Ya se veia venir, la solucion es trabajar a nivel europeo desde las autonomias , gobierno español y federaciones por si solas no haran nada hay que trabajar en europa tal y como hicieron los franceses con el tema de la captura de tordos si ellos lo han conseguido nosotros tambien.
Hola Ferran, me agrada mucho leerte, ya hacia tiempo que no posteabaspor aqui.
En este caso en concreto, nada, absolutamente nada tiene que ver Europa.
Las directices tecnicas que regulan la estraccion de aves silvestres del medio natural, ha sido elaboradas y promungadas por el MAGRAMA, y los tecnicos de dicho ministerio son los que han realizado los estudios de los periodos de nidificacion y cria, y en base a estos estudios han elaborado el calendario recomendable para que cada Consejeria de Medio Ambiente de cada Comunidad Autonoma, si asi lo considera (pues son recomendaciones) ajuste al mismo los periodos de captura de fringilidos.
En principio en estas directrices tecnicas estan incluidos cupos de captura y periodos recomendables para todas las comunidades autonomas, pero sabemos que no en todas se otorgan autorizaciones de capturas, e igualmente entre las que si lo conceden, habra quien se ajuste a esas recomendaciones de fechas y otras no lo haran.
Esta clarisimo que estas directrices se han elaborado porque desde bruselas achuchan, piden explicaciones y justificaciones y nuestros gobernantes no saben estar a la altura para dar un golpe sobre la mesa y defendernos a todos nosotros y a nuestra tradicion.
Lo que tengo tambien muy claro y no me cansare nunca de repetirlo es que de esta situación solo saldremos adelante , con un frente comun ,planteando una dura guerra.......ya sea ante el Ministerio, ante Europa o ante quien sea........las batallitas no sirven para nada, espero que nuestras federaciones no tarden mucho en darse cuenta y unan sus fuerzas, sus firmas y nos unan a nosotros..............................cualquier otro camino de defensa de poltronas y nosotros no necesitamos a nadie, somos los mejores y los mas guapos y chillamos mas que nadie y cualquier otra postura localista.............. solo hace que debilitarnos a todo el colectivo, pues damos imagen de desunion y esto amigos nos conducira al mas absoluto fracaso.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Lunes, 14 de Julio de 2014
Silvestristas andaluces exigen a la consejera de Medio Ambiente que cumpla con los acuerdos sobre la Resolución de Capturas
Los más de 15.000 andaluces que practican el Silvestrismo en nuestra comunidad exigen a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, que cumpla con los acuerdos alcanzados con la Federación Andaluza de Caza el pasado mes de marzo sobre la Resolución de Capturas para la presente temporada y que se han vulnerado por completo por parte de la titular de Medio Ambiente en un acto de deslealtad institucional hacia el colectivo.
Asamblea Silvestrismo 2014
Así, las sociedades y peñas silvestristas de toda Andalucía, reunidas el sábado en la sede de la FAC con una masiva asistencia, reclaman a la consejera de Medio Ambiente que tenga el valor suficiente para cumplir con los pactos acordados en marzo con la Federación Andaluza de Caza respecto a la Resolución de Capturas, que han sido totalmente vulnerados faltando al respeto a un colectivo que representa a más de 100.000 andaluces.
En este sentido, tanto la Federación Andaluza de Caza como el colectivo silvestrista invita a la titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a que, en virtud de la proposición no de Ley en apoyo a la modalidad aprobada por el Parlamento Andaluz, apoye el Silvestrismo con hechos concretos que permitan medir su grado de compromiso y sensibilidad con un colectivo que hasta el momento ha cumplido rigurosamente con todas las exigencias a las que se ha visto sometido colaborando siempre con la Consejería y sometiéndose a las restricciones y controles impuestos.
Dicho apoyo de la consejera de Medio Ambiente comenzaría evitando la filtración de noticias como la aparecida ayer en el diario El País con la única intención de dañar al Silvestrismo y justificar públicamente el engaño al colectivo silvestrista y a la Federación Andaluza de Caza en cuanto a las negociaciones mantenidas desde marzo por la Resolución de Capturas. Este tipo de noticias se entienden por el colectivo cinegético andaluz como un tipo de "juego desleal" que obstaculiza y dificulta aún más el buen entendimiento entre la FAC y la Consejería de Medio Ambiente.
Por último, la Federación y los 15.000 silvestristas andaluces advierten que, según lo acordado en la asamblea del sábado, de no respetarse el pacto alcanzado en marzo entre Medio Ambiente y la FAC, en los próximos días se anunciará públicamente un calendario de movilizaciones que protagonizará todo el colectivo así como distintas medidas acordadas por la Asamblea de Silvestrismo y cuya ejecución dependerá de la capacidad de María Jesús Serrano para cumplir con su compromiso con los silvestristas.
Saludos.
Antonio mARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pues a la postre es lo que van a conseguir, mas furtivos, mas expolios, etc., pero ya lo he dicho otras veces, si fuera asi, el riesgo del furtivismo es individual y cada uno debe sopesar si cruza esa linea o no, cosa que por otra parte a esta gente ni le preocupa, pues lo que no es legal no existe y con las multas a quien pillen lo tienen todo solucionado, a ellos lo que les importa es nuestra eliminacion legal y reglada, el resto les trae al pairo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Eso se yo que se los trae al pairo,lo mismo que me las trae ellos a mi,yo voy a seguir haciendo lo mismo que otros años xk como bis guiemos de estos personajes solo haríamos artarnos de trabajar ganando una mierda y después nos lo quiten con sus impuestos ,lo dicho entro en la finca, el candado cerrado,hecho la mañana me traigo 1 o 2 o incluso ninguno,(los hechos todos a volar otra vez) y punto y coma,ellos me van ha forzar a hacerlo así xk yo siempre he pagado mis cuotas y he ido de legal.
Que a ellos no les importa que haga eso,pues me parece muy bien,a mi tampoco me importara sus normativas absurdas y abusadoras.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
La FAC solicitará la revisión y modificación de las directrices técnicas del silvestrismo
La Federación Andaluza de Caza va a solicitar formalmente la revisión y modificación de las directrices técnicas para la adaptación de la extracción de fringílidos del medio natural, documento que fue aprobado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente el 13 de julio de 2011.
Con dicha solicitud, la FAC pretende exigir su inmediata modificación así como la implicación del Gobierno Central en la lucha y defensa del silvestrismo para poder dar una pronta solución a este colectivo.
FAC , Jueves, 17 de Julio de 2014
NOTA INFORMATIVA A LOS SILVESTRISTAS
A la vista de las reiteradas peticiones de información recibidas en los Servicios Centrales, la Federación Andaluza de Caza quiere informar públicamente que, tras la reunión mantenida con la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se está a la espera de la decisión final de dicha Consejería acerca de la resolución de capturas de silvestrismo para el año 2014.
Desde la Federación Andaluza de Caza, se espera que la Consejería atienda las razones expuestas por los representantes federativos y cumpla fielmente con los acuerdos alcanzados con los silvestristas andaluces.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
¿que la FAC va a revisar el que ? ¿ de que año ? .. ¿Es que ese mismo año que salio no sabian ellos el daño que ocasionaria este documento? ... Claro como "vailaban unos con otros y comian juntos" ,pues todo estaba bien .. Ahora pretenden que con carazter retroactivo cambien las directrices del 2011 , pues ellos sabran .. Ya de paso que miren el tema del Atlas de parajes que para mi es otro engaño que nos han colado por bajini y que no saveis alguno el daño que origina este Atlas para el colectivo... ¿cuando se puede modificar el atlas ? . Si hay nuevos socios ¿estos pueden pedir su nuevo paraje he incluirlo en el Atlas?.. Si los pajarajes incluidos en el Atlas ya no valen (modificacion del terreno , falta o sobre abundancia de agua, carencia de aves por el abandono del medio rural u otras circustancias,etc,etc) ,¿ cuando se pueden incluir nuevos parajes o modificar el actual Atlas?.... Todas estas preguntas y mas ya de paso que se lo pregunte a la Agencia del Medio Ambiente y que nos saquen de dudas a los que las tenemos...
Lo de la nota informativa o comunicado es lo que se esperaba ,, ellos quedar bien ya con su convocatoria de reunion ,, pero la cosa es que asta el momento resultados pocos ... Esperemos que con el sueldo que se les paga a algunos y las dietas a otros hagan su trabajo y logren algo para este verano ,, lo contrario a no capturar este verano seria un fracaso para el colectivo en Andalucia lo "maquillen" de la manera que les de la gana ... Su sueldo entonces no estaria justificado..... Si alfinal nosotros la Base del silvestrismo , es decir los silvestristas a parte de pagar cuota de Autorizaciones de Captura,, Cuota de sociedad, anillas, canon de concurso a la FAC injustificado e (presuntamente o supuestamente) ILEGAL ,,, aparte tendremos que nosotros mismo defender lo nuestros, ya que los que estan al frente de hacerlo y cobran por ello no han sabido hacerlo ..
Pero le daremos todabia un tiempo para sus politicas ,puesto que la resolucion de 2014 de Andalucia no esta cerrada ni firmada ,lo mismo hacen algo ,se ganan su sueldo, hacen su obligacion y consiguen que salgamos este verano ,, dejemos les unos dias mas a ver como actuan y no digan que es por los silvestristas de base los que nos le han dejado tiempo ,ni espacio ,creo que tienen todo lo que ellos piden y mas. Y la paciencia se va acabando y las escusas de ellos tambien ...
-saludos--
P.D: Las rumologias dicen que ya han dimitido dos reponsables de la FAC en una de las provincias de Andalucia , veremos si son cieratas o no ( o son solo eso , rumorologias , o intento de hacer cosas) ..... Al final el "Paletosaurus" va a poder con los que quieren aportar algo ,, al final los aburren ,, ,esperemos que no , que aguanten el tiron,, Manuel aguanta si se diera el caso ( no lo se fijo)
El comienzo de tu exposición lo habiamos hablado mi hermano y yo y va en la identica linea tuya. Como bien dices estas direcctrices son del 2011 y hay que suponer que todas las federaciones ya lo sabian desde entonces, bueno eso quiero yo pensar, pues pensando mal pudiera parecer que hasta que hasta hace poco no se public aqui, el extracto de esa tabla, pareciera como si hasta entonces no existiera, pero digo que es pensar mal, aunque supongo que evidentemente las federaciones ya lo sabian desde entonces, lo que ha pasado es que como hasta ahora no se estan empezando en algunas comunidades a seguir esas directrices sobre las fechas de capturas, pues eso, que no se habia dado la gran importancia que tiene y es ahora cuando en algunas se estan siguiendo esos periodos cuando nos estamos llevando las manos a la cabeza.
Tendremos que esperar y ver como acaba todo esto y si las luchas de todos, al final podran cambiar algo.
Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Asi es stop,concretamente en huelva y bien sabes quien son,pero es normal que no se publiquen los puestos de los delegados ni nombres hasta que sea oficial por parte de la fac o quien corresponda.
Esto tiene mala pinta, guerra clara entre la FAC y la Consejeria, ¿se han hecho las cosas bien......¿se esta negociado bien...........¡¡¡¡¡¡ muy mala pinta !!!!!!
Publicado hoy por la FAC en su web:
El programa EL PÚBLICO de Canal Sur Radio se suma a la lucha contra el silvestrismo
El pasado miércoles 16 de julio el programa 'El Público' de Canal Sur Radio dirigido por Jesús Vigorra se sumó a la lucha iniciada desde hace meses contra el silvestrismo ofreciendo una imagen despectiva y sesgada sobre la realidad de esta modalidad.
En dicho programa cuyo tema principal era la prohibición de la Unión Europea de la “caza de pajaritos” se ofreció única y exclusivamente la versión de la Consejería de Medio Ambiente, a través de un portavoz de una Asociación de Agentes de Medio Ambiente, omitiendo la versión de la Federación Andaluza de Caza, representante de los más de 15.000 silvestristas andaluces.
La FAC lamenta la imagen sesgada que han dado desde este programa así como el tono despectivo usado en el mismo, denominando durante toda la emisión a la práctica del silvestrismo como la “caza de pajaritos”, algo lamentable, fuera de lugar y que constituye un insulto al colectivo silvestrista andaluz. Las cifras de capturas dadas en el programa están total y malintencionadamente manipuladas, solo se facilitan las autorizadas hace años, pero no se dice nada de las que se van a autorizar este año que son 122.000 y tampoco se dice nada de la extracción neta, pues no interesa, ya que como ha demostrado la FAC, y son datos que posee la Consejería, las capturas reales no llegan a una media de 40.000 capturas/año.
En cuanto al supuesto fin lucrativo que persigue la FAC con esta actividad manifestar que, si bien es cierto la cifra de ingresos percibidos, no es menos cierto que, con su aportación cada silvestrista sufraga los gastos de sostenimiento y mantenimiento de la organización administrativa que exige el silvestrismo a nivel federativo y, de igual forma, con su aportación cada silvestrista cuenta en su licencia federativo con un seguro de daños propios ( que tiene un coste anual de 90.000 euros) y que con dicho seguro se está ahorrando una cantidad de dinero al Servicio Andaluz de Salud, pues cada vez que un silvestrista es atendido en urgencias, aunque sea por una torcedura de tobillo, ese seguro abona al SAS el importe de la atención. También se ha olvidado el señor Agente de Medio Ambiente manifestar que, a diferencia de otras entidades y asociaciones subsidiadas y subvencionadas por nuestra Administración, la FAC se sustenta exclusivamente con la cuota de sus socios, sin que tenga ninguna subvención pública por parte de la Administración.
La FAC se muestra preocupada y decepcionada con la actitud de la dirección del programa al no permitir la participación del colectivo afectado, máxime en un programa que hace gala precisamente de fomentar la participación de los protagonistas afectados por cualquier situación, circunstancia que indica que dicha emisión ha sido impulsada y manipulada en estos términos por el gobierno andaluz, más concretamente, por la Consejería de Medio Ambiente al objeto de justificar públicamente el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con los silvestristas. Es lamentable que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía esté utilizando medios de comunicación afines al PSOE para dar una versión sesgada y manipulada del silvestrismo y entre ellos Canal Sur, que en gran parte está sustentado con el dinero de esos 15.000 andaluces aficionados al silvestrismo.
También lamenta la FAC la campaña de desprestigio que se viene realizando contra el silvestrismo por parte de los Agentes de Medio Ambiente ya que toda su inquietud se manifiesta en la falta de control de los silvestristas autorizados que ejercen la actividad legalmente. El verdadero furtivismo está fuera del colectivo de los silvestristas autorizados, sin embargo su detección y denuncia exigiría un enorme esfuerzo por parte de los agentes de medio ambiente, algo a que no están dispuestos por lo que se ve. Manifestar, como hace el agente interviniente en el citado programa, que no sabe dónde capturan los silvestristas es una falsedad pues los parajes de capturas en Andalucía están identificados por coordenados GPS, algo que “olvidó” decir en su intervención.
La Federación Andaluza de Caza quiere aprovechar este nuevo suceso para reafirmarse en su lucha en defensa del silvestrismo y de una afición que comparten más de 15.000 andaluces.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: ¡¡ Esperemos que lo solucionen, pues las posturas inmovilistas de unos y/o de otros no conducen a nada en una negociación ¡¡¡