Duda para sacar mixtos

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kiko_ct

Duda para sacar mixtos

#1 Mensaje por kiko_ct »

hola buenas, soy nuevo en el tema y en el foro y queria consejos de la gente cualifica da que hay en el foro jejeje
tengo hecha una estructur a de tubo cuadrado de 30 m, que sujeta en vertical 5 jaulas de cria. Esta temporada pasada crie canarios y me gustaria sacar mixtos, la zona donde los tengo es en la cochera donde todas las mañanas abro la puerta para su luz, la temperatu ra es buena en todo el año mejor q en el exterior.
Para la temporada de cria de 2015 tengo en una jaula q os pondre las fotos jilgueros nuevos juntados con canarias hembras nuevas que saque este año. Las canarias son verdes timbradas y una mosaico.
Lo que quería saber es si puedo criar ala vez alguna pareja de canarios y lo demas jilguero y canaria para los mixtos, si es asi que epoca es buena(soy de cartagena) para empezar a juntarlos encelarlo s y demas, ya q tengo estracto de ortiga para suplement arle, tabernil, le ago una mezcla especial en bizcocher as de navina, cañamon, cardo, siemiente de lechuga, de escarola, vitaminas, negrillo y alguna cosilla me olvidare. . jeje
En las fotos os enseñare 4 jilgueros supuestam ente machos y jovenes, y queria saber de pe a pa como hacerlo bien para juntarlos encelarlo s cual es su momento y de mas.
Os pondre fotos de la estructura con las jaulas.
Imagen
esta bien q los jilgueros esten con las canarias ??
Imagen
tito colorin

Re: Duda para sacar mixtos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, hacerlo puedes hacerlo,es un buen metodo dejar invernar juntos machos jilgueros y canarias jovenes que aun no hayan criado, es decis del año,epoca pues el jilguero entra en celo mas tarde que las canarias,eso quiere decis que debes de hacer uso de una alimentacion mas rica y variada al macho del jilguero,y menos rica en hembras de canario,esto debes de empezar hacerlo a partir de febrero,darles al macho verduras rica en vitaminas e , como brocolis pasta de cria todo esto separados por rejilla a partir del mes de febrero,a la hembra aportarles de vez en cuando algo de pasta de cria, por el aporte de proteinas y calcio, y para que valla acumulando algo de grasa tan necesaria para la cria,sobre el mes de marzo separarlos por el separador opaco solo una semana,de esta manera despertara el celo de ambos progenitores,y sobre el 19 de marzo o principios de abril juntar definitivamente a la pareja, poner pelo y nido,espero haberte ayudado en algo, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jose el troki

#3 Mensaje por jose el troki »

hola kiko el margen de ke te pise algun jilguero de esos 4 es de uno o ninguno mejor jilgueros mansos con dos años acostumbrados a la jaula, las timbradas son buenas para sacarte algun macho que pise te valdra para cubrir de dos a tres canarias, una vez que te pise el macho ya podras meter las canarias de color suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
kiko_ct

#4 Mensaje por kiko_ct »

muchas gracias, la verdad q este año lo intente con dos jilgueros mansos pero nada muy dificil, haber si con estos puedo sacar algunos q me gustaria, aparte tenia pensado dejarlos juntos asta diciembre y apartir de enero ponerlos en la jaula de 60 separados. Despues segun el clima por las fechas que me a comentado el compañero juntarlos, aparte intentare encelar a los jilgueros con la mezcla que le hago en las bizcocheras de simiente de cardo, escarola, lechuga, cañamon, navina, perilla y almendra triturada. Aparte le pondria brocoli y ortiga y ya ver si cogen celo y pisan, espero q se vuelvan mansos. Para una pareja de jilguero y canaria habia pensado una canaria mosaico blanca y con manchas rojas finita no muy grande, para la segunda una verdosilla timbrada q tengo yo y la otra me dicen de una agata pero nose q color ni nada. Lo que me preocupa esque los cantos de los canarios de arriba de la jaula de metro puedan perjudicar en el celo de los jilgueros y q le perjudique de algun modo en las canarias, vosotros q decis?? Saludoss !!!
Responder