capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: capturas andalucia

#181 Mensaje por Moy Vergara »

Crece la indignación entre las peñas silvestristas andaluzas

A lo largo de la semana pasada tuvieron lugar la celebración de asambleas de peñas silvestristas en distintos puntos de la provincia de Jaén, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada, mientras que las de Sevilla, Córdoba y Almería tendrán lugar en los próximos días.

Todas las asambleas provinciales fueron multitudinarias y en ellas se pudo contactar, una vez más, la indignación del todo el colectivo silvestrista por lo que ellos consideran un ataque frontal e injustificado a su actividad. En ellas se ratificaron los acuerdos de la asamblea celebrada el pasado 12 de julio en Archidona en relación a la Resolución de Capturas para 2014 presentada por la Consejería de Medio Ambiente.

Además en dichas asambleas, las peñas silvestristas comenzaron la coordinación de las acciones que se llevarán a cabo de cara a la próxima manifestación del 27 de septiembre que tendrá lugar en Sevilla en defensa de la caza y el silvestrismo en Andalucía.

En todas las asambleas se le pidió a la Consejería de Medio Ambiente que de una vez por todas firme la Resolución de Capturas de este año 2014, pendiente aún de la firma de la administración, demostrando una vez más la falta de respeto a los silvestristas andaluces.

Desde la FAC se valora muy positivamente la participación e implicación del colectivo silvestrista y trasladará a la Consejería la petición de los silvestristas de que se publique ya la Resolución de Capturas de 2014, pues el retraso en la misma, además de incrementar la indignación en el colectivo, tiene al mismo sumido en una incertidumbre e inquietud que tiene que cesar ya desde la Administración.

Funte: F.A.C

Saludos-
cnpzipizape
Moderador

#182 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por la info Moises.
Lo que esta claro es que hay que hacerse notar y movilizarse.

Saludos y suerte
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#183 Mensaje por goelcolorin »

¡¡¡¡¡ Al atarrrquerrr ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fernando perez

#184 Mensaje por fernando perez »

Lo que todavia no esta aclarado del todo y son muchos los silvestristas que tienen dudas al respecto,es como sin capturas de verano se van a poder presentar pajaros nuevos en las fechas citadas para la colocacion del chip.
Me parece a mi que el chip al final va a ser un arma de doble filo.
juanbb

#185 Mensaje por juanbb »

solo los chips?
y que me dices de los pajaros nuevos educados a limpio?
los capturados en septiembre-octubre seran buenos para copiar?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
coroneldelinares2

#186 Mensaje por coroneldelinares2 »

Seran muy buenos para copiar como siempre y quizas el arma dd doble filo este ahi... Puede que esten mejor asesorados de lo que pensamos... Y se pregunten ¿ como coño hacen para sacar estos pajarazos de septiembre? A ver por.donde tira la cosa...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Moy Vergara

#187 Mensaje por Moy Vergara »

coroneldelinares2 escribió:Seran muy buenos para copiar como siempre y quizas el arma dd doble filo este ahi... Puede que esten mejor asesorados de lo que pensamos... Y se pregunten ¿ como coño hacen para sacar estos pajarazos de septiembre? A ver por.donde tira la cosa...

Coronel ni creo que se lo pregunten, las cosas obvias caen por su propio peso, aunque sea una pena es así, creo que con lo que digo me entenderéis la gran mayoría; en nuestro refranero se diría: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Saludos-
stop

#188 Mensaje por stop »

Pero quien cree a estas alturas que los pajaros de concurso cante limpio de "pajaros puros" son los de las capturas.. jajajaja.. los pajaros de concurso de cante limpio de estas zonas y de casi todas las zonas de España son en un 96-98% los extraidos de ya sabemos donde y si a caso como mucho un 2% de la " cria en cautividad"... Asi que pajaros para concursos y para colocar microchip hay... Ademas no obligatoriamente tienen que ser nuevos.... Concursos abrá si no entran decisiones Politicas de presión de por medio.. saludos...
La resolucion de capturas a dia de hoy no esta en vigor.. no esta firmada aun...

cnpzipizape
Moderador

#189 Mensaje por cnpzipizape »

Esas preguntas que formulais por aqui, echando leña al fuego y ayudas al enemigo (asi lo veo yo), ellos jamas se las harian, y la razon es muy simple, no tienen ni puñetera idea de por donde caga un pajaro.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fernando perez

#190 Mensaje por fernando perez »

Buenas stop ahora lo acabas de decir tu,por esa regla de tres,el que presente un pajaro nuevo,pongo como ejemplo de pluma,jilguero,que tu nombras,sin ser criador nacional o acreditar la procedencia,que diran al respecto.
stop

#191 Mensaje por stop »

Fernando parece mentira que preguntes es.. El Silvestrista no tiene obligacion de acreditar nada, el dirá "criado en cautividad"..o pajaro del año pasado...
Ademas ¿ quien dice garantizado que un pajaro ya mudado es de una fecha u otra.. los listos verdes??...No os calenteis la cabeza innecesariamente.....Lo que toca ahora son las capturas y las fechas idoneas para desarrollar bien y con garantias de una buena sostenibilidad de esta Aficcion-Actividad.. Las actuales no lo son. .Eso es lo primero a cortisimo plazo... lo demas ya llegara "rodado"... Saludos..

goelcolorin
Moderador

#192 Mensaje por goelcolorin »

Venga chicos, que siga el ventilador funcionando...................a veces creo que tenemos lo que nos merecemos...........no sabemos ni estar un poco calladitos en ciertos momentos y situaciones, nosotros solos nos bastamos para echarnos mas mierda encima..............que siga la fiesta..........................

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#193 Mensaje por stop »

Yo sinceramente no creo que tenemos lo que nos merecemos.. ni veo ventiladores.. lo que creo yo es que no voy a dejar de opinar y esconderme con el convencimiento que asi es mejor... Por esta atrasada y anticuada manera de pensar nos vemos asi... No se puede pensar que nosotros somos los mas listos y los detractores de esto los tonticos....
Los detractores tienen igual informacion que TODOS nosotros.. tienen familiares, amigos silvestristas y algunos de estos señores en alguna ocasion incluso lo han sidio y practicado esta Actividad-Aficion... Asi que menos misteros, menos secretismos que no somos mas listos (NADIE) los unos de los otros..... ya esta bien de tener que casi escondernos o dejar de opinar por miedo a no pecar..( irregularidaes e ilegalidades No ,claro esta)..
Hay que decir lo bueno y lo malo y ser Autocriticos cuando no los merezcamos ( en este caso de este post creo que no lo somos) y no estar acobardados... Coherencia lo primero , aun que otros no actuen igual.. Nosotros no nos tenemos que comparar con nadie.. Nosotros mismos tenemos opiniones propias y muy respetables...

Bueno la resolucion parada y sin firmar y esto de abajo seria un resumen de como va la cosa en Andalucia:
1 reuniones capturas 2014 3.jpg
1 reuniones capturas 2014 3.jpg (67.81 KiB) Visto 3756 veces
2  reuniones capturas 2014 3 . 2.jpg
2 reuniones capturas 2014 3 . 2.jpg (78.89 KiB) Visto 3756 veces
3 reuniones capturas 2014 3.3.jpg
3 reuniones capturas 2014 3.3.jpg (76.83 KiB) Visto 3756 veces
cnpzipizape
Moderador

#194 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Daniel, por mantenernos siempre informados.
Aunque yo tambien pienso que la basura hay que tirarla al cubo respectivo y bien cerrada, y no enseñarsela a todos los vecinos, (aunque todos saben lo que hay dentro), faltaria mas que no se pudiera hablar de todas las cosas que cada cual considere necesario hacerlo.
Pero tambien podemos manifestar nuestra opinion contraria , los que lo consideramos innecesario y perjudicial por ser sobradamente conocido y no aportar ningun beneficio a nuestra aficion, maxime en estos tiempor tan duros y dificiles.

Un saludo Daniel.
fernando perez

#195 Mensaje por fernando perez »

Madre mia,desconocia ese canon y creo que muchos tambien,en fin solo quedar decir la fac la clava.
Responder