Los que mas capturas tienen son los que tienen Autorizados Pardillos y Verderones media entre 15 y 22 aves en todo el año de media … Importante hablo en la sociedad a la que pertenezco , las demas no se como estan..
Pongo documento para que observeis las diferencias
distintas Autoriaciones segun plumas a capturar.jpg
distintas Autoriaciones segun plumas a capturar.jpg (153.28 KiB) Visto 6367 veces
anillas socios Temporda 2014 sin datos personales.JPG
anillas socios Temporda 2014 sin datos personales.JPG (18.33 KiB) Visto 6367 veces
Creo y pienso que la FAC le ha dado la informacion y recursos para que Medio Ambiente de las Autorizaciones a tiempo , encontra de lo acordado y votado en la reunion ultima de presidentes de Malaga....

¿ como sabe Medio Ambiente quien tiene pedidas una pluma ,dos plumas o tres plumas o la combinacion entre estas para capturar ? , muy facil la FAC le ha entregado la documentacion.... Uno podria pensar que la FAC tiene la obligacon de Hacerlo ( no lo creo , supuestamente es independiente , digo supuestamente, ya sabeis lo de no morder la mano que te dá de comer)..
Pero ¿ la FAC podria haber demorado,atrasado,entorpezido ,ralentizado dar estos recursos e informacion para así medio ambiente no haber cumplido con las fechas de apertura de las capturas que vienen estipuladas en a resolucion que ellos han creado? .. Yo creo que “el querer es el poder”.

Bueno uno podria dudar ( yo no) de la obligatoriedad de la FAC hacia Medio Ambiente en este tema, pero que casualidad que medio Ambiente nos entrega las anillas GRATIS a los silvestristas y esas anillas vienen con las iniciales de la FAC , vienen con el material igual al que el año anterior entrego la FAC , vienen en el mismo color y para rizar el rizo y demostrar que vienen del mismo lugar las anillas de medio ambiente que los de la FAC, las anillas vienen con la cuerdecita de pastico ,esa que las sujeta para entregarlas todas juntas a las sociedades (el que reparte las anillas sabe de lo que hablo)... ¿ que quiero decir con esto? .. Pues que Presuntamenten,supuestamente (por si acaso) la FAC ha entregado las anillas a Medio Ambiente y este a las sociedades , pero con la diferencia que Medio Ambiente nos la Regala y la FAC NO y eso que a Medio Ambiente no se le paga nada por parte de las sociedades y a la FAC SI ..
Sumar (de media mas o menos) 150000 anillas (entre capturas y mixtos) a 0,45 centimos y vereis que son muchos Euros o muchos millones de las antigüas pesetas de las de antes....... No digo que sea todo beneficio , pero la FAC no debe de tener un afan de lucro y anillas a 0,45....No sé ,no sé..
Luego sumamos el canon de 25 euros que pagamos para la competicion y no llega a dicha competicion , luego sumamos lo que no paga a la RFEC y no se nos descuenta ( bueno solo un euro) ,,,, pues no nos salen las cuentas..... Si hay una bajada de ingresos por subvenciones, patorcinadores,licencias, concursos , etc,,,.no tenemos que asumir ese descenso de ingresos los propios Federados (presuntamnete o supuestamente)... al reves los Federados ya tenemos nuestros propios problemas para poder estar Federados un año mas....

Foto anillas 2014.JPG
Foto anillas 2014.JPG (6.94 KiB) Visto 6363 veces
A demas creo que la FAC deberia de denunciar la Resolucion del 2014 por ILEGAL y no cumplir parte del punto o articulo primero(presuntamente,supuestamente , por si acaso)...

En la resolucion dice que no se Autorizara capturas a solicitantes de primer año..Pues eso no es así a los nuevos silvestristas se les dan capturas en contra de la legislacion vigente.. La FAC tendria que comprobar esto de INMEDIATO y si es así denunciar la Resolucion y paralizar las Capturas por incimplumineto de a Norma Vigente ,por mala Praxi o por yo que sé …..Pero si es así parar esta INJUSTICIA
Ilegal la resolucion del 2014.jpg
Ilegal la resolucion del 2014.jpg (54.78 KiB) Visto 6367 veces

Lo vengo diciendo unos cuantos años ya .. Unos de los problemas en el silvestrismo Andaluz es que falta la figura del Delegado del silvestrismo Provincial independiente a la jerarquia de FAC , solo rendir cuentas directamente al presidente...... Los delegados actuales miran el interes primero de la FAC , y la Palabra de la FAC parece la Palabra de DIOS , pues eso no debiera de ser asi ,,,.. Habria que tener personas idependientes(no separados , ojo , de momento , en un futuro cabe esa posibilidad pero de momento NO) a ellos que defiendan el Silvestrismo...
goelcolorin
Moderador

#247 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias Daniel por la extensa informacion y opinión que nos das en este post, en el cual has dedicado un buen tiempo parta que todos esrtemos lo mejor informados.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#248 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Daniel por mantenernos siempre informados de lo que ocurre en Andalucia.

Saludos y espero que disfruteis de las salidas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fernando perez

#249 Mensaje por fernando perez »

[quote="Habria que tener personas idependientes(no separados , ojo , de momento , en un futuro cabe esa posibilidad pero de momento NO) a ellos que defiendan el Silvestrismo...[/quote]

Bueno parece que ya sabes algo mas sobre la reunion de los ex y su proposito,despues del inquilino echar al dueño,menudo pajaro!!!
stop

#250 Mensaje por stop »

Que vá Fernando .. "Imagino" algo , ya somos perros viejos algunos , pero no sé ciertamente todo lo que se planteo en dicha reunion....
De todas formas ya dije y espuse todo esto hace ya años ,no es nuevo el tema .. Tengo mi postura desde hace tiempo...En 2010 ya..

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... smo#p65075

Lo que pasa que en ocasiones por el bien comun de TODOS y de la actividad GENERAL (que es mas importante) no se puede contar todo ,no es recomendable por el momento .. A ver si hago una exclusiva y pago la casa con el dinero de ella(ironia)... que vá TODOS hoy en dia tenemos mucha informacion a mano , es cuestion de molestarse en buscarla.... Aquí no hay mas listos unos que otros ,aunque algunos quieran parecerlo..... Lo mismo doi yo esa impresion ,si es así pido perdón por la parte que me toca.....

Bueno esta mañana he estado en el registro de Medio ambiente de mi Provincia registrando un escrito o recurso para alegar o exponer el que se pueda poner TODO el Atlas de Parajes y TODOS los dias posibles del 2014 para Capturar con antalacion , en un solo viaje..... Este es el escrito:
Documento de registro Medio ambiente 2014 1.JPG
Documento de registro Medio ambiente 2014 1.JPG (66.95 KiB) Visto 6309 veces
Documento de registro Medio ambiente 2014 2.JPG
Documento de registro Medio ambiente 2014 2.JPG (63.31 KiB) Visto 6309 veces
Documento de registro Medio ambiente 2014 3.JPG
Documento de registro Medio ambiente 2014 3.JPG (65.85 KiB) Visto 6309 veces
Documento de registro Medio ambiente 2014 4.JPG
Documento de registro Medio ambiente 2014 4.JPG (22.57 KiB) Visto 6309 veces

Lo he presentado por triplicado, uno para el Medio Ambiente de Almeria ,otro para mandarlo a Sevilla y otro para la Sociedad..
La copia de la sociedad a parte del sello del registro le he ( casi) insistido reiterativamente a la funcionaria que le pusiera el "sellito verde" del Medio Ambiente por si acaso a todas las demas hojas del escrito ,.. Le ha costado a la señora , pero lo conseguí....

Despues a la llegada a casa he llamado a Sevilla he hablado con un tecnico relacionado con el Silvestrismo y me dice (para mi sorpresa) que entiende que eso de los 5 dias es complicado y que no van a ser muy extrictos con eso...
Le comento que en la resolucion en el Apartado Undecimo siempre se dice " dias, zonas, lugares" , refiriendose en plural...Asi que la Resolucion del 2014 da la posibilidad de poner varios o muchos parajes por silvestrista pues no hay un minimo ni maximo que lo contradiga en ella (en la resolucion).

Le he comentado que estan rozando posiblemente o supuestamente la Prevaricacion( hacer una cosa mal echa a sabiendas de que lo que se hace esta mal echo) o que se le podria aplicar( posiblemente o presuntamente) el articulo 71 sujetos responsables. punto e) de la Ley de la Flora y Fauna..
Ley flora y fauna articulo 71 . punto E- sujetos responsables.jpg
Ley flora y fauna articulo 71 . punto E- sujetos responsables.jpg (160.11 KiB) Visto 6309 veces

A pesar de Todo esto me comenta el Tecnico que ellos desde Sevilla no será tan extrictos y comprende lo que le digo ... Incluso llega un momento que me da la razon (pero sin oficialidad)...
Me comenta que el control de la actividad ya no depende en gran medida de ellos y que es tarea de la Delegacion Provincial de Medio Ambiente , que eso me dicen) quien le transmite la informacion e instrucciones de actuacion a los distintos agentes en el campo... A sí que en Almeria chungo con el Juan Carlos .. Veremos si me contesta cuando le llege la documentacion de mi escrito-recurso... , lo mismo se suena con ellos,, veremos... Solo queda esperar si contesta y que nos contesta ...Mañana le echare una visita y le preguntaré .. Tengo que hacer otra gestion hay y aprovecho el viaje ...

Con respecto a las anillas y la Gratuidad por parte de medio Ambiente hacia los silvestristas . me dicen que eso es este año ¿ por que pregunto yo?...
Me dicen que para comprar las anillas tiene la consejeria de Medio Ambiente que elaborar una partida presupuestaria para ese gasto. Como todo ha sido tan rapido no les ha dado tiempo y han comprado las anillas sin esa "justificacion"(la partida presupuestaria) , como no hay justificacion no pueden cobrarnosla este año .. Se vé que han sacado el dinero e otro lado (unos 34000-38000 euros , datos orientativos mios , no contrastados) y han sido TODOS los Andaluces los que han pagado este año las anillas .. el año que viene cambiará la cosa , me asegura....

Yo vivo el presente , pesar a un año es muy dificil.. He presentado un recurso en Medio Ambiente por no pensar en 5 dias con antelacion ,pues menos pensaré en 365 dias a futuro...

Lo mismo a la FAC le esta costando digerir mas de la cuenta esta resolucion por que viendo el Articulo Noveno( Tramitacion solicitudes) de esta resolucion no creo que les haga mucha Gracia..Ya no hay Exclusividad ya es Preferentemente y abre las puertas a que las sociedades o inclusive un solicitante individual pueda solicitarla..casi nada....

Articulo noveno ,resolucion 2014.JPG
Articulo noveno ,resolucion 2014.JPG (24.5 KiB) Visto 6309 veces

Ahora me hago unas preguntas.. Pregunto .. Si la Fac no tiene control sobre la actividad (es Medio Ambiente) y en la resolucion que es la normativa que regula la Actividad del silvestrismo no dice nada de realizar Obligatoriamente concursos Sociales , pregunto ¿ las Sociedades tienen obligacion de hacerlos ? .. Otra cosa es que lo hagamos de forma voluntaria..Hay la dejo... -Saludos-
goelcolorin
Moderador

#251 Mensaje por goelcolorin »

Mas noticias sobre la FAC y su lucha por el silvestrismo:

Viernes, 05 de Septiembre de 2014
La FAC considera inadmisible que la Resolución de Capturas se haya basado en estudios de SEO Birdlife, declarada anti-silvestrismo
La FAC presenta una queja contra Medio Ambiente ante el Defensor del Pueblo Andaluz

La Federación Andaluza de Caza ha presentado esta mañana ante el Defensor del Pueblo Andaluz una queja/denuncia contra la Consejería de Medio Ambiente por la Resolución de Capturas de Fringílidas 2014 al considerarla discriminatoria hacia los más de 14.000 andaluces que componen el colectivo silvestrista andaluz.
Defensor del Pueblo AndaluzDefensor del Pueblo Andaluz

En su queja/denuncia, la Federación Andaluza de Caza expone que el texto de la Resolución atenta directamente contra la objetividad con que debería actuar la Administración al basarse en estudios de la organización SEO Birdlife, declarada pública y abiertamente contraria al Silvestrismo.

Siendo así evidente que cualquier estudio o informe emitido por SEO Birdlife respecto al Silvestrismo concluiría de manera contraria a la modalidad, la Federación no entiende cómo el Director General de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, ha vulnerado el principio de objetividad de la Administración apoyándose en un estudio de esta organización para elaborar la Resolución de Capturas 2014.

Asimismo, con independencia de la batalla legal emprendida por el Silvestrismo nacional y andaluz para su defensa, la FAC concluye su queja al Defensor del Pueblo Andaluz denunciando el injustificado "trato de favor" que recibe SEO Birdlife al emplearse sus estudios, carentes de objetividad, por parte de la Administración, quien además los subvenciona con dinero público.

Este es el enlace de la web de la FAC: http://www.fac.es/prensa/noticias/la-fa ... daluz/1580

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#252 Mensaje por stop »

Bueno deciros que ayer por la tarde tubo lugar la reunión para hablar de la organización de la manifestación para ir a Sevilla el día 27 ... En principio se creia por casi todos los silvestristas que acudieron que se iba hablar de cosas del silvestrismo y organizar a los silvestristas Almerienses para dicho día.
Error ... Aparecieron el colectivo de la caza a dicha reunión , pues se decía (por los organizadores) que como la manifestación iban no solo exclusivamente del silvestrismo ,sino iba también muchos colectivos de la caza , que por eso se reunieron ese día a TODOS los colectivos afectados... malo .. malo...

Decir que en Almeria JAMAS los cazadores contaron para nada con los silvestristas .... Bueno rectifico para que no halla malos entendidos ... No es que los propios cazadores , a esos hombres ni les van ni les viene ,, . Son los RESPONSABLE de caza de la FAC en Almeria e incluso el propio DELEGADO de CAZA de Almeria quien nunca ha contado con el colectivo del Silvestrismo para tomar decisioness o rendir cuentas de la FAC de ALmeria (ojo digo FAC de Almeria , no la FAC en si como entidad, es un tema LOCAL)..
De echo la Delegación de la FAC en Almeria cuando hacen la reunión anual con sociedades para rendir cuentas y dar información de como ha ido el año anterior y como se actuará en el siguiente año ,, bueno a dichas reuniones NO SE LE INVITA a participar o acudir a NINGUNA asociación Silvestrista , nos dejan al marjen de toda la Oficialidad de la FAC de Almeria para sus reuniones anuales,,

Para ellos el silvestrismo se vé que no pertenece a la FAC de Almeria y por eso los responsables creen que no tienen por que darnos explicaciones...
El problema en Almeria no es la propia FAC como entidad , no ,no ,,," pudiera" ser algunas personas que la integran y no tienen que estar nombradas aquí ,,ojo....

A nivel Andaluz no tengo reparo que unos de los problemas es el Delegado Autonomico de Silvestrismo ,en eso no hay problemas en decirlo ... Ademas los responsables lo saben ,, el problema es que el tio no se vá y echarlo dicen "que esta feo" ,, Ha tenido 16 años para blidar el Silvestrismo y por sus "compadreos" con quien regulabamos esta acividad a colaborado en algo ( no en todo) a llegar a esta situacion... el no renovarse va trallendo esto ...
Las politicas o actiaciones de antes ya no van con estos tiempos y menos con esta sociedad....

Por eso a muchos( no a todos , a otros les daba igual, o incluso creía que era bueno así ,quede claro)) no nos gusto que el colectivo del silvestrismo y el colectivo de la caza se reunieran juntos ese mismo día.... OJO no por que no queramos juntarnos a reivindicar cada uno su mal estar en la manifestación del día 7 ,, no ,no , no.... Creemos que SI es bueno a juntar a cuantas mas gente mejor el día de la manifestación ,,. Pero algunos(no todos) creemos que cada colectivo valla dicho día con sus reivindicaciones propias y características de su Actividad -Afición y que cada colectivo haga sus reuniones propias y abordar los problemas o actuaciones propias de su colectivo y luego en Sevilla juntarnos TODOS y manifestarnos para hacernos mas visibles TODOS... Juntos ,pero no revueltos.. Cada colectivo independientemente con sus reivindicaciones Propias de su Actividad-Aficcion( no es tan difícil)..

Bueno por si leéis algo el Lunes os aviso que la reunion no fue lo “agradable” que nos esperábamos , no compartíamos (algunos no todos quede claro , aquí cada uno es libre de actuar como le parezca y por eso ni es mejor ni peor que los demás). Ademas Presidentes o Responsables de sociedades Silvestristas al poco de iniciar dicha reunión se levantaron de la sala y se ausentaron por no compartir las maneras , formas y argumentaciones que se estaban dando... No lo compartíamos y nos salimos..... El que se quedó bien por el y no hay nada que reprochar a nadie .Lo mismo que no quiero reproches al contrario .... Aquí todos ya grandecitos y (intentando) sabiendo lo que se hace.....
Por que nos nos gusto las Formas o argumentaciones que se estaban dando:

1º Reunir a los cazadores con los silvestristas el mismo día a la misma hora ,,.. Los cazadores tiene su características propias y sus problemas propios a su Actividad .. Los Silvestristas lo mismo ambos colectivos somos independientes con problemas propios de nuestra Actividad ..
Se recomendó hacer cada colectivo su reunión para organizar la estacionario y abordar las dificultades de estos , pero nada todos juntos...

2º Algunos Silvestristas no compartimos el lema de la Manifestacion “ Por la Caza y el Silvestrismo”... No compartimos la vinculación de los Silvestristas con la caza .. Unos para desarrollar su actividad deben de MATAR (caza,en la mayoría de los casos) y por el contrario otros(silvestristas) CAPTURAN para desarrollar su actividad , no matan..
No decimos que una cosa esta mal y otra bien ,, No decimos que una sea mejor que la otra … Decimos que son Actividades distintas y el Silvestrista no mata , por tanto no queremos la vinculación de CAZA con el SILVESTRISMO (algunos ,ojo no todos)..Ambos sabemos que debemos de apoyarnos para dar “Impresión de mayor presión” . Ademas compartimos (algunos Silvestristas) el mal estar que sufren actualmente los cazadores por parte de la Administración y de grupos u organizaciones proteccionistas o ecologistas “radicales” ( tampoco todos ,oye , los radicales)...
Creemos que la misma Agencia del Medio Ambiente diferencia entre Cazadores y
Silvestristas...La FAC tiene delegados de Caza y Silvestrismo y por tanto no queremos vincular la palabra caza con Silvestrismo ,así de simple.. Bastante nos cuesta quitarnos( de los embusteros y desconocedores) a base de lucha de día a día el San Benito de mata y come pajaritos de bares... Así que no a la vinculación entre Ambos colectivos .. Los Silvestristas con su lema y pancarta y los cazadores con sus lemas y sus pancartas y SI hace falta SI JUNTARNOS en Sevilla TODOS.... Juntos pero no revueltos... Y nadie es mejor que nadie repito.. Cada uno con su actividad y con los problemas específicos y propios de las mismas....
cartel oficial de la manifestacion.JPG
cartel oficial de la manifestacion.JPG (38.21 KiB) Visto 6253 veces

3º Se nos dio una carteleria con puntos de el porque los colectivos y sus aficionados deben de acudir el día 27 a Sevilla .. El cartel cuenta con 10 puntos los cuales a algunos no nos gusto como estaba redactado .. pensamos que perjudica al Silvestrismo , nosInfravalorann al no ponerlo y casi sentimos menos precio conrespectoo a la caza...Explico:
El Cartel de 10 puntos , al Silvestrismo solo se le nombra una sola vez ,, lo demás solo caza.. ¿Por que ? , ..Por que nos igualan a la caza . No señores... Son dos cosas distintas.. Expongo :

En el punto 6,8,9 y 10 solo se habla de la mala actuación de Organizaciones ,Administraciones y demás sobre la CAZA ,, ¿ y el SILVESTRISMO? .. El silvestrismo sufre igual o mayor medida también esas actuaciones o agresiones sobre este Colectivo, así que queremos que al lado de la palabra Caza del cartel en el punto 6,8,9 y 10 , también este la palabra Silvestrismo ,no somos mas que nadie pero TAMPOCO menos que nadie.... Es fácil el que redacto el cartel lo hizo mal (a nuestro parecer,,, ojo repito no el de todos),, Solución ya la dije arriba palabra silvestrimo en el cartel en dichos puntos....
No decimos ni queremos mas visibilidad que lo demás en la propaganda de la manifestación pero si que se nos defienda u nombre (mínimo) lo mismo que a los demás colectivos y así no sentirnos agraviados … Ahora mismo algunos Silvestristas lo estamos en este cartel..
cartel oficial de la manifestacion 2 puntos.JPG
cartel oficial de la manifestacion 2 puntos.JPG (67.24 KiB) Visto 6253 veces
Deciros que La FAC y su presidente Jose Maria va a cumplir con el compromiso que nos hizo a los silvestristas y pondrá esfuerzos y recursos para facilitar la asistencia de TODO aquel silvestrista o NO que acuda en favor de la Actividad … CHAPÓ por la FEDERACION en esta ocasión ,,.. Jose Maria has cumplido con lo que nos dijiste en Noviembre del 2013 a los silvestistas Almerienses..
Cuando tengo que criticar algo de la FAC o otra entidad,organismo o Administración lo haré , pero si tengo que alabarla TAMBIEN lo haré,, lo mismo me cuesta una cosa que otra ,,,, Y si tengo que llamar personalmente a quien sea para decírselo ( lo bueno y malo) saben quien me conoce que no tengo NINGUN reparo en hacerlo.....

Algunos no estaréis de acuerdo conmigo en diferenciar CAZA con SILVESTRIMO , lo puedo a (casi ) entender , pero no lo comparto .. Incluso en la resolución de Capturas de Andalucía lo va dejando mas claro aun... Concreta mente en el Articulo , punto 4.. en el se nos dice que no podemos( o evitar , no se como) estresar al ave en nuestras manos o cuando capturamos incluso no se deben de estresar los animales capturado ni los señuelos... Tampoco exponer los animales a temperaturas inadecuadas ( como si todo esto y lo anterior ya los propios silvestristas lo hacemos sin tener que regularlo por nadie,,, dile tu a un pastor como cuidar el monte)...

Bueno quiero referirme que el la normativa de Andalucía la protección a las aves capturadas o manipuladas por el Silvestrista está( las aves ) esta muy regulada . Diciéndote que cuides al animal lo mejor que sea para el.. Nosotros capturamos en vivo … dile tu a un cazador en su normativa que lo que vallan a cazar no lo estresen o tenga a temperaturas inadecuadas ,,... .no .no ellos disparan y se acabo ( en la mayoría de las veces) ,, ellos matan para desarrollar su actividad.
No digo que una esta mal o bien o una sea mejor que otra solo que son diferentes y así deben de reflejarse en la lucha de cada colectivo y la FAC entender que es así.. Y no discriminar a los silvestristas no reflejan dolos en el cartel de los 10 puntos ,,, ( punto 6,8,9 y 10).....
Que te pille el Seprona con un pajarito Muerto al lado tuyo o en tus manos ¿ a ver que te dicen?

Bueno termino ,, no quiero enfrentar a colectivos... Quiero que cada uno defienda sus intereses propios de su actividad y si hay que estar todos juntos(no revueltos), se DEBE de estar ,, pero cada Actividad tiene sus peculiaridades y cada una tienen que preocuparse de defenderlas ,, sin detrimento o perjudicar a las demas ---- Saludos---

SI AL SILVESTRISMO SOSTENIBLE
cartel manifestacion 1.jpg
cartel manifestacion 1.jpg (154.75 KiB) Visto 6253 veces

P.D: Ya me llamaron la atencion por mi ligereza en comentarios en este foro ,, Les digo que tengo libertad de opinon y expresion... Y que no manden a nadie y se me diga directamente...

Os dejo el articulo 4º de la resolucion del 2014 , a ver si capturamos o cazamos ..
resolucion 2014 punto 4.jpg
resolucion 2014 punto 4.jpg (93.54 KiB) Visto 6251 veces
goelcolorin
Moderador

#253 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Stop por informarnos sobre el asunto, esperando que toda salga bien y que la manifestacion sea multitudinaria. EN todo caso, quizas os habiais creado algunos cierta gran esperanza, pero siendo realistas esta manifestacion ya estaba programada mucho antes de los problemas del silvestrismo andaluz y lo que ha hecho la FAC, con buen criterio, ha sido darle al Silvestrismo mas protagonismo que el que tedria en esa manifestacion de la que tendria si no hubieran existido los problemas que todos conocemos, pero el objetivo final y previsto en la manifestacion esta muy claro y es la lucha por la CAZA en su amplio sentido de la palabra.

Para nada deberiamos crear en este hilo un debate ya tan tratado, manido y comentado en este foro sobre el tema de caza y/o capturas pues nor perderiamos y nos desviariamos de este hilo, pero lo que si te digo es que da lo mismo como lo digamos cazar o capturar las dos palabras son admisibles, legales y bien usadas para lo que hacemos. De hecho algunas normativas como la madrileña usan la palabra cazar en la norma legal que nos regula. La desinformacion de muchos hace asociar siempre la caza a la muerte, pero es eso desinformación o no conocimiento del significado de su palabra, eso si, algunos "iluminados" pensaban que diciendo capturar podiamos "engañar" a los politicos y/o detractores sobre nuestra actividad y que nos dejarian tranquilos, tremendo error, pues a ellos les da igual que digamos que somos pajareros o silvestristas, o si cazamos o capturamos, les da lo mismo......lo importante es lo que hacemos y a eso se le puede llamar de muchas, muchas maneras como cazar, capturar, pillar, prender, trincar, etc, etc, etc.

Por ellos no deberiamos perdernos en este hilo estos debates tan socorridos y a la vez tan antiguos, pues lo importante es EL SILVESTRISMO Y LAS CAPTURAS.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
stop

#254 Mensaje por stop »

Bueno no se entrará en el debate de si el silvestrismo es cazar o capturar, eso es innecesario..El sivestrismo es Capturar.. asi de sencillo.. Otra cosa que a nosotros u otros nos resulte mas facil decir cazar por tradicion a la palabra( mal echo)....
En Andalucia quien regula.controla y casi siempre sanciona es la Agencia del Medio Ambiente.
¿ como se refiere esta a la accion que haze el silvestrista para coseguir esos animales en las Autorizacines ( tarjetas verdes)que reparte?......CAPTURAR
Autorizacion Excepcional de  Capturas 2014.jpg
Autorizacion Excepcional de Capturas 2014.jpg (120.64 KiB) Visto 6217 veces
¿ que dice la Agencia del medio Ambiente de Andalucia en la resolucion o ley que controla esta actividad?..CAPTURAR..
Screenshot_2014-09-08-00-08-56.png
Screenshot_2014-09-08-00-08-56.png (107.56 KiB) Visto 6217 veces
..Bueno ¿ que dice la Federacion que representa a este colectivo en documentos que facilita a las sociedades Silvestristas? .. Veamos.. CAPTURAR..
documentacion de la FAC a las sociedades, Capturas.jpg
documentacion de la FAC a las sociedades, Capturas.jpg (103.79 KiB) Visto 6217 veces
Bueno en Andalucia CAPTURAMOS . Me da igual si para "endulzar" la accion del sivestrita ante la opinion publica..
Uno podria pensar que en Andalucia tienen otra manera de expresarse...
O tienen otras contumbres.. En Andalucia una porcion de comida pedida con una cervecita se le llama Tapa y es gratis.. En otros sitios a eso mismo se le llama un pincho y hay que pagarlo.... veamos coco se refiere la Federacion Madrileña a la accion que hace el silvestrista para conseguir aves Legalmente...
madrid 2014.jpg
madrid 2014.jpg (117.03 KiB) Visto 6217 veces
Si comparto( como dice Antonio) que de primeras esa convocatoria era en principio para los cazadores y los Silvestristas somos unos agregados depues..
Para mi que es una medida hacertada y beneficiosa para el Silvestrismo.....Seriamos mas TODOS JUNTOS( pero no revueltos) y aprovechariamos TODOS los colectivos la Union de sus seguidores..

Se que la FAC no lo hace con mala fé y menos aun con la idea de inflavalorizar al Silvestrismo.... Al reves en estos ultimos meses estan haciendo todo el esfuerzo posible por defender la modalidad en Andalucia...
Algunos pensaran( yo por ejemplo) que es por interes economico de sus 15000-16000 licencias Federativas, pero el esfuerzo lo estan haciendo..Si esperamos que Medio Ambiente defendera esto si pensamos eso nos egañamos nosotros mismos.. La FAC por interes economico o no si lo hará . Primero por que son los primeros interesados economicamente, hay que reconozerlo..
. El problema es que quien está organizando todo esto lo ha estado haciendo des de un punto de vista mas enfocada a la Caza propia( ese era su intencion de primeras)..
Si la FAC ve que sin querer pudiera obserbar que si es verdad que sucede esto pues que lo rectifiquen , estan a tiempo aun......Yo creo que un cartel mas real seria este...(con los puntos 6,8,9 ,10 rectificados)
cartel manidestacion modificado.jpg
cartel manidestacion modificado.jpg (186.75 KiB) Visto 6217 veces
Algo se ve que se han dado cuenta( se ve que ven los articulos de algunos foros) cuando hoy ya va rulando esto como novedad por algunos lugares... bueno rectificar biene bien para todos...
IMG-20140907-WA0029.jpg
IMG-20140907-WA0029.jpg (24.42 KiB) Visto 6217 veces
Desde luego hay que valorar y reconocer esfuerzo y cojon..s de los Gaditanos... Que sin pensar en numeros ni estadisticas salieron a defender el Silvestrismo en Viernes y visitando a los detractores de Todo esto..Muy meritorio y eso deberiamos a ver echo todos en las ocho provincias Andaluzas , independientemente del 27S que eso ya es global y generico..
IMG-20140904-WA0051.jpg
IMG-20140904-WA0051.jpg (52.47 KiB) Visto 6217 veces
Tengo la esperanza de que cambie en el proximo año..vienen elecciones Autonomicas cuando se volverá a negociar todo esto..... Esperemos que se prostituyan algunos por los posibles votos del colectivo.. Espero eso en el año que viene..si no.pufffff..malo..malo..-saludos--

[ Post made via Android ] Imagen

Perdon se me olvido esto. Que creo que es importante...
como asistir a la manifestacion 27S.jpg
como asistir a la manifestacion 27S.jpg (161.48 KiB) Visto 6209 veces
cnpzipizape
Moderador

#255 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por la informacion Daniel.
En relacion a los permisos de capturas, segun tengo entendido hay varias provincias que han acordado devolver los permisos a la Consejeria de Medio Ambiente.
¿Es esto cierto? y por ultimo, ¿La decisión es unanime en todas las provincias? .

Gracias anticipadas.
Responder