Corto por lo sano? AYUDA!
Corto por lo sano? AYUDA!
Saludos, tengo un problema y necesito vuestra ayuda. El otro dia le estuve retirando una anilla erronea a uno de mis pájaros, a partir de ese día vi al pájaro picandose los dedos y sin apoyar la pata. Creo que se la partí!!
Pues bien, la pata a ido de mal en peor hasta el punto de perder tres dedos. Le he estado realizando curas a diario, y también le cubrí la pata para que no se picara. Pues bien, este es el aspecto que presenta hoy la pata, creo que acabará perdiendola... Qué pensais que debo hacer? esperar que se le necrose y amputar? entablillarla para ver si vuelve el riego sanguineo...? AYUDAA!!!
Pues bien, la pata a ido de mal en peor hasta el punto de perder tres dedos. Le he estado realizando curas a diario, y también le cubrí la pata para que no se picara. Pues bien, este es el aspecto que presenta hoy la pata, creo que acabará perdiendola... Qué pensais que debo hacer? esperar que se le necrose y amputar? entablillarla para ver si vuelve el riego sanguineo...? AYUDAA!!!
- Adjuntos
-
- IMAG0043.jpg (247.28 KiB) Visto 2949 veces
-
- IMAG0042.jpg (231.73 KiB) Visto 2949 veces
-
- IMAG0041.jpg (222.18 KiB) Visto 2949 veces
Re: Corto por lo sano? AYUDA!
y quien cojones te manda tocar la anilla al pajaro?? no hay cosa peor que hacer las cosas cuando no se saben hacer, si te has equivocado al anillar al pajaro o quieres hacer trampas con los pajaros te jodes y te aguantas en vez de joderle la pata a un pobre pajaro que no tiene ninguna culpa de tu inutilidad.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
- RICHARMADRID
señor tioma relajate,tioma escribió:y quien cojones te manda tocar la anilla al pajaro?? no hay cosa peor que hacer las cosas cuando no se saben hacer, si te has equivocado al anillar al pajaro o quieres hacer trampas con los pajaros te jodes y te aguantas en vez de joderle la pata a un pobre pajaro que no tiene ninguna culpa de tu inutilidad.
Compañero tioma pienso deberias disculparte por.esa reacion.....a sido un.accidente ami me paso una vez que el pajaro se partio la.pata y sela.puede areglar con una pajita de esa de beber quedo perfecto aora depende ala altura que este partida claro.
[ Post made via Android ]

Dejarlo como lo tiene y cuando seque se le carta sola.

me debería disculpar no te digo que no, pero por la formas no por el fondo, cuando se anilla a un pájaro hay que tener muy claro que anilla se le pone y no porque uno se haya equivocado haya que estar tocando las anillas porque lo mas facil es que pase lo que le ha pasado.guiller escribió:Compañero tioma pienso deberias disculparte por.esa reacion[/img]
Veras tioma que no le volbera a pasar.la verdad que el cortar una anilla es delicado es muy facil que el pajarillo acabe dañado.saludos tioma

- cnpzipizape
El fondo perfecto, pero las forms..............en fin, un calenton le tenemos cualquiera en un momento.tioma escribió:y quien cojones te manda tocar la anilla al pajaro?? no hay cosa peor que hacer las cosas cuando no se saben hacer, si te has equivocado al anillar al pajaro o quieres hacer trampas con los pajaros te jodes y te aguantas en vez de joderle la pata a un pobre pajaro que no tiene ninguna culpa de tu inutilidad.
P.D. Rectificar es de sabios y disculparse tambien lo es.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
He publicado el tema en busca de ayuda por un problema que tengo, no para que alguien como usted me eché una reprimenda por un error, y menos de esa manera y con acusaciones. Querido amigo, te informo que el error en el anillaje se debe a un error en el sexaje. Separo los pajaros que crio en machos y hembras y con anillas diferentes. Me equivoqué en el sexo y me decidí a cambiar la anilla (Ahora se que fue un error...) Pero de ninguna manera veo necesario que sin conocerme ni nada me acuse de querer engañar o realizar ventas fraudulentas... "Se cree el ladrón que todos son de su condición". En fin, espero que se tome la vida con más calma de lo que lo hace aqui! Un saludotioma escribió:y quien cojones te manda tocar la anilla al pajaro?? no hay cosa peor que hacer las cosas cuando no se saben hacer, si te has equivocado al anillar al pajaro o quieres hacer trampas con los pajaros te jodes y te aguantas en vez de joderle la pata a un pobre pajaro que no tiene ninguna culpa de tu inutilidad.
tienes razón te pido disculpas por las formas no son las mas idóneas,
aunque sigo pensando que si hubieras dejado el pájaro tranquilo con su anilla equivocada la pata de ese pájaro estaría perfecta, un error lo puede tener cualquiera y seguramente yo mas que ninguno, pero un error es pillarle al pájaro la pata con la puerta o con el comedero por ponerte un ejemplo, eso si es un error y son cosas que pasan, pero cuando queremos manipular una anilla eso no es un error es es exponer al pájaro a un riesgo innecesario que seguramente salga mal como de echo te ha pasado.
Otra cosa yo en ninguna de mis palabras te he acusado de nada y menos de realizar ventas fraudulentas como has puesto yo he puesto hacer trampas y hay muchas formas de hacer trampas, en cuanto a lo de " se cree el ladrón...." prefiero no decirte nada porque seria perder el tiempo.
En fin que te pido disculpas por las formas pero no por el fondo.
aunque sigo pensando que si hubieras dejado el pájaro tranquilo con su anilla equivocada la pata de ese pájaro estaría perfecta, un error lo puede tener cualquiera y seguramente yo mas que ninguno, pero un error es pillarle al pájaro la pata con la puerta o con el comedero por ponerte un ejemplo, eso si es un error y son cosas que pasan, pero cuando queremos manipular una anilla eso no es un error es es exponer al pájaro a un riesgo innecesario que seguramente salga mal como de echo te ha pasado.
Otra cosa yo en ninguna de mis palabras te he acusado de nada y menos de realizar ventas fraudulentas como has puesto yo he puesto hacer trampas y hay muchas formas de hacer trampas, en cuanto a lo de " se cree el ladrón...." prefiero no decirte nada porque seria perder el tiempo.
En fin que te pido disculpas por las formas pero no por el fondo.
Para ese fin, de anillar por sexaje, venden un sin fin de anillas de plástico de muchos colores abiertas que van genial Para que no vuelva a suceder.rafalin55 escribió:He publicado el tema en busca de ayuda por un problema que tengo, no para que alguien como usted me eché una reprimenda por un error, y menos de esa manera y con acusaciones. Querido amigo, te informo que el error en el anillaje se debe a un error en el sexaje. Separo los pajaros que crio en machos y hembras y con anillas diferentes. Me equivoqué en el sexo y me decidí a cambiar la anilla (Ahora se que fue un error...) Pero de ninguna manera veo necesario que sin conocerme ni nada me acuse de querer engañar o realizar ventas fraudulentas... "Se cree el ladrón que todos son de su condición". En fin, espero que se tome la vida con más calma de lo que lo hace aqui! Un saludotioma escribió:y quien cojones te manda tocar la anilla al pajaro?? no hay cosa peor que hacer las cosas cuando no se saben hacer, si te has equivocado al anillar al pajaro o quieres hacer trampas con los pajaros te jodes y te aguantas en vez de joderle la pata a un pobre pajaro que no tiene ninguna culpa de tu inutilidad.

- joseantonio30081968
Buenas Rafa, no me habia fijado en este post hasta hoy, pero que tal se encuentra el pajaro a dia de hoy y que tal tiene la pata ?, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pffffff madre mía que destrozó... Lástima de pajaro... Yo me quejo que siempre tengo problemas con las patas pero este supera todos mis casos... Ese pájaro morirá tarde o temprano por tu mala manipulación, lo siento. Creo que es tontería anillar pájaros según el sexage, es más, creo que es tontería anillar un pájaro a no ser que vayas a concursos. Yo esté año no anillado ninguno! Existen erramientas y medios para cortar anillas y para diferenciar sexos... Espero que la próxima tengas más en cuenta el pobre animal y no el sexage o anilla que lleva. Saludos y suerte!

VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!

Menos fútbol y mas RALLY!!!!

-
David&Miriam
Por partes, la pata la veo mal, tiempo atrás a alguien cercano le paso algo parecido al estrangularsele la pata del animal con el material del nido, a pesar de hacer lo que pude, la solución fue la amputación, hoy día el animal tiene una vida plena con su minusvalia, quizá un antibiótico de uso veterinario le ayudaría a calmar el dolor y bajar la inflamación.
Para anillar por sexo, la próxima vez anillas abiertas y no te compliques.
Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
Para anillar por sexo, la próxima vez anillas abiertas y no te compliques.
Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk