Sorpresa en estas fechas.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Chapirao

Sorpresa en estas fechas.

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Os cuento que puse en Mayo una pareja de parvas y me hicieron tres puestas de 5 huevos....todos hueros y resulta que el supuesto macho que se suponia que era un "F1" de Mayor y parva resulto hembra y lo aparte y le meti a la parva un macho parva 9 dias pues era prestado y me lo retiraron un dia antes de que la parva puso el primer huevo.....pues puso 5 y saco cuatro pollos...a los 8 dias se murieron tres y ha sacado solo uno que salto del nido este lunes...pero le meti un macho hace 8 dias y hoy he visto que hizo nido otro nido en el otro extremo....ya que les pongo dos...y con aun el chivon recien saltado ha puesto dos huevos......estaran pisados por el recien metido macho? ...y en estas fechas y despues de tres puestas.....como es posible una cuarta?
Os pongo fotos de hembra, huevos y chivon recien saltado del nido. Un saludo
Adjuntos
IMG_7551.JPG
IMG_7551.JPG (732.31 KiB) Visto 3887 veces
IMG_7546.JPG
IMG_7546.JPG (772.67 KiB) Visto 3887 veces
IMG_7544.JPG
IMG_7544.JPG (638.97 KiB) Visto 3887 veces
Imagen
goelcolorin

Re: Sorpresa en estas fechas.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Solo hace falta que tengas mucha suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Lampa

#3 Mensaje por Lampa »

uff viendo la primera foto , ten cuidad con el gancho que te has fabricado para sujetar la jibia ... ¿ por qué no pones el pincho del alambre hacia fuera de la jaula ?

es por seguridad .

Yo antes lo tenia como tu pero cuando el jilguero empezaba a picar el hueso de jibia la cabeza estaba muy cerca de ese pincho decidí cambiar el sistema .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

me alegro mucho amigo, un abrazo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Chapirao claro que es posible no se hasta que punto pero yo tengo una jilguera este año que ya le perdi la cuenta en huevos y ademas pisados... A dia de hoy esta con la ultima puesta que le voy a dejar hacer... Ya si quiere seguir poniendo veremos que hago, te puedo decir aunque puede sonar a chusma que ella sola ha puesto mas de 30 huevos y con pisa, despues los pollos que por unas cosas u otras salen adelante es otro cantar... Normal seguro q no es pero ahi esta... Temporada con porcentaje muy bajo de pollos destetados o vivos a razon de la cantidad de huevos de 4 parejas de parvas.... Esperemos el año que viene este preparado para todos los contratiempos que este año me han inpedio triunfar... Espero valla la cosa adelante. Saludoooss

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Chapirao

#6 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Gracias por los animos....y os cuento que al dia siguiente al mirar si habia puesto el tercero.....no vi ninguno! ....y al examinar el nido note que estaban los dos huevos debajo del pelote, como escondidos y los puse encima y vi que la hembra se metio incuvando....pero por la tarde al mirar vi que estaban los dos huevos solos en nido de cañamo sin nada del pelote ....y ya no volvio a empollar la hembra. Otra ilusion perdida....pero con animos para proxima temporada...gracias...un saludo
Imagen
Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! A las dos mañanas despues de mi ultimo mensaje...hoy...he mirado el nido de esta misma pareja y tienen el nido hecho y dos huevos nuevos...y la hembra empollando....y tengo dudas si esperar a que ponga el tercero y separar al macho....y tambien si ponerle los huevos a una canaria....pero la unica que tengo con huevos ...cuatro....ya tienen una semana y hay uno pisado...creo y es de mixto....Que dilema...Que hariais vosotros?...
Imagen
Follet

#8 Mensaje por Follet »

Hola!
Pues en mi opinión separaría al macho de la hembra y la dejaría que pusiera e incubara ella sola.
Suerte y saludos!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Chapirao

#9 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Gracias Follet por tu consejo. Bueno, os cuento que a la mañana siguiente mire el nido y tenia un tercer huevo y como la vi empollando toda la mañana y el macho no molestaba decidi dejarlo como estaba y me fui de viaje Viernes, Sabado y Domingo. Y esta mañana al mirar he visto que tiene cuatro huevos y empollando con el macho tranquilo. Por ahora lo dejare estar. Os mando fotos de huevos y hembra empollando.
Otra sorpresa ha sido al mirar otra pareja que me ha sacado dos puestas de dos chivones que aun tiene los dos ultimos con ella....tiene tres huevos y tambien empollando y mañana le retirare los dos chivones a jaula C2 pegada al frontal del modulo por si les hace falta ayuda. Tambien os mando fotos. Y para terminar bien...he visto a otra parva empollando y tiene dos huevos...esta no ha sacado nada este año y es una hembra que saque el año pasado y puso este verano solo dun huevo en dos ocasiones e igual que ahora sin hacer nido....primeriza...Tambien os pongo foto.
Y ya solo comentaros que esta situacion no me la esperaba en estas fechas y mas viendo a muchos ejemplares ya perdiendo pluma. Que os parece? Un saludo
Adjuntos
IMG_7562.JPG
IMG_7562.JPG (560.89 KiB) Visto 3613 veces
IMG_7561.JPG
IMG_7561.JPG (660 KiB) Visto 3613 veces
IMG_7569.JPG
IMG_7569.JPG (693.89 KiB) Visto 3613 veces
IMG_7568.JPG
IMG_7568.JPG (463.77 KiB) Visto 3613 veces
IMG_7564.JPG
IMG_7564.JPG (598.08 KiB) Visto 3613 veces
Imagen
Chapirao

#10 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Os sigo contando como va la cosa. El nido de cuatro huevos que os mostre ya el Martes nacio un pollito y a pesar de los consejos de mis maestros que ya conoceis, al ser de unos padres dudosos en la cria no se lo pase a una buena canaria al ver que la parva empollaba el pollo y los tres huevos restantes....y esta mañana al mirar he visto solo un huevo en nido y otro huevo y dos pollitos en la bandeja...helados....pero vivos y ya si he optado por meterselos a la canaria que tiene tres huevos con cuatro dias de diferencia. Esta canaria no ha dudado en seguir empollando y parece ser que los ha recuperado e incluso ha nacido otro pollo esta tarde. Yo no la he visto embuchar y les he dado una pequeña toma de energete muy diluido. Os muestro como estan y haber que opinais. Un saludo
Adjuntos
IMG_20140813_185801.jpg
IMG_20140813_185801.jpg (154.13 KiB) Visto 3543 veces
Imagen
coroneldelinares2

#11 Mensaje por coroneldelinares2 »

A ver si ay suerte que son jodios los mamones jejejje

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Daved

#12 Mensaje por Daved »

No veas, tienes ahi unos pocos de polluelos, eh? esperemos salgan adelante todos ellos y nos pongas aqui las fotos, suerte con ello
Chapirao

#13 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Ayer anille a los tres que han quedado. Os muestro como estan. Saludos
Perdon por la calidad de las fotos de mi provisional movil Chino......jijjiiijijii.... :grindance:
Adjuntos
IMG_20140819_201929.jpg
IMG_20140819_201929.jpg (158.11 KiB) Visto 3468 veces
IMG_20140819_201902.jpg
IMG_20140819_201902.jpg (140.1 KiB) Visto 3468 veces
Imagen
kikee
Contactar:

#14 Mensaje por kikee »

si señor, menudos estan ya, un abrazo
Imagen