chivon jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

Re: chivon jilguero

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Te dije y te digo que ese pájaro es de campo ( si me equivoco te pediré disculpas, faltaría mas ), pena que te eliminé la foto que pusiste en tu presentación, a ver si la vuelves a colocar que aquí si que es sitio para la foto, no el apartado de presentaciones..., y en dicha foto vi un chivón, y hacia bien tiempo que no veía uno con las patas tan negras, yo creo que ese pájaro hasta las sacaba fuera del nido para que les diese el sol.

El pecado está en comprar pajaros cazados como bien dices, el trincarlos de un nido también es pecado, el encontrarlos en el suelo y meterlos en el bolsillo etc etc etc, hay muchas maneras de pecar, y como a mí no me gusta pecar ni que pequen, por eso hago mis comentarios, no por ser porculero, los porculeros son los que joden los pollos de los arboles y se los llevan para casa, que tu no seras un porculero de esos eh, yo solo digo lo que lees.

Por otro lado te comento que si eres de Mondoñedo ( Lugo ), conozco bien a los dos personajes que andan capturando todo lo que vuela sin permiso y en cualquier época del año.

La verdad que si en el hipotético caso de que lo criaras tu, o en tu casa legalmente ( que va ser que no, ya te lo digo yó ), deberías de mandarle la historia a Iker Jiménez, fijo que le da para programa y medio, porque las preguntas que haces sobre el comportamiento de tu pájaro no son normales en alguien que tenga un minimo de experiencia con estas aves.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Segismundomondoñedo

#17 Mensaje por Segismundomondoñedo »

Hola buenas noches yo no soy de luego ni me llamo segismundomondoñello..me llamo manuel al pájaro le e puesto así..".segismundomondoñello"y no soy de lugo sí de barcelona ..pero nada vas bien..las preguntas son raras porque el caso lo es un chivon papillero que pase cante como los chamarines es raro ...llevó 35 años en el tema.

[ Post made via Android ] Imagen
Segismundomondoñedo

#18 Mensaje por Segismundomondoñedo »

Y nada más buenas noches no es para que te pongas así con los nuevos en este foro..pero tranquilo que no pregunto nada más experto .

goelcolorin
Moderador

#19 Mensaje por goelcolorin »

Sabes lo que pasa Segismundo, que estas fechas son las tipicas donde los nuevos entrais con urgencias, prisas. y con unos mensajes que "huelen" un poco a que quereis aparentar lo que no sois, que si sexajes urgentes de pajaros dudosos, que si me he encontrado en el suelo...., que si pregunto por un tema de educación que denota total desconocimiento del asunto y se pretende hacer crer que si se sabe, que si que le doy de comer al pollo, que si tal, que si cual.............y en el fondo al final TODOS los que entrais asi, luego no volveis a parecer por el foro, pues como entrais con mal pie y hay foreros que estan a la que salta a la mas minima duda de legalidad , pues eso, que aqui la gente normal y que desea estar con nosotros entra de otra manera en el foro, poco apoco , sin prisas, sin urgencias ni mensajes de dudosa legalidad, y eso es lo que nos interesa en esta familia, no en resolver dudas urgentes a los que solo entran por un interes concreto y luego se olvidan de nosotros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: Si vuelves a leer mi respuesta en tu presentacion, encontraras la clave del asunto.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY
Moderador

#20 Mensaje por ALCHEMY »

A coñe, la posdata de mi compañero me acaba de dar la clave, que espeso he estado hoy que no me di cuenta.
Nada pues, suerte con ese pájaro, suerte con su destete y su muda, que te copie muy bien de tu cinta y te salga un campeón, y cuidado a la hora de campearlo no te cruces con los hombres de verde.

Imagen
mosaico

#21 Mensaje por mosaico »

hola compañerto alchemy te digo a ti compañero solo pues el otro no es ni compañero ,ni aficionado ,vaya tela los personajes que entran para solucionar sus dudas ,vaya pajaro esta hecho ojala te cojan los verdes ,un saludo
Segismundomondoñedo

#22 Mensaje por Segismundomondoñedo »

Mosaico preocupate de ti...y si tienes lo que tienes que tener deja tu telefono que te explixare un cuento de los verdes.

Daved

#23 Mensaje por Daved »

Se calienta la cosa bien pronto por aki eh?
Weno este no es el sitio pero bueno ya puesto en el tema.... este año no he sacao ninguno, pero si el q viene saco jilgueros y no me da por anillarlos, por el tema de no molestar, es cuenta como delincuente?¿
ALCHEMY
Moderador

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Aunque no es el sitio adecuado para plantear la pregunta, va a ser que si, que serás siendo un delincuente como comentas, a no seeeer que: estés federado como criador nacional, tengas tu numero como criador nacional, tus anillas del calibre adecuado para estes pájaros, que los padres de tus futuras crías estén debidamente anillados, con sus correspondientes papeles ( documentos de cesión etc ), y con el tema del núcleo zoológico creo que vas a tener suerte siendo de Andalucía, eso todo que comento como mínimo.

Imagen
ianian

#25 Mensaje por ianian »

Todo depende de donde seas, yo tengo jilgueros y no tengo ninguno anillado, y no tengo ningun problema en sacarlos al monte y llevarlos a concursos, son de vuelo, aqui en Bizkaia no obligan a tener anillados los pájaros silvestres (de momento)yo llevo el permiso de campeo y por si acaso la licencia de caza, pero nunca me han puesto pegas.
camachuelo

#26 Mensaje por camachuelo »

Como sabes Daved la legislación que regula la tenencia de fringílidos es autonómica así es que no te puedo decir cómo está el tema en Andalucía. Yo puedo hablarte de Castilla y León. Para regularizar mis pájaros en Castilla y León me he tenido que hacer de una asociación ornitológica silvestrista. Como yo no he capturado nunca y los permisos aquí se dan con cuentagotas no tengo libro de registro propio (lo tienen aquellos que alguna vez capturaron) con lo que mis pájaros pese a estar anillados con las anillas seriadas de 2.4 que me proporciona la asociación y que esta a su vez piden a la consejería a mi nombre serían ilegales. Tendrían anilla de la FCYL (yo soy criador nacional pero para entendernos no son mis anillas de FOCDE) pero no estarían registrados. Hasta ahora he solicitado el permiso de captura para conseguir el libro, pero el libro no me lo dan porque va aparejado a un permiso escaso y muy demandados por los silvestristas que aun no he tenido. Para sortear ese escollo mis pájaros se registran directamente en el registro de medio ambiente con un anexo (creo que es el VI). Mis pájaros no salen de casa y los tengo anillados pero me gusta tener las cosas bien dentro de mis posibilidades (que no pasan por tener un núcleo zoológico). Como ves Daved la vía existe pero no es directa. Mi consejo es que preguntes en alguna asociación silvestrista de tu zona. Por una parte les gustará saber que lo que quieres es críar y no eres uno más a pedir todos los años un permiso de captura, de los ya de por sí pocos que conceden, pero por otra no les hará mucha gracia si cada año sacas 20 jilgueros :) porque estarás desmontando uno de los argumento que se esgrime desde el silvestrismo y es que la cría en cautividad es inviable (bajo mi punto de vista una estrategia de defensa equivocada).

Sería muy interesante tratar cómo según las comunidades las personas que empiezan pueden iniciarse legalmente en la cría y posesión de silvestres. Contando cómo les ha ido a cada uno y los trámites que realizó en sus comienzos.

Por último, no hará falta que diga que lógicamente rechazo el expolio de nidos o el coger pollos volantones pero hay ciertos arrebatos de legalismo que me resultan forzados. (Más que nada porque sospecho que no todos estamos en la misma situación ni hemos empezado a jugar con las mismas cartas)

Un saludo.
Daved

#27 Mensaje por Daved »

Pues federado no estoy la verdad, los jilgueros que tengo me lo cedio alguien que si lo esta, tienen los 3 sus anillas, el se dedica a esto, yo lo unico que quiero por ahora es la cria con ellos, es lo que me interesa primeramente, y como este año no ha sido, pues al que viene si lo consigo ya me metere en el mundillo por completo, no me intereza las capturas, ni los concursos, imaginate que me federo y la palman los pajaros (toco madera) o no crian ni de coña (y vuelvo a tocar madera) de que me sirve estar federado sin pajaros? lo primero es intentar la cria con ellos y ya luego pal lio... no se si lo estare haciendo bien pero bueno, es mi opinion, y vuelvo a repetir que los jilgueros es de una persona que esta federada.. que luego se sacan conclusiones tontas
Daved

#28 Mensaje por Daved »

Y otra cosa amaroza.... si saco mixtos... aunque la verdad no me hace mucha ilusion eso, tambien lo intente este año pero que va, el jilguero no pisaba y la canaria como loca, en fin, eso tambien es delincuencia? porque la verdad ya puestos, el proximo año quiero intentarlo con todo, canarios por supuesto, jilgueros por supuestisimo y mixtos :)
goelcolorin
Moderador

#29 Mensaje por goelcolorin »

Lo que tienes que hacer si no quieres problemas y sacas los pajaros a la calle es o bien federarte en silvestrismo o en canaricultura de fauna europea, el resto son complicaciones.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Daved

#30 Mensaje por Daved »

No saco a los jilgueros a la calle, solo los muevo de mi casa a la de mis padres y ahora estan en mi casa hasta que empiece de nuevo la epoca de cria...
lee lo que escribo y responde, se agradeceria
Responder