capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cader

Re: Manifestacion

#166 Mensaje por cader »

Pues vale, manifestación legal con ruido y disturbios pAra salir en el telediario para que se sientan aludidos, si no, no van a conseguir las pretensiones.

[ Post made via Android ] Imagen
stop

Re: capturas andalucia

#167 Mensaje por stop »

Si cre que hay diferencia de capturar a finales de julio que a ir en septiembre... Ya de por si capturando a finales de julio habia una disminucion importante de aves por culpa de los furtivos que ya un mes antes estaban ellos con sus irregularidades, pues dales dos meses mas a estos de libre albedrio....
Yo si era partidario de iniciar las capturas en Agosto , no en Julio....
Luego pensar los Andaluces que salir a capturar en Septiembre es un sin sentido.. Nos fastidian el verano y no nos vale para el paso(simplemente no hay).. han buscado fechas claves para jodernos ambos periodos de capturas. Es decir que este periodo no nos vale para desarroyar nuestra actividad-aficion , en Andalucia por lo menos( salvo pequeñas escepciones claro)...

Ya se esta empezando con las fechas de las movilizaciones .. La FAC lo dice en su pagina
movilizaciones en Andalucia del Silvestrismo..Pinchar Aqui..

goelcolorin
Moderador

#168 Mensaje por goelcolorin »

Publicado por la FAC en su Weeb. MANIFESTACION PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE.

Miércoles, 30 de Julio de 2014
27-S: Manifestación por la caza y el silvestrismo en Andalucía
A la vista de la decisión de la Consejería de Medio Ambiente en relación a la Resolución de capturas para 2014, tras la celebración de la Asamblea de peñas silvestristas celebrada el pasado día 12 y tras la reunión de su Junta Directiva Regional, la Federación Andaluza de Caza, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por ambos órganos y como respuesta a la decisión de la Consejería de Medio Ambiente, ha decidido iniciar la ejecución de dichos acuerdos que son los siguientes:

Solicitar a la Consejera de Medio Ambiente el cese inmediato del Director General de Gestión del Medio Natural, don Javier Madrid Rojo, máximo responsable de la actual situación en torno al silvestrismo en Andalucía.

Ante la absoluta falta de confianza en el colectivo, comunicar a la Consejería de Medio Ambiente la decisión de no colaborar en la distribución de los permisos de capturas de fringílidas, anillas, etc… referidos al presente año 2014, tal y como se venía realizando desde hace años. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza comunicará a los silvestristas andaluces los teléfonos y direcciones de contacto de la Consejería de Medio Ambiente para que puedan solicitar y reclamar a la propia Consejería sus correspondientes permisos para este año 2014.

Denunciar conforme a derecho a las personas responsables del incumplimiento de los acuerdos alcanzados en relación a la Resolución de capturas de fringílidas de 2014 y de los graves perjuicios ocasionados a los silvestristas andaluces.

Convocar una manifestación en Sevilla a celebrar el próximo día 27 de septiembre en defensa de la caza y del silvestrismo en Andalucía. En próximas fechas, la Federación informará de todos los pormenores de esta convocatoria.

Gracias Daniel Y bUHO por poner el enlace de la fac sobre las movilizaciones, en todo caso pongo tambien el texto directo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#169 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Jose (buho) por poner el enlace de la FAC y a ti , hermano mio por poner su contenido en el foro.

Lo que esta claro es que hay que movilizarse y hacer ruido.
Sueño, SUEÑO y SUEÑO, en que llegue el dia en que el silvestrismo NACIONAL estemos todos a una gran guerra y no dispersados en pequeñas batallas.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop

#170 Mensaje por stop »

Esto es lo que hace falta , mas rotundidad con los "enemigos" del silvestrismo... para esto si hay dinero en la Junta de Andalucia pero para pagar salarios sociales "miserables" lleban(familiares) 6-8 mese de atrasos.. para ayudar a las personas recortes , para otros dinerito no falta....Si PODEMOS hay que luchar por las cosas que creamos injustas..--Saludos--.

La FAc publica esto . Leer..:
dinerito para los enemigos del silvestrismo...pinchar

cnpzipizape
Moderador

#171 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Daniel por la información.
El apoyo politico cuesta dinero y nosotros lo que se dice aportar, mas bien poco en comparacion con otras actividades cinegeticas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop

#172 Mensaje por stop »

Buenas os pongo una Nota informativa que me han pasado.. Esta nota la esta manando la FAC a las sociedades por emails, me dicen .. --saludos.-
Nota informativa sobre negociaciones.jpg
Nota informativa sobre negociaciones.jpg (95.93 KiB) Visto 5077 veces
stop

#173 Mensaje por stop »

La Federacion de caa Andaluza(FAC) , ya esta enviando carta a los presidentes de las peñas para la convocatoria de la manifestacion del dia 27 de SEptiembre ..... Veremos la respuesta del colectivo.. -saludos--
Manifestación 1 jpeg.jpg
Manifestación 1 jpeg.jpg (107.5 KiB) Visto 5065 veces
Manifestación 2 jpeg.jpg
Manifestación 2 jpeg.jpg (69.47 KiB) Visto 5065 veces

Ahora seria conveniente orginazarse las distintas Provincias Andaluzas .. Hacer reuniones PREVIAS a dicho dia de la Manifestacion para ver cual seria la mejor forma de acudir TODOS juntos , Ver los medios de los que la FAC pone al alcance de los silvestristas (economicos ,transporte, etc) , pues hubo un compromiso del presidente verbalmente en una reunion de Almeria en la cual el dijo ( el presidente) de que si se diera el caso la FAC pondria recursos para la defensa del silvestrismo , pues ya se ha dado el caso .. " el movimiento se demuestra andando"..
Ahora es cuando hay que ver si las palabras no cayeron en saco roto....

Y TODA persona ,asociacion o colectivo independientemente que sea Andaluza O NÓ , si tiene la posibilidad,ganas e interes de apollar esta causa , pues que si puede que este ese dia PRESENTE --saludos--
stop

#174 Mensaje por stop »

Bueno e hablado con mi delegado Provincial de silvestrismo y me dice que de recursos economicos Nada... La FAC( segun mi delegado) no pondra recursos economicos.. Es decir que la defensa del silvestrismo saldra ( si no cambia la cosa , ojala no sea así) del dinero de los Silvestristas y de sus sociedades (que viene a ser lo mismo) ... Si las palabra que me comunica (mi Delegado)fuesen asi y no variaran nada seria contradictorias al acuerdo Verbal que me dio ami personalmente y a los directivos de sociedades Almerienses el Presidente de la FAC ( jose Maria) en la reunion ultima que tubo en Almeria con los silestristas..El se comprometio a dotar de recursos la defensa del silvestrismo en la provincia de Almeria,, yo se lo pregunte expresamente esa posibidad...Esperare acontecimientos e informaciones futuras para ver si esas palabras pronunciadas por la boca del presidente se haran realidad o or el contrario " presuntamente" falta a sus acuerdos con los silvestristas al igual a los que ello llaman " enemigos del silvestrismo" .. Se dice " dime de que presumes y te diré de que careces" , pero esto esta todania por ver , no es definitivo....

Allgunos responsables de sociedades Almerienses ya estamos intentando hacer una hoja de ruta para organizar la ida a la Manifestacion de Sevilla ,, No esperaremos a que se mueva el Delegado en Septiembre , ya nos movemos nosotros ( responsales de sociedades) poco a poco para intentar organizarlo lo mejor posible --saludos---
stop

#175 Mensaje por stop »

Bueno hoy la pagina oficial de la FAC a publicado que esan idiendo apollo al gobierno para defender el Silvestrismo.... Ahora si se ven movimientos mas visuales ... La anterior manera de actuacion ( politica de compadreo) no iba por buen camino y así aha sido ,,, hay que ser mas rotundos y estos ultimos acontencimientos teniamos que haberlos realizado por lo menos 3 años atras ya y no demorarlo tanto... Lo que pasa que desde fuera todo es muy facil entiendo yo , tambien... Pero ya vamos tarde .. -Saludos--

Se pide apollo al Gobierno para el Silvestrismo .. Pinchar Aqui
cnpzipizape
Moderador

#176 Mensaje por cnpzipizape »

Lo peor no es que sea tarde, que seguramente lo será, lo peor desde mi punto de vista es (como otras tantas veces) que en las grandes luchas, no es bueno ir solos , hay que tratar de buscar a todos para ir al campo de batalla con un gran ejercito.

Pero para eso nuestros dirigentes deberian de aparcar sus rencillas, ponerse a trabajar en un objetivo comun y arrimar todos el hombro en pos de un bien comun, "la defensa del silvestrismo".

Ya se que despues de todo lo que esta pasando entre federaciones eso no es facil de lograr, pero de no lograrse la union de todo el silvestrismo nacional, ya lo he dicho muchas veces, no conseguiremos nada, absolutamente nada y los silvestristas seremos los grandes perjudicados de las luchas de poder entre federaciones.

Que conste que el reproche es para todos los dirigentes federativos, unos con mas culpa que otros, pero como dice el refran, entre todos la mataron y ella sola se murio.

Gracias Daniel por la información.
stop

#177 Mensaje por stop »

Escribo este comentario para ser justo por lo que escribí en un mas arriba.. Arriba dije que según mi Delegado Provincial de Silvestrismo la FAC no pondría recursos para la defensaa del silvestrismo en la movilizaciónn de Sevilla (por lo menos en Almeria)...
Bueno he hablado con el Delegado Provincial de CAZA (Víctor) y me dice que la Federación esta pidiendo presupuestos en compañia de autobuses para ver si es posible abaratar la movilización de TODO el colectivo de la Federacion de Caza … No quiere decir que sea gratis el viaje,, ni sabe si al final podrá la Federación abaratar mucho el viaje a los interesado , depende de lo que cueste(según le den de presupuesto las compañías de Autobuses) , y según el dinero disponga la Provincia para ello , pero que están intentando hacer algo.... A parte la Manifestacionn del día 27 de Septiembre no es solo para la defensa del silvestrismo , hay mucas otras razones e intervienen otros colectivos de CAZA que se sumaran ese día ( o nosotros nos sumaremos a ellos ,da igual) .. Ese día es la DEFENSA de muchos “ atropellos” que sufre numerosos colectivos de caza o que están integrados en la FAC ( no hacen falta que sean de caza)...
Se prevee una gran manifestación...

Como dije algunas sociedades ya nos estamos organizando y ya estamos pidiendo también presupuestos de autobuses independientemente a la Federación ,, luego nos sumaremos a los que mas nos convenga por el interés de los socios , pero ya nos estamos moviendo...

Digo lo de arriba para que quede la cosa dicha según (siempre) me comunica el Delegado Provincial de CAZA de Almeria ( Víctor) ,,... Veremos al final como se portan TODOS. ...--saludos.
goelcolorin
Moderador

#178 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Daniel por la información, lo de la OFICINA NACIONAL de CAZA que has puesto en tu ultimo enlace y que ha publicado la Andaluza en su web si que me parece una buena manera de luchar a nivel NACIONAL por todos nuestro colectivo, pues creo que es la única manera de hacernos oir un poco mas y tener mas presión, pues se habla directamente con el gobierno de la nación y en defensa del silvestrismo nacional.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fernando perez

#179 Mensaje por fernando perez »

Se esta comentando que si quitan las capturas de verano al año que viene no habra concursos.
jilguerohuelva

#180 Mensaje por jilguerohuelva »

Pues si no hay concursos será el principio del fin!!.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Responder