capturas en alicante
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: capturas en alicante
gracias por compartir mi opinion compañeros canaricarganera y stop!
el silvestrismo es un arte que no se deberia de perder pero tambien hay que ser consientes que cuando no se puede no se puede sino al final acabaran por cortarnos esta bonita aficion, no os lo tomeis a mal los que no opineis lo mismo jejejej saludos
pd: yo no digo de cortar la aficion sino digo DESCANSAR un año y sí, yo puedo no ir a cazar pero hay mucha gente que aunque solo haya viejas del terreno van y se hacen con ellas y al final no queda nada,y no digo de descansar en todos los lados sino en zonas determinadas como por ejemplo alicante
el silvestrismo es un arte que no se deberia de perder pero tambien hay que ser consientes que cuando no se puede no se puede sino al final acabaran por cortarnos esta bonita aficion, no os lo tomeis a mal los que no opineis lo mismo jejejej saludos
pd: yo no digo de cortar la aficion sino digo DESCANSAR un año y sí, yo puedo no ir a cazar pero hay mucha gente que aunque solo haya viejas del terreno van y se hacen con ellas y al final no queda nada,y no digo de descansar en todos los lados sino en zonas determinadas como por ejemplo alicante
- RICHARMADRID
seria bueno que mas gente de la zona opinase,porque esto es como todo, lo mismo vas a un sitio que el año pasado volaban miles y este año no ahi nada,por tema de pipales,aguas, etc, el tema es buscarlos...
Repito algunas palabras que se ve que no se han asimilado en mi anterior post..:stop escribió:Carlos a pesar de que esta opinion es contradictoria(para algunos ,no para mi) con la defensa de las capturas opino al igual que tú que si este año de manera Excepcional y por el bien de las aves AUTOCTONAS se hubiese dado como criterio la no capturas de aves(en verano) por motivos de la INUSUAL bajada de precipitaciones en el Levante Español ( repito inusual y hay que remontarse MUCHISIMOS años atras para hacer comparativa) desde verano 2013 a verano 2014( el futuro no lo sé) , yo no estaria en desacuerdo ,, incluso lo apollaria si hay motivos OBJETIVOS justificados ( y los hay este año , solo hay que ver las estadisticas de las precipitaciones en los ultimos 10 meses en el levante por lo menos o preguntar a la gente del campo que ellos si lo padece con grandes perdidas para la familia en muchisimos casos),,.
Bueno si me dan ese motivo (este año ojo ,y de manera EXCEPCIONAL) no me hubiese sentado mal( por lo mens a mí) ,,... Creo que el conservar en momentos de necesidad , tambien es luchar por esta Actividad- Aficcion...
Lo que pasa que a algunos(ecologistas Radicales ,mentirosos) se les da la uña y se cojen el brazo entero ,, ya aprobechan y se lo toman como una necesidad para todos los años sin justificacion posible en un futuro... Es decir que no se sabe como actuar par no perjudicar esta actividad-aficion... Como se suele decir por aqui " si se la metes chilla , pero si se la sacas te reniegan" , no estan contentos con ninguna opcion ,,, solo la que les gusta a ellos es la unica y verdadera posibles... Lo que digo unos "radicales" algnos personajes verdes ..... --saludos--
P.D .. Ojo no digo que no hallan aves ,,seguro que Si,, pero en algunos lugares o zonas si es verdad que han disminuido bastante ,y aparte de otras muchas cosas o consecuencias la bajas precipitaciones de este año en alguna Regiones ,pues esto suma tambien,, y en Andalucia( por lo menos en el Levante) lluvia muy , muy poca...
De manera Excepcional
Por el bien de las Aves Autoctonas
Por movitos Objetivos justificado.
En algunas zonas o lugares
Algunas Regiones
Inusual....
El silvestrimo ha cambiado en los ultimos años y hay que pensar que las mentalidades de antes no va con los tiempos actuales que va demandando el silvestrismo...O evolucionamos TODOS y TODAS las partes o a engrosar parte de la historia como ejemplo el "esparto" o como el sistema de video VHS......Saludos..
[ Post made via Android ]

hola, es cierto que hay mucha sequia, y en los campos de secano donde estamos acostumbrados a capturar
no han nacido cardos, también es cierto que han criado menos, pero han criado.
los pajaros están en los ríos y ramblas donde si hay humedad y tiene comida.
el gran problema que tenemos los murcianos son el bajísimo cupo de capturas que tenemos y los impedimentos que nos ponen para capturarlos ya que no nos dejan acercarnos a ellos y los pajaros no son tontos.
yo no digo que nos permitan cazar al agua, pero por lo menos que nos dejen acercarnos,
el cardo esta junto al agua, pero sino nos dejan a menos de 50 m del cauce al final te pones casi a 100 m del agua y asi los reclamos son incapaces de sacarlos de hay.
por otro lado si dejamos de capturar un año por pocos que hayan, estoy seguro que ya no lo haremos mas
porque las administraciones se agarran a un clavo ardiendo y no nos darían mas permisos.
no hay que abusar pero hay que seguir haciéndolo.
por cierto búho, ¿sabes porque hay tantos pajaros en la zona que tu dices?
1º es zona de urbanizaciones, se riega y nace el cardo,
2º es coto privado de caza, y sin autorización nada de nada.
bueno espero que todo se solucione.
un saludo y suerte
no han nacido cardos, también es cierto que han criado menos, pero han criado.
los pajaros están en los ríos y ramblas donde si hay humedad y tiene comida.
el gran problema que tenemos los murcianos son el bajísimo cupo de capturas que tenemos y los impedimentos que nos ponen para capturarlos ya que no nos dejan acercarnos a ellos y los pajaros no son tontos.
yo no digo que nos permitan cazar al agua, pero por lo menos que nos dejen acercarnos,
el cardo esta junto al agua, pero sino nos dejan a menos de 50 m del cauce al final te pones casi a 100 m del agua y asi los reclamos son incapaces de sacarlos de hay.
por otro lado si dejamos de capturar un año por pocos que hayan, estoy seguro que ya no lo haremos mas
porque las administraciones se agarran a un clavo ardiendo y no nos darían mas permisos.
no hay que abusar pero hay que seguir haciéndolo.
por cierto búho, ¿sabes porque hay tantos pajaros en la zona que tu dices?
1º es zona de urbanizaciones, se riega y nace el cardo,
2º es coto privado de caza, y sin autorización nada de nada.
bueno espero que todo se solucione.
un saludo y suerte
-
Yo vivo en Alicante y pájaros hay. De hecho, este año me está siendo mucho mejor que el pasado.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- cnpzipizape
- Moderador
Claro que hay pajaros, solo hay que buscarlos, conocer sus querencias, las comidas, etc.
Lo normal en este noble arte, es que el aficionado tenga que buscar los pajaros, no los pajaros a los aficionados.
En verano no puedes sentarte en cualquier sitio y esperar que pasen chivones.
Hay que ir a donde estan.
Saludos.
Lo normal en este noble arte, es que el aficionado tenga que buscar los pajaros, no los pajaros a los aficionados.
En verano no puedes sentarte en cualquier sitio y esperar que pasen chivones.
Hay que ir a donde estan.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Aber pajaros ay porke tiene que aber pero ay la mitad del la mitad de loke abia el año pasado por mucho k kerais buscarlos ke ay pero muy pocossssss....y son 25años en.este mundillo y jamas e visto una temporada tan penosa y no voi a decir k ay pajaros.si nolos.ay claro k abra algun sitio donde aya 100 o 200 pajaros pero antes abian muchos sitios asi y este año no.y deverdad aber si dejamos de pensar en nosotros mismos y loke nos gusta empezamos a pensar en un ave ke.esta en clara decadencia porke sin aves.no ay silvestrismo.dicho esto si.el año ke.biene veo muchos pajaros lo.dire.y yo ablo de mi zona no.engeneral kede claro.

Pues yo pienso que los que no veis pajaros, los que creéis que no hay porque no los veis donde antes los veíais, (quizá porque en esas zonas no ha llovido y los pajaros como tontos no son, lógicamente no se van a quedar donde no hay agua....) pues que simplemente no saquéis licencia de capturas, y esperáis para el año que viene a ver si con suerte ese año veis mas pajaros, lo que no se puede decir es que ese año no den licencias porque cuatro personas no vean pajaros, y la gente nueva o los que si realmente saben donde paran los pajaros cuando hay sequia los vean y quieran salir a capturar, y por culpa de eso se queden a verlas venir........, yo voy a hablar de mi zona y comento que hay pajaros para aburrir, y en el caso de que fuera un año malo, sacaría la licencia igualmente aunque solo le cerrara la red a las moscas, a mi personalmente el madrugar, el montar la red, el ver trabajar a los cimbeles, y el escuchar a los reclamos, me quita el estrés de todo el año, dejemos pues que la gente se quite el estrés aunque sea virandole la red a las moscas...
Un saludiño desde Galicia.

-
Estoy contigo alchemy los pájaros hay que buscarlos y no ir al mismo sitio de siempre porque por circunstancias pueden cambiar las zonas de un año a otro yo este año por donde capturó hay muchos más que en años anteriores pero bastantes más y con los compañeros que e hablado me dicen lo mismo y si no los hubiera pues me recorro to Madrid para buscarlos jjajaja,pero eso de que non den permiso ni pensarlo porque que yo no capture no quiere decir que otros no lo hagan,bueno aprovecho también para sí alguien del foro de la zona de alicante va mañana de.captura y no le importa que le acompañe que por vacaciones este fin de semana me quedo sin capturar pero cualquiera le dice a la mujer que no nos vamos de vacaciones jajau,me pase tlf por privado y hablamos, un saludo a todos

Que listos somos unos y que tontos otros... No saviamos que antes del comienzo de las capturas era bueno mirar ,obserbar e investiar zonas para realizar las caturas ,, Acabo de enterarme por este foro .. Gracias por el consejo ... Por cojo..s tienen que haber los mismos pajaros aún siendo este año en el levante Español un año de sequia extrema como no se ha vivido en muchisimos años , incluso en zonas de Murcia y alrededores algunas Zonas tiene que hacer riegos de EMERGENCIA por la situacion que se esta viviendo.... Que bonito es ver los toros desde la barrera . O mejor dicho ver la cosa desde Comunidades en las cuales no tienen esta situacion ......
NADIE DICE QUE NO HAY PAJAROS A VER SI OS ENTERAIS .. DECIMOS QUE SU NUMERO ES INFERIOR SIGNIFICATIVAMENTE Y ALGUNOS CREEMOS QUE ES POR LAS POCAS PRECIPITACIONES QUE HAN CAIDO Y SOLO HAY QUE VER LOS DATOS OBJETIVOS DE LAS PRECIPITACIONES
----Saludos---
P.D: Preguntar a un cazador de esopeta que años hay mas conejos y perdices ,, los años con lluvias generosas , o los años de sequia extrema( como es este año en el levante)
NADIE DICE QUE NO HAY PAJAROS A VER SI OS ENTERAIS .. DECIMOS QUE SU NUMERO ES INFERIOR SIGNIFICATIVAMENTE Y ALGUNOS CREEMOS QUE ES POR LAS POCAS PRECIPITACIONES QUE HAN CAIDO Y SOLO HAY QUE VER LOS DATOS OBJETIVOS DE LAS PRECIPITACIONES
----Saludos---
P.D: Preguntar a un cazador de esopeta que años hay mas conejos y perdices ,, los años con lluvias generosas , o los años de sequia extrema( como es este año en el levante)
Me alegra que aprendas alguna cosilla en este foro Stop, para eso están los foros vamos, para aprender y enseñar, no hace falta dar las gracias hombre ( notese que mis palabras no llevan ironía y son sinceras
).
Entonces no voy yo mal cuando digo que el que no vea pajaros, no solicite la licencia de capturas, y el que los vea pues sí, si el hombre que inició este post por desgracia no los tiene enfrente de casa y no quiere desplazarse a buscarlos, pues que no solicite nada, y el que los tiene delante de su casa porque corre un riachuelo cerca de su ventana, que salga, capture, y disfrute de las mañanas.........., que cuidado, con la misma voy yo mal y lo de solicitar la licencia de capturas no se hace de igual manera que en mi tierra, y hay que hacerlo 3 meses antes de que empiece la temporada, y hace 3 meses no se sabia si iba a haber sequia, no había yo pensado en eso
.
Pero aun asi, a mí me han contado como dije antes que: haberlos haylos, que no será la fiesta de otros años?, seguro..............., pero no como para decir que no deberían dar licencias de captura, pienso yó, desde mi ignorancia y humilde opinión.

Entonces no voy yo mal cuando digo que el que no vea pajaros, no solicite la licencia de capturas, y el que los vea pues sí, si el hombre que inició este post por desgracia no los tiene enfrente de casa y no quiere desplazarse a buscarlos, pues que no solicite nada, y el que los tiene delante de su casa porque corre un riachuelo cerca de su ventana, que salga, capture, y disfrute de las mañanas.........., que cuidado, con la misma voy yo mal y lo de solicitar la licencia de capturas no se hace de igual manera que en mi tierra, y hay que hacerlo 3 meses antes de que empiece la temporada, y hace 3 meses no se sabia si iba a haber sequia, no había yo pensado en eso

Pero aun asi, a mí me han contado como dije antes que: haberlos haylos, que no será la fiesta de otros años?, seguro..............., pero no como para decir que no deberían dar licencias de captura, pienso yó, desde mi ignorancia y humilde opinión.

Ya estamos dando las cosas por echas sin conocer las circustancias exactas.. Ya decimos que este hombre no tiene los pajaros en la puerta de su casa y para el colmo afirmamos tan alegremente que este hombre no se quiere desplazar para capturar... claro como estamos al lado de este hombre pues sabemos su situacion y entorno para dar por echas las cosas....Este hombre tiene su opinion por SU PROPIA EXPERIENCIA EN SU ZONA y desde el monitor del ordenador somo TODOS mas listos....
Aqui se miran las zonas tres meses antes y tres -dos semanas antes tambien de que se abra el periodo de capturas y personas que van una semana antes para ver el lugar , entorno y evolucion.... No nos creamos los mas listos..... O si no nos ponemos unas gafas y dentro en los critales les recortamos unas fotos de pajaros y se los pegamos a las gafas, asi vemos por hue.. pajaros y segun algunos podemos pepir licencia....
Me gustaria a mas de uno capturar por esta zona... Yo soy de Almeria Capital y capturo( cuando se puede) por los pueblos de Tijola.Armuña del Almanzora,Seron.Macael..... A ver esos listos sabiendo estos datos ¿ me decis cuantos kilometros hago de ida y vuelta cuando capturo?.. calcular en Seron que voy bastante por hay..
Despues de calcular decir si nos movemos por aqui o capturamos al lado de casa, por que somos muchos Almerienses quien nos movemos por hay...saludos
Aqui se miran las zonas tres meses antes y tres -dos semanas antes tambien de que se abra el periodo de capturas y personas que van una semana antes para ver el lugar , entorno y evolucion.... No nos creamos los mas listos..... O si no nos ponemos unas gafas y dentro en los critales les recortamos unas fotos de pajaros y se los pegamos a las gafas, asi vemos por hue.. pajaros y segun algunos podemos pepir licencia....
Me gustaria a mas de uno capturar por esta zona... Yo soy de Almeria Capital y capturo( cuando se puede) por los pueblos de Tijola.Armuña del Almanzora,Seron.Macael..... A ver esos listos sabiendo estos datos ¿ me decis cuantos kilometros hago de ida y vuelta cuando capturo?.. calcular en Seron que voy bastante por hay..
Despues de calcular decir si nos movemos por aqui o capturamos al lado de casa, por que somos muchos Almerienses quien nos movemos por hay...saludos

Mirad yo estoy de acuerdo que pueda haber menos pajaros por ciscustancias climatologicas,vale,hasta ay de acuerdo.
Pero no me diga a mi este señor que a abierto el hilo,que no va a ser capaz de capturar 10 pajaritos en 50 kilometros ala redonda,no me entra en la mollera......
Otra cosa que tampoco me entra,es que en la vereda de un rio,arroyo,etc,es que poniendose a 100-150 metros que es lo permitido,tampoco se capture ni uno,RARO,RARO.......
Seguro que este señor no se queda sin sus capturas,por mucho que diga......
Y comentar la retirada del permiso por que el no sea capaz de ver noveles,pues que quiere que le diga...........o estaba aburrido o lo puso por poner,asi de claro........es la primera vez que leo algo asi,como no veo,pues que retiren el permiso,es como si yo no encuentro trabajo y pido que echen a todos los demas.
CANARIO:esa zona no dejo de ser coto cuando hicieron la autopista,me refiero de la carretera para la urbanizacion?
[ Post made via iPhone ]
Pero no me diga a mi este señor que a abierto el hilo,que no va a ser capaz de capturar 10 pajaritos en 50 kilometros ala redonda,no me entra en la mollera......
Otra cosa que tampoco me entra,es que en la vereda de un rio,arroyo,etc,es que poniendose a 100-150 metros que es lo permitido,tampoco se capture ni uno,RARO,RARO.......
Seguro que este señor no se queda sin sus capturas,por mucho que diga......
Y comentar la retirada del permiso por que el no sea capaz de ver noveles,pues que quiere que le diga...........o estaba aburrido o lo puso por poner,asi de claro........es la primera vez que leo algo asi,como no veo,pues que retiren el permiso,es como si yo no encuentro trabajo y pido que echen a todos los demas.
CANARIO:esa zona no dejo de ser coto cuando hicieron la autopista,me refiero de la carretera para la urbanizacion?
[ Post made via iPhone ]

Un saludo.
-
Aver stop Ati nadie te a faltao llamando listillo ni nada de eso pero tu de alicante no eres por lo que veo asique sabrás tu lo que hay por allí y por lo que veo nadie más de esa zona a dicho que no aya algo raro no??también hay primero tener un buen sitio luego buenos reclamos y cimbeles y también algo de suerte,yo donde estuve el otro día y teniendo varias redes alrededor cogimos 13 machos(solo me lleve 4 por no tener espacio que.quede claro),otro que estaba por encima mia que encima me.cortaba el paso cogió solo un pájaro,no kiero decir con esto que.sea mejor que nadie que luego interpretas mál las cosas sino que por algo será.y claro al que sea de alicante y este capturando pajaros que le digan que no le dan permiso porque hay alguno que no captura veras que gracia le hace

Hola a todos respecto a la caza en torrevieja unos pensarán unas cosas y otros otras respeto todo pero este año por esta zona está muy mal no hay pájaros ni en este sitio ni campo amor ni montesinos y alrededores aver si hay pero gracias a los furtivos que salen antes de tiempo no entran a Red y aparte no hay comida el ver no significa que salgas y pilles gente muy experimentada llevan varias salidas y con 0 dicen que no entran pues en la zona de mil palmeras un finde semana fueron al mismo sitio más redes que pájaros todos se fueron aburridos esto es lo que oigo tanto a los legales como a los ilegales se abla de un sitio donde crian muchos los tenían vistos seguramente avía un bando de más de 300 y al finde semana siguiente no avía ni una no tenían comida se comieron lo poco que avía y se fueron en la huerta no entran ni a las pipas bueno en fin cada uno contará como le va suerte