extraña muerte

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Cristóbal

extraña muerte

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos, quería comentaros una cosa muy rara que me a pasado hoy. Voy a echarles un vistazo y me encuentro una Canaria muerta.. Sin presentar síntomas antes, no tiene eridas, no tiene nada raro en el cuerpo, cloaca está bien, vientre.. Y un huevo en el fondo de la jaula. Pues era una Canaria naranja del 2007 al igual al poner el huevo le abra pasado algo pero ya digo, no tiene ninguna marca, sangre, nada! Lo único diferente es que ayer le puse bañera, germinado y comida limpia.. No hice nAda raro. Lo primero que echó a sido quitarbel germinado porque de un día pa otro no es bueno. Alguien me podría decir como inspeccionar la difunta Canaria? Yo diría que es por la calor.. Llevamos 2 días de mucha calor y por eso los controlo más... Remojo el suelo, bañerita, agua fría.. Pues bien cambiando un poco de tema está hora tenía un mixto que de momento va comiendo y bebiendo agua el sólo pero se le ve muy débil, apagado, Delgado.. Aver si tengo suerte y lo puedo sacar adelante. Esta desplumado porque el jilguero le ppegaba, se me a quedado casi totalmente calvo.
Alguien me podría decir que le puedo dar para que le crezcan rápido las plumas? Se de algún truco como encerrarlo en una jaula c2 con lavanda y tapado con la funda, en las esquinas echar vinagre de manzana... Busco algo más si me podéis echar una mano porfavor. El mixto lo veo débil... Aver si consigue espavilarse y sobrevivir sin su madre. Gracias por vuestra atención saludos amigos!!

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Antonio Mor

Re: extraña muerte

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. Si ves al mixto debil lo peor que puedes hacer es acelerarle la muda. Dejale que se recupere y entonces ponlo a mudar.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
JUA

#3 Mensaje por JUA »

yo no me complicaría mucho el el aspecto de tapar ,de vinagre y de una c2 yo le daria un complemento vitaminico una comida de facil digestion verdura y tranquilidad en una jaula que no tiene porque ser pequeña y poco a poco veras el cambio y ya mudara cuando el quiera que seguro que es el momento mas adecuado un saludo
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿ que tiempo tiene ese mixto?, si esta ya detestado mira a ver si te parte y come semillas,lo comprovaras por las cascarillas,ponle semillas faciles de partir,sobre las plumas no te preocupes en su muda las hechara,dejalo a su aire es decis nada de taparlo no nada de potingues,lo de la debilidad si no come bien las semillas ira a menos ese pajaro,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Cristóbal

#5 Mensaje por Cristóbal »

Aquí os presentó mi mixto de skin head y jilguero jejeje pobrecillo. Por la noche lo.guardo en el comedor y durante el día lo tengo en un sitio donde no le da corrientes de aire ni calor excesiva. Hoy está perfecto.. Ayer ya dejaba de estar embolado y somnoliento. Nació el 26 de junio.. Y buenas noticias!! Hoy e visto que comía un poco de alpiste. Le doy lechuga, manzana, brócoli... Tiene de todo! Bueno gracias por los consejos, tendre paciencia y dejaré k vaya a su ritmo. Gracias

Adjuntos
DSC_0337.jpg
DSC_0337.jpg (296.12 KiB) Visto 1509 veces
DSC_0336.jpg
DSC_0336.jpg (282.55 KiB) Visto 1509 veces
Imagen
Cristóbal

#6 Mensaje por Cristóbal »

Post data: perdon por las uñas llenas de roña jajaja cosas del oficio.. Soy mecánico. Un saludo!

Imagen
Responder