experiencias en la cria con mi jilguera pachucha
Re: experiencias en la cria con mi jilguera pachucha
Gracias moy, pero de momento no he sacado nada. A ver cuantos saltan del nido.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
-
Moy Vergara
zutano escribió:Gracias moy, pero de momento no he sacado nada. A ver cuantos saltan del nido.
Esperemos que haya un "pelin" de suerte y te den muchas alegras.
Saludos-
Hola, pues en esta nidada las cosas tampoco han ido bien.
Nacieron los cuatro pichones y la madre ceba y esas cosas pero se han ido muriendo. De uno en uno....uno a los tres dias, otro a los cuatro, otro a los seis...con comida en el buche y calentitos pero se mueren.
Cuando le quedaban solo dos le metí antibiotico en el agua. Un poco tarde ya para el tercero. Asi que nos hemos quedado solo con uno, a ver si sacamos adelante aunque sea este. La cuestion es que os he leido por aqui ,que a veces hay abandonos por parte de la madre cuando se quedan con un solo pollo.
El macho esta separado con rejilla y hoy que visto que la madre le hace carantoñas y lo llama. Me dan ganas de meterle el separador opaco para que se olvide de el y se centre en su pollito. ¿como lo veis? ¿es buena idea, o sera peor y se pondra mas tonta? No tengo intencion de dejarla hacer mas puestas este año.
en fin a ver que decís los criadores.
Muchas gracias.
Nacieron los cuatro pichones y la madre ceba y esas cosas pero se han ido muriendo. De uno en uno....uno a los tres dias, otro a los cuatro, otro a los seis...con comida en el buche y calentitos pero se mueren.
Cuando le quedaban solo dos le metí antibiotico en el agua. Un poco tarde ya para el tercero. Asi que nos hemos quedado solo con uno, a ver si sacamos adelante aunque sea este. La cuestion es que os he leido por aqui ,que a veces hay abandonos por parte de la madre cuando se quedan con un solo pollo.
El macho esta separado con rejilla y hoy que visto que la madre le hace carantoñas y lo llama. Me dan ganas de meterle el separador opaco para que se olvide de el y se centre en su pollito. ¿como lo veis? ¿es buena idea, o sera peor y se pondra mas tonta? No tengo intencion de dejarla hacer mas puestas este año.
en fin a ver que decís los criadores.
Muchas gracias.
Charles Darwin
Charles Darwin
No le pongas el opaco, sera peor que dejarlos con la rejilla.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Gracias cader.
enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
Charles Darwin
-
guillermo aguado
Observa a la pareja , la hembra se suele acercar al macho a pedirle ceba , como si de un chivon se tratara pegada a la rejilla , si el macho la ceba le puedes soltar con ella sin problema el tambien cebara al pollo , si el macho no la hace caso o la vaila como cortejandola , yo el macho contra mas lejos mejor , si puede ser que no lo vea ni lo escuche la jilguera mejor .
Un saludo
Un saludo
Hola guillermo. Esta pareja es un poco atipica. El macho no ceba a la hembra ( al menos yo no lo he visto nunca) y la hembra no lo soporta cerca cuando tiene nidada. Por eso esta separado, porque la hembra gastaba mucha energia en cascarle cuando sale del nido. Pero ahora ella lo llama haciendo la ruleta cuando sale a buscar comida. El de momento la ignora o como mucho le devuelve el "chiiuu". Me preocupa que la hembra le de el subidon de hormonas y pase del unico polluelo que le queda, pero tambien me preocupa que si pierde al macho de vista se desentienda de la cria.
¿Tu como lo ves? ¿le meto el opaco?
gracias.
¿Tu como lo ves? ¿le meto el opaco?
gracias.
Charles Darwin
Charles Darwin
-
guillermo aguado
No es una pareja atipica amigo , es mas no es una pareja , hay la hembra ha dejado que el macho la pise simplemente porque tiene celo , ha hecho su puesta y ha sacado sus pollos , el macho tampoco acepta del todo la pareja sino daria de comer a la pajara y cebaria a los pollos , es un caso muy comun en la cria en cautividad las parejas no del todo formadas , en el campo hay cortejo antes del emparejamiento etc etc , aqui los obligamos a elegir pareja y claro en muchas ocasiones el caracter de los pajaros no es el apropiado para unirse , hembras fuertes con machos mas deviles por ejemplo , machos fogosos con hembras demasiado sumisas.
Yo bajo mi esperiencia me llevaria al macho a otra habitacion donde la hembra ni lo escuchara para que tardara en cojer de nuevo el celo y quiera iniciar una nueva postura , aunque solo se deje pisar por el ya hay un vinculo entre los dos ,ella lo medio acepta y si lo tiene cerca va a intentar emancipar a los pollos antes , ella solita en el jaulon con el pollo , buena comida y por si acaso el dia que deje de ver al macho vigila que cebe al pollo , aunque se ponga un poco nerviosa al no ver al macho de primeras (si es que se pone),es factible la separacion , cuando se haga ano escucharlo se dedicara a su funcion de madre por entero y tardara mas en pedir macho que si lo esta viendo.
Esto segun mi esperiencia , tambien te digo que los pollos independizados solo por la madre salen mucho mas deviles que los independizados por los dos progenitores , ya que la madre sobre los 28 dias se desentiende de cebar ya ni una sola toma a los pollos cuando con el padre no es asi ya que el sigue cebando y no crecen tanto los pajaros o a la velocidad que devieran cebando solo la madre con el correspondiente retraso en el crecimiento aunque sea minimo y el retraso en el destete e indedependencia comiendo de los pollos.
Un saludo , jejej vaya tocho , esto segun lo que yo he visto , pero como en todo , habra diversas esperiencias y opiniones
Yo bajo mi esperiencia me llevaria al macho a otra habitacion donde la hembra ni lo escuchara para que tardara en cojer de nuevo el celo y quiera iniciar una nueva postura , aunque solo se deje pisar por el ya hay un vinculo entre los dos ,ella lo medio acepta y si lo tiene cerca va a intentar emancipar a los pollos antes , ella solita en el jaulon con el pollo , buena comida y por si acaso el dia que deje de ver al macho vigila que cebe al pollo , aunque se ponga un poco nerviosa al no ver al macho de primeras (si es que se pone),es factible la separacion , cuando se haga ano escucharlo se dedicara a su funcion de madre por entero y tardara mas en pedir macho que si lo esta viendo.
Esto segun mi esperiencia , tambien te digo que los pollos independizados solo por la madre salen mucho mas deviles que los independizados por los dos progenitores , ya que la madre sobre los 28 dias se desentiende de cebar ya ni una sola toma a los pollos cuando con el padre no es asi ya que el sigue cebando y no crecen tanto los pajaros o a la velocidad que devieran cebando solo la madre con el correspondiente retraso en el crecimiento aunque sea minimo y el retraso en el destete e indedependencia comiendo de los pollos.
Un saludo , jejej vaya tocho , esto segun lo que yo he visto , pero como en todo , habra diversas esperiencias y opiniones
Gracias Guillermo. Quería dejar al macho con la rejilla para ver si cuando el pollo salte del nido el padre le da de comer a través de los barrotes. Por eso que comentas de que son muy necesarios para el destete. Pero visto lo visto la hembra tiene otros planes para el.
No se que hacer, si lo dejo como está mal, si los separo igual es peor....
Pd,: tocho ninguno, valoro mucho cualquier comentario de alguien con cierta experiencia previa. Muchas gracias.
No se que hacer, si lo dejo como está mal, si los separo igual es peor....
Pd,: tocho ninguno, valoro mucho cualquier comentario de alguien con cierta experiencia previa. Muchas gracias.
Charles Darwin
Charles Darwin