bipal total y caducidad

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
zutano

bipal total y caducidad

#1 Mensaje por zutano »

Hola, tengo una bolsa de BIPAL TOTAL a punto de caducar.
La caducidad es tan corta, que una bolsa de 500 gr caduca antes de que unos pocos pajaros la terminen.
Ahora la pregunta es ¿Que significA que caduque? ¿Que pierde las vitaminas, o que es malo darselo a los pajaros porque esta "caducado"?
yo entiendo que los minerales no tendran caducidad y que los beneficios para la digestion propias de cualquier grit estaran intactos, ¿no?

no se que hacer , si se lo sigo dando ¿sirve de algo o estoy haciendo el memo?
¿lo tiro y compro otro?
un saludo
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
tito colorin

Re: bipal total y caducidad

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cuando se pone una fecha de caducidad es por algo, no solo lleva minerales el bipal lleva tambien vitaminas y su caducidad la tiene,te vendra muy bien leer esto,un saludo En la actualidad la gran mayoría de las aves en cautividad están sufriendo graves anemias sin que los criadores se den cuenta. BIOPAL TOTAL es un producto que permite PREVENIR Y CURAR las anemias, además de enfermedades carenciales, diarreas inespecíficas, etc.
Las aves en libertad toman de la naturaleza todas las sustancias necesarias para su vida. Sin embargo, a las aves en cautividad es imprescindible proporcionarles estos elementos en un complejo equilibrado como BIOPAL TOTAL para prevenir todas estas carencias, motivo de la gran mayoría de las enfermedades que padecen.
BIOPAL TOTAL es un producto biológico, vitamínico y mineral, por lo tanto además de aportar vitaminas y minerales como otros productos en el mercado, posee un potente y eficaz regulador del aparato digestivo que aumenta las defensas del organismo y que es totalmente necesario para la salud de las aves en cautividad.
Su Ave sólo necesitará: Granos, agua y BIOPAL TOTAL.
Con BIOPAL TOTAL conseguirá:
Terminar con las anemias y el resto de enfermedades carenciales que sufren en la actualidad la mayoría de las aves en cautividad y que el criador no detecta.
Los pichones nacen y crecen fuertes y vigorosos.
Eliminar los trastornos digestivos, por lo tanto las diarreas alimenticias (excrementos blandos).
Mejorar la fertilidad de los padres.
Muda rápida, naciendo las plumas nuevas, largas, fuertes, tupidas y con vigor.
Mejorar la resistencia en las competiciones.
Ahorrar considerablemente en medicamentos.
Aproximadamente un 20 % más de pichones.
Mayor resistencia a las enfermedades ya que potencia las defensas del organismo.
Las aves dejan de comer sus propios excrementos (principio de gran parte de las infecciones).
TABLA DE INGREDIENTES:

VITAMINA A
200.000 UI
VITAMINA D3
45.000 UI
VITAMINA E
15 PPM
VITAMINA K3
3 PPM
VITAMINA B2
3 PPM
ÁCIDO NICOTINICO (PP)
20 PPM
ÁCIDO PANTOTENICO (B3)
8 PPM
VITAMINA B12
6 PPM
COLINA
250 PPM
METIONINA
1.000 PPM
LISINA
1.000 PPM
MANGANESO
60 PPM
HIERRO
25 PPM
COBRE
4 PPM
ZINC
30 PPM
IODO
0,5 PPM
SELENIO
0,10 PPM
COBALTO
0,15 PPM
CALCIO
20,5 %
FÓSFORO
5,4 %
SODIO
1,0 %
Soluble de fermentación, Butihidroxitolueno (BHT) -E-321, Vitamina A, D3, E(50%), K3, B1, B12, B2, Ácido Nicotínico, Pantotenato de Cal, Cloruro de Colina (50%), Sulfato de Manganeso Monohidratado, Sulfato de Sodio, Sulfato de Cobalto, Sílice Coloidal, Carbonato Cálcico, Fosfato Bicálcico, Cloruro Sódico, Metionina y Lisina.

ANÁLISIS POR KG.

USOS:
Para todas las aves en cautividad.
MODO DE EMPLEO:
Puesto a libre disposición del ave durante todo el año en un recipiente.
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
zutano

#3 Mensaje por zutano »

Gracias Tito.
Pero el tocho ya me lo he leído, que tengo el paquete en casa, Jejejeje.
La pregunta es; cuando caduque, puedo utilizarlo como si fuera un grit, digamos "inerte" o será contraproducente?
Muchas gracias.

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una vez caducado no lo pongas,por precaucion,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txismorro

#5 Mensaje por txismorro »

Gracias Tito. He comenzado a leerte a las 12.00 y he acabado ahora (18:13).
Es broma.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Zutano en estos casos si está bien conservado podrías utilizarlo, pero a tu pregunta exactamente es que pierde algo las propiedades vitamínicas del producto en este caso de Bipal de la casa Tegan; por lo que vale el medio kilo, pues "fuerín" cuando se te caduque y te compras otro y así no corres ningún tipo de riesgo ya que ya sabrás que las vitaminas estén en el estado que estén (sea líquida o en este caso en sólido) mejor cambiar ya que sino pierden la mayoría de sus componentes y hay que hacer caso al fabricante que ya digo que en caso del Bipal total es Tegan.

Saludos-
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas zutano, como reflexion para despejar tus dudas al respecto con todos mis respetos, ten en cuenta que los humanos tenemos la suerte de habernos dotado la naturaleza de la mayor inteligencia que existe entre los seres vivos y haciendo uso de ella nos ayuda a poder ser los seres vivos mas lonjevos, dicho esto yo te sugiero que ayudes a tus pajaros en este particular aplicando en su alimentacion las mismas pautas que nos aplicamos la mayoria de los humanos que por suerte podemos hacerlo y en ellas no es lo mas saludable alimentarse de alimentos caducados y por supuesto tampoco lo puede ser para nuestros pajaros.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Tan inteligentes no seremos Jose, digamos que los que se suelen llevar la pasta quizá lo sean, pero yo no diría inteligentes, diría listillos :), sabemos perfectamente que los alimentos se pueden consumir una vez caducados, unos con mas días de diferencia que otros, podríamos consumirlos tranquilamente ( de hecho en muchos centros los consumen ) después de terminado el limite que nos marcan en sus envases, pero que eso, como somos tan "inteligentes" vamos y los tiramos a los contenedores, luego nos sentamos en el sofá para ver las noticias, y observamos como van muriendo de hambre millones de personas en este gracioso planeta.

Con los medicamentos pasa exactamente lo mismo, incluso para mí, aun peor que con los alimentos, se han hecho estudios sobre la estabilidad de los principios activos de muchos medicamentos una vez superada su fecha limite para el consumo, y se ha observado que pasados meses, algunos medicamentos incluso pasados años, no pierden potencia o efectividad alguna, la fecha de caducidad es meramente una garantía de que la potencia y efectividad de sus compuestos durará al menos hasta la fecha que el fabricante le quiera poner como fecha limite de consumo.

Yo personalmente con los alimentos aunque se pueden consumir pasados días, algunos incluso pasados semanas, pues no me la juego, pero por vicio eh, con los medicamentos después de lo que habré leído sobre ellos, y lo que me ha comentado gente que trabaja con ellos si que me la suelo jugar, sin ir mas lejos voy a nombrar un medicamento muy conocido entre nosotros como es la enrofloxacina o seriflox, su potencia puede durar muchos meses después de su fecha de caducidad, incluso mas que meses pero bueno, a tanto no voy a llegar, lo de los meses si, gente que trabaja con este producto si que me ha comentado que aun superado los 6 meses después de su fecha de caducidad, este producto no pierde ninguna potencia o efectividad, claro está que siempre y cuando su almacenamiento y manejo no sea alterado, vamos que el lio de siempre, que no le de la luz directa, que se guarde en un sitio fresco pero no húmedo, a poder ser con temperaturas de entre 15 y 25 grados etc etc...., se han hecho estudios con medicamentos que llevaban mas de 10 años caducados y se ha observado que siguen conteniendo un 95% de potencia o efectividad, que no habían perdido nada, o casi nada de efectividad.

Con esto no quiero decir compañero Zutano que le des el bipal a tus pajaros aunque ya esté caducado, yo también suelo comprar el bipal, lo suelo mezclar con el grit normal, recuerdo que el año pasado compre un par de sobres, ahora mismo imagino ( no lo sé ) que estará caducado, llevo sin darles la mezcla del bipal y el grit a mis pajaros pues desde el año pasado, cualquier dia de estos cuando me de la vena le volveré a dar la mezcla del bipal y el grit que tengo metida en un cacharro a mis pajaros, ya te comentare que tal, bueno mas bien te comentare que la comen que da gusto, que están mejor que nunca, y que no les ha pasado nada.
Pero que eso, que por mi y para lo que vale, que no se la des, no sea que lo hagas porque te gustó lo que acabo de escribir, se te ponga malo algún pájaro, pienses que pudiera haber sido por culpa del bipal caducado, y te cagues en los muertos del ALCHEMY :P

Pd: Jose, no se en que estaría pensando la madre naturaleza cuando comentas que nos doto de la inteligencia de la que hablas, se debe de estar cagando en nuestras muelas, y arrepintiéndose que no veas, toda la inteligencia que nos dió se le está volviendo en contra desde hace muuuucho tiempo, y por lista y espléndida, y por no pensarlo antes de hacerlo, nos la vamos a cagar: antes de que cuente diez...., nos iba a ir mejor a todos si esa inteligencia se la hubiera dado a los grillos :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola alchemy,¿ entonces porque se pone una fecha de caducidad?, sera por algo creo yo?sobre todo con los alimentos,(si las autoridades sanitarias encuentran un producto caducidado se les cae el pelo,en los medicamentos yo por lo menos no me la juego,un saludo
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Ya coloco en mi contestación para que ponen dicha fecha Tito, pero con mucho gusto lo vuelvo a colocar:

La fecha de caducidad es meramente una garantía de que la potencia y efectividad de sus compuestos durará al menos hasta la fecha que el fabricante le quiera poner como fecha limite de consumo.

Nunca por un descuido te has tomado un yogurt caducado amigo Tito?, yogurt o cualquier otro tipo de alimento, seguro que si, a que sigues vivo y el que escribe no es tu espíritu? :P

Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

De acuerdo,boy a leer un poco sobre eso,un saludo
Imagen
zutano

#12 Mensaje por zutano »

hola compañeros,

En primer lugar quiero decir -dado que todos me recordais lo barato que es el bipal- que no es por tacañería por lo que quiero acabarlo. Es solo porque tengo una bolsa de piedrecillas y arenilla que me cuesta entender que caduque tan rapido. Juer , seguro que los minerales, calcio etc,no caducan o al menos no en unos pocos meses. dicho esto , si la pajareria del barrio lo tuviera compraba un bolsa en cuanto caduque la primera, pero tengo que pedirlo por correo y para eso prefiero esperar a tener que pedir mas cosas.

En segundo lugar, estoy completamente de acuerdo en que a los fabricantes se les va la mano con las fechas de caducidad, tiran siempre a lo bajo. ( en lo del seriflox , joseantonio piensa exactamente lo mismo que tu , alchemy. te lo digo yo).

en tercer lugar , si cañete se zampa los yogures caducados y se ducha con agua fria, ¿que daño les va a hacer a mis pajarillos un suplemento alimenticio pelin pasado de fecha?

Imagen
pd: perdonadme la ultima chufla, pero es que no me he podido aguantar...... :grin:
Charles Darwin
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

La fecha de caducidad de un alimento, un medicamento, un producto químico o un cosmético es el día límite para un consumo óptimo desde el punto de vista sanitario. Es la fecha a partir de la cual, según el fabricante, el producto ya no es seguro para la salud del consumidor.1
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Yo pienso que nada Zutano, es mas, mis pajaros un mes de estos tomaran el bipal caducado mezclado con grit como he comentado antes, pero es lo que yo haría, tampoco te puedo asegurar al 100% que se puede hacer perfectamente, unos compañeros te comentan que no, y yo en este caso a mis pajaros se lo daría, ahora debes ser tu el que decida si dárselo o no...., por cierto al Cañete no le pidas opinión, ese fijo que después de tomar el yogurt, se piró al wc, metio los dedos hasta la campanilla y poteo el yogurt, y hasta su primera papilla :)

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Lee mas a fondo Tito, si te quedas en eso, nunca te aventurarás a tomar algo caducado, sobre todo los medicamentos, te voy a colocar una de las 4.000 paginas que hablarán sobre estas cosas, pillo una a boleo eh...

http://www.bvs.sld.cu/revistas/far/vol3 ... r10304.htm

Imagen
Responder