Pollos punto negro

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Elenukii

Pollos punto negro

#1 Mensaje por Elenukii »

Hola, tengo dos pollos de canario que nacieron con punto negro en el abdomen. A dia de hoy tienen 18 dias y han conseguido sobrevivir gracias a que les he estado administrando antibioticos (gentamicina y eritromicina). Aun no han salido del nido, hay uno que creo que ya esta recuperado y se ve mas fuerte y sano y el otro es más pequeño y canijo (tambien nacio un dia despues) y creo que aun no esta bien del todo. Las heces son normales, la canaria ya los alimenta bien pero no me gusta el aspecto de sus vientres. Pongo unas fotos para que me digais a ver que tal.
Estas son del pollo mas perjudicado:
ImagenImagenImagenImagen

Y estas son del pollo que esta mas sano (ya no le estoy dando antibioticos)
ImagenImagenImagen
*Por cierto, una curiosidad de este pollo. Tiene una mancha negruzca en el pico, ¿puede ser una mancha melánica que se le haya formado en el pico?

¿Creeis que deberia seguir dandole antibiotico o deberia dejarlo ya?

Saludos.

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tito colorin

Re: Pollos punto negro

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si han pasado los primeros 10 dias de vida olvidate de el antibiotico,yo no aprecio punto negro ,solo una manchita del higado,lo del pico los canarios pios la mayoria la tienen,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Elenukii

#3 Mensaje por Elenukii »

Ya yo tampoco se lo veo pero le noto el vientre muy hinchado y nose si eso sera por lo del punto negro o por otra cosa.
Ah y lo del pico no tenia ni idea porq la verdad son un experimento de una canaria amarilla x rojo mosaico asi que nose como seran.

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Coincido con mi amigo tito no aprecio punto negro alguno. Ya que si fuese punto negro saldría en un costado (por mi experiencia digo esto ultimo.) Saludos desde Móstoles.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Responder