Yo tanto las c2 como las de cria las limpio dia si dia no y si ensucian mucho por ejemplo porque les pongo el golosinero con mixtura les limpio la bandeja el mismo dia siguiente para que no picoteen del fondo.
Un saludo!
holaaaaaa
yo.las.c2 c1 todos los días cuando les cambio el agua (por si algún día no puedo)y una vez al me o así las meto en lavavajillas(sin pájaro);)...los jaulones semanalmente y los bebederos al lavavajillas también! y los jaulones de cría ahora que acabado la cría les pego un buen mangerazo con lejía.
Es bueno limpiarlo tanto? Ahora tenia pensado día si día no pero cada día no se. El mixto del revés viene ati pero el jilguero madremia se deja las alas cada ve que ve a alguien. Limpiándolo cada si y no se acostumbrara?
Yo tengo el doble de jaulas que de pájaros en vez de limpiar con el pájaro dentro, cambio al pájaro de jaula.
Día si, día no, el pájaro está en una jaula perfectamente limpia.
Las jaulas sucias las lavo en un lavavajillas con legía con detergente o con amoniaco con detergente, dependiendo si la jaula es de acero inoxidable o si es de varilla galvanizada.
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Yo personalmente las c2 las limpio día si día no, ahora bien , hay excepciones, cuando tengo algún ejemplar mas sucio que otro, y hace sus necesidades en el bebedero,lo limpio todos los días, evidentemente porque le tienes que cambiar el agua, si no a la larga enfermara.
Un saludo.