No me embucha

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
ALGATO

No me embucha

#1 Mensaje por ALGATO »

Hola, se me presenta un papelón después de que a destiempo me sale un único mixto de una puesta de 3 huevos (sospecho que los otros dos están muertos en el huevo) y que desde ayer que nació,la hembra no se mueve del nido y por lo tanto no embucha,le he dado hace unas dos horas un poco de papilla pero sigue la cosa igual,y me da que me voy a tener que comer yo el embucharlo...la hembra no es primeriza,esta sola en la jaula y ha sacado otras nidadas adelante sin problemas,no se sí tendría algo que ver que todavía tiene dos huevos en el nido...aunque lo dudo...alguna idea?
cnpzipizape

Re: No me embucha

#2 Mensaje por cnpzipizape »

El primer dia no es muy importante que no embuche, el pollo tiene reservas para unas 24 hrs y por lo que he leido es bastante habitual.
Si pasado ese tiempo ves que sigue igual, pues ya sabes, a cebar manualmente.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALGATO

#3 Mensaje por ALGATO »

cnpzipizape escribió:
El primer dia no es muy importante que no embuche, el pollo tiene reservas para unas 24 hrs y por lo que he leido es bastante habitual.
Si pasado ese tiempo ves que sigue igual, pues ya sabes, a cebar manualmente.

Saludos.
Si,ya han pasado las 24horas y sigue igual...los huevos le he quitado los dos que tenía y uno con el pollo formado totalmente y muerto el otro no se terminó de formar así que le he dejado uno de plástico...y vamos a ver como escapa el pollo...por lo menos la hembra no se levanta del nido,que no es poco...pero lo que es cebarlo me parece que me va a tocar a mi
cnpzipizape

#4 Mensaje por cnpzipizape »

No creo que tu puedas estar permanentemente observando el comportamiento de la hembra, si ceba o no ceba, lo importante es que el pollo este vivo y si es asi, no creo que se mantenga del aire.
Tu ponle a la hembra lo necesario para que embuche y si ves que el pollo no esta bien, pues tendras que ayudarla o retirarserlo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si han pasados ya 24 horas,embucha tu al pollo cada dos horas,ella lo calienta y tu lo alimentas,si esa hembra a embuchado bien otras puestas tarde o temprano embuchara al pollo,tu orserva a ver que pasa,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALGATO

#6 Mensaje por ALGATO »

Yo me baso en que no la veo moverse nunca del nido,cuando otras veces,y son varias,si que la he visto,y que el pollo tiene el buche vacío y pide de comer...esperaremos a ver q pasa
ALGATO

#7 Mensaje por ALGATO »

Bueno pues hace unos 20 minutos (a las 12:00)he vuelto a casa y he ido a mirar el pollo y aunque seguía con el buche vacío estaba vivo y pidiendo de comer,cuando la última vez que le id fue anoche...ahora le he vuelto a dar y no se sí será o no,normal que hubiera aguantado tanto sin ayuda de la madre...lo q sigo viendo como digo es el buche vacío...
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,aguantar tantas horas un pollo de solo un dia imposible,ese pollo lo alimenta la madre ,no veras el buche lleno pero alimentar alimenta,no te confies darle una toma de vez en cuando,y orservala desde lejos a esa hembra,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#9 Mensaje por Lampa »

desde mi trágica experiencia , haz caso a los compañeros .. EMBUCHA !!!!!! , si o si

como le falte comida se deshidrata muy rápido , los mios se quedaron deshidratados por no comer . Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder