canto durante la muda.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
canto durante la muda.
me he dado cuenta ke mi jilguero,ke lleva un par de semanas mudando,,ha parado de cantar en seco,,,,eso es normal?
cuando tiempo debe de pasar,,para volverle a oir cantar?,,,gracias
cuando tiempo debe de pasar,,para volverle a oir cantar?,,,gracias
- RICHARMADRID
Re: canto durante la muda.
lo mas normal del mundo, cuando termine su muda, empezara a recuperar su canto..
te recomiendo que cuando le acabes de hacer la muda lo vayas sacando poco a poco al sol un ratito y así progresivamente no de golpe. y lo del canto es lo mas normal del muuuundoooo. Cuando te llegue la primavera es usando mas te cantara por que le ira subiendo el celo. un saludo

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- Jose M. jimenez
Lo mas normal es que los pajaros al entrar en la muda dejen de cantar, porque se baja de todo en general ya que el proceso de la muda requiere todas sus energías, no obstante cuando se tienen muchos siempre hay alguno que no deja de cantar del todo, y otros que retrasan mas la muda y por eso siguen cantando, lo anormal es lo que me pasa con un novel de pardillo que e entrado, esta mudando y le hace cara a los viejos canta y parece que a nacido en una jaula, pues no se mueve cuando coges la jaula, le e tenido que apartar para que no se toque, pero bueno esto suele pasar a veces con los noveles, recibe un saludo de José Manuel
- tito colorin
Hola compañero,¿pasar pues unos 40 a 45 dias,no lo muevas hasta que empieze a cantar donde a mudado,y despues de la muda un buen baño para que el pajaro se desprenda de la escamillas de las plumas viejas,suerte y un saludo
-
Moy Vergara
Como te comentan los compañeros es algo absolutamente normal, salvo alguna excepción que el pájaro sigue cantando, pero ya te digo que es normal y natural que el pájaro en muda este callado, en cuanto termine la muda ya verás como vuelve a su cante sin ningún problema, en esta época procura darle las vitaminas necesarias para que se le haga la muda más llevadera, al igual que plantas silvestres o en su defecto brócoli, pepino, etc....; los baños siempre vienen bien en esta época.
Saludos-
Saludos-
muchas gracias a todos por contestar..un saludo para todos ,,y una duda,,ke keria deciros,,eso ke komentais de un buen baño??significa ke lo puedo mojar un poko el plumaje?
Si, bien pulverizado con agua y unas gotas de vinagre de manzana 1,2 veces por semana, les va bien.kabra65 escribió:muchas gracias a todos por contestar..un saludo para todos ,,y una duda,,ke keria deciros,,eso ke komentais de un buen baño??significa ke lo puedo mojar un poko el plumaje?
[ Post made via Android ]

-
Moy Vergara
Efectivamente como te dice cader puedes pulverizar el ave con agua y unas gotas de vinagre de manzana pero en muda puedes hacerselo casi todos los días, si los tienes en una jaula mayor pues les puedes poner la bañera (aunque también se puede poner en la c-2) si les pones la bañera, que no sea por un largo período de tiempo media hora o 1 hora a lo sumo, más que nada para que sólo se bañen y ya luego no beban del agua sucia.
Saludos-
Saludos-