Ayuda con la muda porfavor

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mki3

Ayuda con la muda porfavor

#1 Mensaje por Mki3 »

Hola a todos!!
Buen explico todo el tema i las dudillas que tengo!
Mañana dia 13 de agosto hace una semana que tengo a mis 2 jilgueros mudando,vi que cada 2 dias +-habian plumas largas en la jaula i me decidi.
Los e entrado del balcon al comedor,con sus 4 gotas de tabernil muda en el agua,su mezcla,grit i perilla en golosinero,tapados con funda sin cerrar del todo con 4 gotas(en las esquinas)de esencia de lavanda,(no tenian de espliego),las cuales pongo cada dia xq de un dia para otro ya no huele,i encuma otra funda de camuflaje tambien dejandola un pelin abierta,
Abro cada 2 dias para cambiar el agua i veo que solo hay plumillas como del pecho o no se(largas no)de esas grises,tambien veo que no hay muchos escrementos(no se si querra decir que no comen mucho,no se si es pronto ahun para que tiren mucha pluma o que,cada 2 dias los rocio con un pulverizador especial para pluma,tampoco veo que beban mucha agua(casi que tiro el bebedero entero)
Creeis que esta todo correcto para que vayan mudando?
Tambien los puse fuerzo xq aparte de las plumas vistas ya dejaron de cantar i queria probar a ver si mudaban,no se si despues de una semana volver a sacarlos fuera o dejarlos a su ritmo
Espero vuestros consejos i opiniones i muchas gracias por leerme!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jose M. jimenez

Re: Ayuda con la muda porfavor

#2 Mensaje por Jose M. jimenez »

Por todo lo que pones esta bien para la muda, ahora solo tienes que tener paciencia y dejar a la naturaleza hacer su trabajo, mudaran bien,

P.D. el espliego y lavanda es la misma planta, llamada asín de las dos formas.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,pues todo lo que has comentado esta bien hecho,lo de las plumas es muy normal como lo esta haciendo el pajaro,lo que comentas de las plumas largas es muy normal,los pajaros se van desprendiendo de las plumas largas,de dos en dos,una plumas de cada ala, de esa manera nuncan pierden el vuelo,( es decis no se quedan mancos),en la naturaleza lo hacen de esa manera asi la capacidad de volar siempre la tienen,las plumas pequeñas es normal,se desprenden progresivamente de ellas,dejalo donde lo tienes que ese pajaro esta haciendo la muda muy normal, tenlo a una temperatura estable y no lo muevas de sitio hasta que mude,el mismo te dira cuando lo tienes que mover,te lo dira cantando, ese el el momento de moverlo,donde mude el pajaro tiene que salir cantando mientras no lo muevas, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Mki3

#4 Mensaje por Mki3 »

Gracias x contestar!!
Vale pues seguire asi,lo mismo van despacito,pero lo de comer me preocupa xq casi no hay excrementos i agua con el tabernil creo que casi ni la prueban,bueno...ahi esta,supongo que cuando les apriete el hambre i la sed ya lo haran!!
Xcierto,uno de los jilgueros en cuanto lo destapo se pone a cantar un pelin,vaya tela!
Sigo informando!
Muchas gracias!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Fran Moreno

#5 Mensaje por Fran Moreno »

Pues me gustaria decir que yo no le echo nada los tapo sitio tranquilo un poquito habierto y casi todos los dias lo esprallo con agua y un pelin de vinagre de manzana y la verdad es que me mudan perfecto
Responder