dudo que color son estos canarios?

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero-vlc

dudo que color son estos canarios?

#1 Mensaje por jilguero-vlc »

Hola me compre estos 2 canarios me gustaria saber que color son y para hacerlos criar cual seria lo mejor para emparejarlos, estoy empezando ahora en los canarios y tengo muchas dudas, gracias a todos de antemano.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20140902_121830-1.jpg
20140902_121830-1.jpg (320.59 KiB) Visto 4900 veces
RICHARMADRID

Re: dudo que color son estos canarios?

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

timbrados
txismorro

#3 Mensaje por txismorro »

Pios.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Pío-Pío

#4 Mensaje por Pío-Pío »

timbrados pios
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Jilguero-vic, tus canarios son melanicos o pios como te dice el compañero Txismorro sin mutacion reconocida y lo mas adecuado en mi opinion desde el punto de vista genetico es cruzarlos entre ellos mismos si no son hermanos y son macho y hembra o con otros melanicos o pios sin mutacion de color reconocida oficialmente, para no degradar en la descendencia la genetica de otros canarios con los que los puedas cruzar y sean portadores de una buena genetica de una mutacion de color reconocida oficialmente de las muchas que existen en los canarios.

Richarmadrid y pio pio, comentaros como informacion que hasta donde yo se y que me corrijan si me equivoco, nunca podreis saber mediante una foto si un canario es de raza Timbrado español a no ser que entre su colorido este el factor rojo, porque este color es el unico que no esta admitido entre las mutaciones de colores del Tmbrado español y evidentemente en este caso nos ondicaria claramente que no lo seria, y en cuanto a los demas colores que podais ver en un canario, por el color podria ser un canario de raza Timbrado español, pero nunca lo podriais asegurar hasta que escucheis su canto, y solo entonces podriamos reconocer a un canario de raza Tmbrado español, porque esta raza la caracteriza su canto y nunca en la mayoria de los casos el colorido que tenga el pajaro como he explicado, exceptuando la confirmacion de que no lo es si entre su colorido esta el factor rojo, pero un canario Timbrado español puede ser lipocromo blanco, amarillo o melanico o pio con estos u otros colores entre su colorido exceptuando el factor rojo, y que quede claro que no todos los canarios mayormente verdes son Timbrados como muchos cuidadores y algunos criadores piensan, porque tambien un canario comun puede tener estos coloridos.

LA RAZA DE CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL ES UNA DE LAS TRES RAZAS DE CANTO JUNTO AL MALINOIS Y EL ROLLER, REPITO DE CANTO, QUE HAY QUE OIR REPITO QUE OIR PARA PODER RECONOCER, Y QUE SON LAS UNICAS TRES RAZAS DE CANTO DE CANARIOS A DIA DE HOY OFICIALMENTE RECONOCIDAS DE FORMA INTERNACIONAL PARA PODER COMPETIR EN LOS DIFERENTES CONCURSOS OFICIALES.

Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Mar Sep 02, 2014 5:00 pm, editado 3 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros.

Jilguero-vic, tus canarios son melanicos o pios como te dice el compañero Txismorro sin mutacion reconocida y lo mas adecuado en mi opinion desde el punto de vista genetico es cruzarlos entre ellos mismos si no son hermanos y son macho y hembra o con otros melanicos o pios sin mutacion de color reconocida oficialmente, para no degradar en la descendencia la genetica de otros canarios con los que los puedas cruzar y sean portadores de una buena genetica de una mutacion de color reconocida oficialmente de las muchas que existen en los canarios.

Richarmadrid y pio pio, comentaros como informacion que hasta donde yo se, nunca podreis saber mediante una foto si un canario es de raza Timbrado español a no ser que sea de factor rojo, porque este color es el unico que no esta admitido entre las mutaciones de colores del Tmbrado y evidentemente en este caso no lo seria, y en cuanto a los demas colores que podais ver en un canario, por el color podria ser un canario de raza Timbrado español, pero nunca lo podriais asegurar hasta que escucheis su canto, y solo entonces podriamos reconocer a un canario de raza Tmbrado español, porque esta raza la caracteriza su canto y nunca en la mayoria de los casos el colorido que tenga el pajaro como he explicado, exceptuando la confirmacion de que no lo es si entre su colorido esta el factor rojo, pero un canario Timbrado español puede ser lipocromo blanco, amarillo o melanico o pio con estos u otros colores entre su colorido exceptuando el factor rojo, y que quede claro que no todos los canarios mayormente verdes son Timbrados como muchos cuidadores y algunos criadores piensan, porque tambien un canario comun puede tener estos coloridos.

LA RAZA DE CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL ES UNA DE LAS TRES RAZAS DE CANTO JUNTO AL MALINOIS Y EL ROLLER, REPITO DE CANTO, QUE HAY QUE OIR REPITO QUE OIR PARA PODER RECONOCER, Y QUE SON LAS UNICAS RAZAS DE CANTO DE CANARIOS A DIA DE HOY OFICIALMENTE RECONOCIDAS DE FORMA INTERNACIONAL COMO RAZAS DE CANTO PARA PODER COMPETIR EN LOS DIFERENTES CONCURSOS OFICIALES.

Saludos.

EFECTIVAMENTE, PERO A ESE TIPO DE CANARIOS, SE LES SUELE YAMAR TIMBRADOS AUNQUE ESTE MAL DICHO..
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Richarmadrid, sin ningun animo de discusion, no se si estaras de acuerdo, pero yo creo que lo adecuado es que los que conocemos esta informacion, no reconozcamos nunca a un canario Timbrado español sin haberlo escuchado antes, a no ser que entre su colorido se manifieste el factor rojo, lo cual nos estaria indicando que claramente no es un Timbrado español, y en cuanto a los demas coloridos, siempre hay que escucharlos para poder reconocer si se trata de un canario de raza Tlmbrado español, porque si no mucha aficionad@s al canario seguiran pensando erroneamente que todos los canarios mayormente verdes son Timbrados y algunos de ell@s, que los pios o amarillo-verde tambien lo son.

Richarmadrid, mecagooonlaleche no jodas eeeehhhh ... !!!

Sin animo de discutir compañero, no te me chines eeeehhhh !!!, solo es mi punto de vista al respecto, un saludote.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jilguero-vlc

#8 Mensaje por jilguero-vlc »

Hola gracias por vuestras respuestas.entonces si son macho y hembra lo mejor seria emparejarlos?otra pregunta, es mejor separar a los machos y hembras en esta epoca asta que sea.epoca de cria o dejarlos juntos? Un saludo

juanbb

#9 Mensaje por juanbb »

RICHARMADRID escribió:
joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros.

Richarmadrid y pio pio, comentaros como informacion que hasta donde yo se, nunca podreis saber mediante una foto si un canario es de raza Timbrado español a no ser que sea de factor rojo, porque este color es el unico que no esta admitido entre las mutaciones de colores del Tmbrado y evidentemente en este caso no lo seria, y en cuanto a los demas colores que podais ver en un canario, por el color podria ser un canario de raza Timbrado español, pero nunca lo podriais asegurar hasta que escucheis su canto, y solo entonces podriamos reconocer a un canario de raza Tmbrado español, porque esta raza la caracteriza su canto y nunca en la mayoria de los casos el colorido que tenga el pajaro como he explicado, exceptuando la confirmacion de que no lo es si entre su colorido esta el factor rojo, pero un canario Timbrado español puede ser lipocromo blanco, amarillo o melanico o pio con estos u otros colores entre su colorido exceptuando el factor rojo, y que quede claro que no todos los canarios mayormente verdes son Timbrados como muchos cuidadores y algunos criadores piensan, porque tambien un canario comun puede tener estos coloridos.

LA RAZA DE CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL ES UNA DE LAS TRES RAZAS DE CANTO JUNTO AL MALINOIS Y EL ROLLER, REPITO DE CANTO, QUE HAY QUE OIR REPITO QUE OIR PARA PODER RECONOCER, Y QUE SON LAS UNICAS RAZAS DE CANTO DE CANARIOS A DIA DE HOY OFICIALMENTE RECONOCIDAS DE FORMA INTERNACIONAL COMO RAZAS DE CANTO PARA PODER COMPETIR EN LOS DIFERENTES CONCURSOS OFICIALES.

Saludos.

EFECTIVAMENTE, PERO A ESE TIPO DE CANARIOS, SE LES SUELE YAMAR TIMBRADOS AUNQUE ESTE MAL DICHO..
richar una cosa es lo que se le suele llamar y otro muy distinta lo que son

timbrado es la raza de canto española reconocida
un pajaro pio es el resultado del cruce de un melanico con un lipocromo
pueden ser pios en verde como los de la foto o pios en bruno,donde el
verde se cambia por el marron o tambien puede ser de mas colores como
el arlequin portugues que tiene factor rojo y de momento es el unico "pio"
por llamarlo de alguna manera que tiene un estandar y puede concursar
en los concursos de pluma

y por ultimo decir que si, que a estos pajaros se les suele llamar timbrados
aunque no tengan nada de timbrado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RICHARMADRID

#10 Mensaje por RICHARMADRID »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Richarmadrid, sin ningun animo de discusion, no se si estaras de acuerdo, pero yo creo que lo adecuado es que los que conocemos esta informacion, no reconozcamos nunca a un canario Timbrado español sin haberlo escuchado antes, a no ser que entre su colorido se manifieste el factor rojo, lo cual nos estaria indicando que claramente no es un Timbrado español, y en cuanto a los demas coloridos, siempre hay que escucharlos para poder reconocer si se trata de un canario de raza Tlmbrado español, porque si no mucha aficionad@s al canario seguiran pensando erroneamente que todos los canarios mayormente verdes son Timbrados y algunos de ell@s, que los pios o amarillo-verde tambien lo son.

Richarmadrid, mecagooonlaleche no jodas eeeehhhh ... !!!

Sin animo de discutir compañero, no te me chines eeeehhhh !!!, solo es mi punto de vista al respecto, un saludote.

NO PROBLEM,SALUDOS
Responder