¿ Es esto pamplina?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
zutano

¿ Es esto pamplina?

#1 Mensaje por zutano »

Hola, he encontrado esta planta.
Esta cargada de semillas y me da a mí que la he visto en algún sitio como pamplina.
Perdonad que en la primera foto este enfocado el fondo en lugar de la hierva que tengo en la mano. A ver si la reconoceis, y si es comestible para los pájaros.
Imagen

Imagen

enviado desde mi teléfono
Última edición por zutano el Mar Jul 22, 2014 11:30 am, editado 1 vez en total.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
goelcolorin
Moderador

Re: ¿ Es esto es pamplina?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hay muchos tipos de pamplinas, y si realmente lo es, que no lo se, a los pajaros les encanta.

SAludos.
ANtonio mARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
R@F@

#3 Mensaje por R@F@ »

Si parece Alsine o Pamplina,comprueba si tiene flores pequeñas BLANCAS,ahora en esta epoca es mas dificil encontrarlo ya que necesita temperaturas mas frescas,sombra y humedad casi continua,se puede trasplantar a tiestos y agarra bastante bien,la epoca en tiesto va de octubre a junio eso depende tambien del clima de la zona cuanto mas frio y mas alto mejor
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola

No zutano, aunque la foto no es muy clara, creo que se trata de una de las especies de parietaria......preguntale al Sr. google, por paretaria o paretaria judaica a ver si es tu planta, la pamplina es la de las fotos que te dejo abajo......algunas especies varia en el color de la flor que suele ser blanca o violacia.

Las paretarias tambien son palntas medicinales pero no hay costumbre de darsela a los pajaros......en mi zona le dicen planta pegagosa, en otras zonas plantas de ruinas o escombreras......saludos
Alsine-Pamplina.jpg
Alsine-Pamplina.jpg (19.37 KiB) Visto 2894 veces
Pamplina-Alsine.jpg
Pamplina-Alsine.jpg (46.33 KiB) Visto 2894 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
zutano

#5 Mensaje por zutano »

Ah, pues si. No es pamplina, es una paretaria. Pero se parece mas en las fotos a p. officinalis que a p. judaica.
Interesante plantita; prima de las hortigas y gracias a la presencia de mucilagos, depurativa del higado.
creo que voy a probar a ver si la comen.

gracias salobreña.
Charles Darwin
canaricarganera

#6 Mensaje por canaricarganera »

Por lo que veo en la primera foto. En mi zona se le llama hierba roquera, es muy pegajosa en calcetines y pantalones. Sale en estas fechas (15 de Agosto San Roque) por esto el nombre.
Es medicinal hervida.
Yo no he probado nunca a dársela a mis pájaros porque, según los pajareros de la zona, NO es buena para pájaros pero si para las personas.
Se contradice la información.
Por este motivo ante la duda quietecito jejeje.
Es la información que puedo aportar.
Un saludo.
zutano

#7 Mensaje por zutano »

Ok , seré prudente. A ver si con suerte veo a algún silvestre comiendola. Pero no es la variedad que se pega en la ropa. No es áspera, es muy...tierna. Con textura de hierba, vamos.

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Obviamente eso no es pamplina, en este momento no estoy capacitado para decirte exactamente que tipo de planta que es, porque no la aprecio con calidad suficiente, ya que ese fondo me confunde, pero si se a ciencia cierta que eso no es alsine, pamplina o hierba pajarera (Stellaria media).

Saludos-
Responder