educación del jilguero

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero 19
Ubicación: soy de albacete pero me encuentro en francia perpignan

educación del jilguero

#1 Mensaje por jilguero 19 »

Hola a todos mi duda es que si puedo educar a mis jilguero chivones, apenas tienen bigote podría educarlos con cd de canto ?? Por favor que comenten gente con experiencia y sepa del tema un saludo y gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: educación del jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

HOla, se te ve con mucha prisa y muy, muy pocos conocimientos de educar.

Lee todo lo que puedas sobre la educación, pero claro que se pueden educar jilgueros de captura de verano con CD, faltaria mas. Ahora solo hace falta, si no lo sabes ya, que me da que no, que conozcas los codigos de canto, porque para educar hay que conocer los cantes, saber sus faltas, sus defectos y virtudes. Tambien debes elegir el sistema que mejor te venga para educar de los muchos que hay, pues cada maestrillo tiene su librillo, tambien debes escoger un cd que te guste y sirva para educar.

Ademas, te recomiendo encarecidamente que no nos pongas los detalles de la obtencion de tus pajaros, sobre todo cuando puedan dejar dudas legales de su tenencia, que no digo que en tu caso lo sean, pero hay unas leyes sobre esto y este es un foro que respeta la legalidad. Por eso te he editado parte de tu post.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguero 19

#3 Mensaje por jilguero 19 »

Vale muchas gracias no diré eso más no lo savia. Ya tengo un CD que me descarge que me gustó . Entonces mis chivones los podre educar entonces. Esk ai gente que dice que si otros que no
I nose estoy en duda . Y para educarlos tengo que taparlos con las fundas no ? Un saludo pajareros

goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Lo puedes hacer de las dos maneras, tanto en cajon educador como en abierto, con funa o sin funda, como te digo hay mucho de educacion en la red, podras elegir el sistema y veras que hay mucha diversidad de criterios en las horas de cd, en el tiempo de escucha, etc, etc, etc.

En todo caso debes saber que la educacion con cd es muy complicada y que muy, muy, pocos pajaros salen educados, pues la mejor manera de educar es con un pajaro maestro.

Lo ideal es que en tu sociedad silvestrista tengas conocidos que educan y que sean ellos los que te metan poco a poco en este mundillo ensañandote lo necesario, pues esa es la mejor manera de aprender, aunque internet esta bien, pero no es lo mismo y este arte se aprende estando entre aficionados y asistiendo a los concursos.

Saludos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguero 19

#5 Mensaje por jilguero 19 »

Vale.. yo los tápare enteros con su funda a oscuras .lo ago bien?
Esk me dijeron que tapados mudan más rápido i salen más fuentes i aparte para que copien mejor a oscuras para que no se distraigan. Eso es verdad ? I como consiguen ver para comer i beber ? Un saludo maestro

goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Insisto, lee y escucha todo lo que puedas, en la educacion no hay secretos ni metodos magicos, te llevaras muchisimos desengaños y alguna que otra alegria, pues como te dije la educacion con cd conlleva una gran dosis de suerte.
Veras que cada uno te puede decir cosas distintas y todos podran llevar razón, de ti dependera hacer una cosa u otra, pero mi consejo es que para ponerse a educar hay que estar unos años como silvestrista pafra ir aprendiendo poco a poco todo esto, las prisas no son buenas y el mejhor metodo de aprendizaje es codearte en tu sociedad donde estes federado con los aficionados que sepan del tema. INternet esta muy bien, pero para empezar sin una base no es el camino adecuado.

Saludos y pierde el tiempo leyendo en el foro sobre la educación, te sera de gran valor.

Antonio MARTIN SANZ
jilguero 19

#7 Mensaje por jilguero 19 »

Vale lo tomare en cuenta saludos y gracias a todos

Responder