gusanos

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fali32
Mensajes: 137
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

gusanos

#1 Mensaje por fali32 »

Buenas tardes ayer me di cuenta que en el bote de la m.istura habia gusanos,como es posible si estaba cerrado?ahy algun remedio pa evitarlo,gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8944
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: gusanos

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola, te voy a dejar una dirección que te va a llevar a uno de los muchos posts donde hablan de este tema, y como mantener a raya los gusanitos que suelen salir en las semillas:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... el#p294426

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10365
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: gusanos

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,se debe que esas semillas no son frescas,las semillas rancias o secadas artificialmente crian gusanos y posteriormente la famosa palomita, se la compras a granel es decis del saco, mete la mano dentro si el puño te entra con facilidad esa semilla es fresca, si te cuesta meterlo esa semilla no es de uso,posiblemente a sido secada artificialmente,tiene que oler a paja recien cortada,las semillas tienen que armacenarse en sitios frescos y ventilados,sitios humedos es un cultivo de bacterias y mohos,ademas yo te aconsejo que compres pocas semillas, de esa manera la renovaras mas a menudo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder