Chivon que no consiente comer Alpiste

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALGATO

Chivon que no consiente comer Alpiste

#1 Mensaje por ALGATO »

Hola,tengo un chivon de captura,llevara una semana aproximadamente conmigo y después de ponerle una mixtura rica en semillas grasas con el objetivo de que comiera tras la captura he ido reduciendo las semillas hasta ponerle alpiste limpio u sólo hace que tirármelo al fondo de la jaula y rebuscar,no veo ninguna cáscara de alpiste por lo que no debe comerlo,hasta tal punto que ya ante el temor de que la cosa fuera a mayores le acabo de poner un semillero con un poco de semillas grasas y se ha tirado de cabeza a comerlas y ahí está el tío dale que te pego.Mi pregunta es como le meto mano a este porque en otras ocasiones sobretodo en el paso no he tenido el más mínimo problema en 4 o 5 días estaban 100% alpistados sin más semillas,y no quiero que la cosa vaya a mayores...de momento tengo pensado seguir con alpiste limpio y tres veces en semana semilleros con semillas más grasas haber si come ya el alpiste
coroneldelinares2

Re: Chivon que no consiente comer Alpiste

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Lo as viciado o alomejor esta mu tierno todavia, cmpra perilla blanca y ponle eso en vez de semillas grasas, compra una poca pasta de cria de calidad a poder ser q no sea de huevo y verla alternando en un semillero y a poco a poco reduciendo acabara comiendo...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Jose M. jimenez

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

En ocasiones al ser muy tiernos le cuestan romper el grano, por lo que optan por lo mas sencillo el grano mas tierno, tienes que coger una botella esparce granos en el mármol de la cocina y le pasas la botella por encima de los granos de alpiste, asín como encontrara granos rotos te comerá el alpiste, esto lo hacia yo con los noveles de pardillo y los cañamones, este consejo viene de muy antiguo ya lo recomendaba el maestro Juan Bautista Xamorro en su libro aya por el año 1600, espero que tengas suerte un saludo de José Manuel
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,un fallo tuyo lo de hechar mixtura para alpistelarlos,debes de alpistelarlos con perilla y alpiste,una vez que veas que te van comiendo la perilla y el alpiste,cada vez le hechas menos perilla y mas alpiste,proporcion 5 partes de alpiste y una de perilla,soplar cascarillas cada dos dias, de esa manera cuando se les acabe la perilla le ira metiendo mano al alpiste,una manera de que te coma el alpiste si lo has alpistelado con mixtura, consiste en quitar el cajon durante varias horas, no poner nada de comida,nada de verdura y fruta,y despues de ese tiempo meter en cajon solo alpiste solo veras si tiene hambre le metera mano al alpiste. suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALGATO

#5 Mensaje por ALGATO »

Hoy por primera vez ya me he encontrado cáscaras de alpiste así que va viento en popa,por cierto impresionante la capacidad de adaptación a la cautividad de este ejemplar,me ha llamado mucho su mansedumbre...ahora a que este fuerte para la muda y en un futuro no muy lejano haber con que repertorio me deleita,ya que no lo estoy educando,tampoco tengo a canarios con el...ahora ruido todo el del mundo...con dos niños es lo que tiene...un saludo y gracias a todo los que me aportaron ayuda molestándose en contestar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder