bipal total y caducidad

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito colorin

Re: bipal total y caducidad

#16 Mensaje por tito colorin »

Valla tocho que me has puesto para que lea,lo he leido,y opino que yo personalmente no consumo un producto caducado,y mis pajaros tampoco, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Yo tampoco juego mucho con las caducidades Tito, mientras nos vayan sobrando unos eurillos, pues vamos tirando lo caducado que aun valdría para consumir y compramos otro, pero es que asi nos vá, si leiste todo el tocho, yo aun voy por la mitad, no recuerdo si esa pagina la habré leído, leistes el estudio de los Americanos?, espera que te lo pongo por si te lo saltaste:

Uno de los estudios que confirma esta sugerencia es el que realizaron los militares estadounidenses hace más de 15 años y que fue dado a conocer por Laurie P Cohen en el Wall Street Journal el 29 de marzo de 2000. Los militares habían acumulado 1 000 millones de dólares en medicamentos caducados y debían destruirlos y reemplazarlos todos en un período de 2-3 años, pero antes de empezar con el proceso decidieron hacer pruebas para ver si extendían el plazo durante el cual podían seguir utilizando sus medicamentos. La FDA realizó pruebas de potencia a más de 100 medicamentos, incluyendo algunos que se venden con receta y otros que no la necesitan. Los resultados demostraron que el 90 % eran efectivos y seguros hasta 15 años después de haber caducado.

No quería porque no me apetecia, pero mañana empiezo con mi bipal caducado, y os cuento, ya me comentará el compañero Zutano que fecha de caducidad suele traer este producto, me parecio leer que el compañero Zutano decía que muy poca fecha traía, comentar que el que tengo en casa fue comprado creo que a principios del año pasado, no se si en año y poco caducaría, no se la fecha que suelen traer, a ver si lo comenta el compañero.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

jooodeeerrrr Alchemy, menos mal que no te tenemos de Presidente del gobierno jajajaja ..., y tira el Bipal ese a tomar por culo eeeehhhh, no le vayas a endiñar a tus pajarillos eso, no seas rebelde hombre y hazte caso de los abuelos cuando te dicen " Hola alchemy,¿ entonces porque se pone una fecha de caducidad?, sera por algo creo yo?sobre todo con los alimentos (si las autoridades sanitarias encuentran un producto caducidado se les cae el pelo, en los medicamentos yo por lo menos no me la juego " y " La fecha de caducidad de un alimento, un medicamento, un producto químico o un cosmético es el día límite para un consumo óptimo desde el punto de vista sanitario. Es la fecha a partir de la cual, según el fabricante, el producto ya no es seguro para la salud del consumidor ", y yo añadiria que segun Sanidad tambien, y yo ni en los alimentos ni por supuesto en los medicamentos, exceptuando como dice zutano con el Seriflox, por motivos que podria explicar, y estoy con Tito en que no es lo mas saludable andar alimentandose con productos caducados, que sino vais a necesitar hasta radio y television en el WC para las horas que vais a tener que pasar en el, jajajaja ..., mecagooonlaleche compañeros !!!, que hay que ir mas a menudo al supermercado y no comprar para tanto tiempo tio.

Un saludo afectuoso para los tres, compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
zutano

#19 Mensaje por zutano »

Alchemy, Yo lo he comprado dos veces y las dos me ha llegado con una fecha de caducidad inferior a 5 meses.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
tito colorin

#20 Mensaje por tito colorin »

Hola alchemy,a ver si te pasa igual que un amigo mio,en el caso de las pipas peladas,se las revuerve con sus semillas,y cuando se enrrancia al poco tiempo cria palomillas y sigue suministrandocelas a los pajaros,al final todos los pajaros enfermos y muriendoceles,tira el bipal,y si no tienes para comprarlo te mando yo el dinero( esto ultimo escrito es una broma), no seas tacaño,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Ya se que es bromilla Tito :).

Primero pedir disculpas, porque dije que mi bipal es del año pasado, no, es comprado en el 2012 no en el 2013.

Ya se que no es tacañería Zutano, yo por lo menos lo comenté en plan ironico para los que lo puedieran haber insinuado, que los que lo pudieran insinuar bien se vé que lo dicen de coña :).

Jose, los que le colocan las fechas de caducidad a los alimentos, medicamentos etc, no tienen ni pt idea de lo que hacen, hacen un mas o menos siempre calculando a la baja para curarse en salud quiero pensar, si nos ponemos a pensar mal, yo pensaría que la industria farmacéutica por ejemplo, lo hace para que compremos, tiremos mas pronto de lo debido, y volvamos a comprar, que por lo que sé, ahí va a estar el tic de la cuestión.

Y no Tito, yo no hago como tu amigo, una porque no le doy pipas a mis pajaros, y otra porque no le daría a mis pajaros lo que no quisiera que me diesen a mí, por ese lado quedamos tranquilos, ya que mis pajaros podrán morir porque se me pueden escapar de la mano y se podrán meter un leñazo contra el cristal de la ventana, o porque no me doi cuenta de que alguno se me pone enfermo ( cosa rara, pero me podria pasar ) y la enfermedad ya está avanzada y el pobre animal casca, por otra cosa no me mueren...., si me enferma alguno no será por los pocos cuidados y mimos que les doy :).

Y yo en la situación de Zutano si que le daría el bipal aun después de caducar, es mas, el bipal del 2012, ya lo consumieron mis pajaros en el 2013, y lo seguirán consumiendo en el 2014, y en el 2015 si allá llega, y no ha de pasar nada, si no estuviera seguro, esta claro que ahora mismo estaría en la basura, pero como a mi el dinero no me sobra, y como se a ciencia cierta que a mis lindos pajaros no les va a pasar absolutamente nada, empezarán a tomarlo como bien dije antes: cuando me vuelva a dar la vena......, ahora ya el compañero Zutano, que vea, lea, compare, y si no encuentra algo mejor, que haga lo que vea.

Y ahora con vuestro permiso voy a revisar la nevera, ayer me zampé un yogurt que llevaba 3 días caducado, no se si sus compañeros de estante están igual, si alguno de ellos está igual, pues ya será uno o dos yogures que pasarán de la nevera al estomago del ALCHEMY estando 4 días fuera de fecha, que ricos leñe, son de esos con tropezones, ñan ñan.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#22 Mensaje por Moy Vergara »

Zutano el mio por ejemplo caduca en marzo de 2015 y otro que tengo abierto pues ídem de ídem, el último que he comprado fué con el amigo Ramón Calvo que nos pasamos por el distribuidor de beyers y otras marcar Ramon Ochoa de www.piensosramonochoa.com y esto fué concretamente hace dos domingos, osea ayer no, el anterior.

A modo anecdótico os podré decir que yo mismo he suministrado pastas, medicamentos y otras cosas varias caducados y no he tenido ningún problema al respecto, y también ya que estamos en el caso del bipal decir que la pasta de cría de bipal con prebióticos la he utilizado caducada de algún mes y concretamente esas polladas y sus progenitores no tuvieron ningún problema de salud; de todos modos ya les voy a twittear a los de Tegan Bipal para este caso en concreto y si me contestan os digo lo que me digan al respecto; zutano tu puedes hacer lo que creas más conveniente, de todos modos tienes cerca a un compañero del foro que creo que sabe donde puede conseguirte ese producto (o eso creo).

Saludos-
Moy Vergara

#23 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno ya me han contestado, y os pongo aquí la conversación del twitter.

Preguntas que les he hecho:

Buenas kedría preguntar que si se caduca el bipal total se podría seguir suministrando?
Habría algún problema darlo a las aves una vez caducado?

Contestación:

El bipal total lo único que pierdes es algunos ingredientes pero no se pondrá malo.
Puedes darselo. Saludos-

Por lo tanto, creo que queda bastante claro.

Saludos-
zutano

#24 Mensaje por zutano »

hola Moy.
Bueno, pues ya tenemos constancia de que al menos 8 meses de caducidad pueden tener los dichosos paquetes de bipal. Empiezo a pensar que mi proveedor es un jeta. La proxima vez antes de comprar le mando un correo preguntandole la fecha.
Estaria bien que le preguntaras a ese distribuidor, igual salen del fabricante hasta con 12 meses.
Y si, tengo por vecino a un forero. El domingo nos tomamos un café y algo me comentó de la posibilidad de adquirir productos sin portes. Al final creo que tiraré de ahi para conseguir un paquete nuevo.
Porque el producto me gusta, le entran todos muy bien.

pd: vaya apologia guapa del caducao que nos esta quedando ....
Última edición por zutano el Lun Jul 28, 2014 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Charles Darwin
zutano

#25 Mensaje por zutano »

He contestado sin leer lo ultimo que has puesto. Preguntales con que caducidad sale el producto al mercado, porfa.
Charles Darwin
joseantonio30081968

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Alchemy, Moy y zutano, mira que suelo discutir veces con mi madre porque no le importa comerse yogures caducados y alguna cosilla mas, pero despues de leeros a vosotros no volvere a discutir con ella, me tranquiliza bastante jajajaja ...

Titooooo, como para ir a comer a casa de cualquiera de estos tres eeeehhhh !!!, nada, nos preparamos tu y yo una barbacoa y con estos nos vemos pa tomar el cafe y solo si es en alguna cafeteria por supuesto.

Saludos.

Moy Vergara

#27 Mensaje por Moy Vergara »

ok zutano se lo pregunto, en cuanto me respondan te digo.

Saludos-
Moy Vergara

#28 Mensaje por Moy Vergara »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Alchemy, Moy y zutano, mira que suelo discutir veces con mi madre porque no le importa comerse yogures caducados y alguna cosilla mas, pero despues de leeros a vosotros no volvere a discutir con ella, me tranquiliza bastante jajajaja ...

Titooooo, como para ir a comer a casa de cualquiera de estos tres eeeehhhh !!!, nada, nos preparamos tu y yo una barbacoa y con estos nos vemos pa tomar el cafe y solo si es en alguna cafeteria por supuesto.

Saludos.

José que alchemy y yo también nos apuntamos a la barbacoa, eso si hecha con unos sarmientos buenos que le da un sabor especial a la careta, costillas, etc.......

Saludos-
Moy Vergara

#29 Mensaje por Moy Vergara »

Uy que se me había olvidado zutano, más de 8 meses seguro, porque el otro paquete lo empecé hace cosa de 2 semanas y lo tenía por aquí hace más de 1 o 2 meses; conque supongo que como mínimo serán de 12 meses la caducidad. Otra cosa, se supone que estando bien conservado el producto aguanta más.

Saludos-
joseantonio30081968

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Moy Vergara escribió:
joseantonio30081968 escribió:Buenas Alchemy, Moy y zutano, mira que suelo discutir veces con mi madre porque no le importa comerse yogures caducados y alguna cosilla mas, pero despues de leeros a vosotros no volvere a discutir con ella, me tranquiliza bastante jajajaja ...

Saludos.

José que alchemy y yo también nos apuntamos a la barbacoa, eso si hecha con unos sarmientos buenos que le da un sabor especial a la careta, costillas, etc.......

Saludos-
Pues nada, nos vamos todos de barbacoa Moy, pero Tito y yo compramos el rancho jajajaja, que si no ...

Saludos.
Responder