Compañeros simplemente informaros que este ha sido mi primer fin de semana de captura y como ya decían los otros compañeros de alicante flojo no flojísimo.
Los reclamos geniales, los cimbeles en su sitio, el almuerzo buenísimo, pero ¿Dónde están los noveles de este año...?
El fin de semana que viene más y esperemos que mejor.
Un saludo a todos.
La finca es privada y mía tiene 33000mts. Hay dos tosales (montaña pequeña), de pinos uno en cada linde. Estoy en ella casi todos los fines de semana.
Este año estaba ilusionado porque las parejas del terreno las había visto juntarse y moverse mucho mejor que el año pasado.
Pero, en fin, esto cada año es una historia diferente.
La finca dispone, sino todas, de la mayoría de hierbas silvestres de esta zona + agua de goteo, balsa y acequia de riego. O sea que las del terreno están de lujo.
Pero jóvenes, de momento una despistadilla me entró que tuvo la suerte que la red no se cerro bien.
Único cierre que hice en el finde.
Verderones y verdecillos saturado como todos los años pero como son plumas que no me interesan, directamente ni cierro la red.
No se que pasa, de momento con los noveles.
Será cierto que la sequía ha hecho estragos en esta zona....=?
Yo creo que si.. que este año se notara la sequia en muchisimos sitios.. Donde haya siembra lo mismo aguantan , pero te digo que por aqui hay zonas con un descenso grandisimo en cuanto a vistamiento de chivones o nuevos ... y no es normal al igual las pocas precipitaciones que ha habido este año en la zona de levante Español.... tendras que darte una vuelta por otra zona y ver si tienes mas suerte.. por que a ver hay..
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Richar ya hice la prueba del girasol con aspersores pero se me llena más, todavía, de verderones. Jejeje.
Un saludo.
Compañero hectdocu sigo con las mismas mucho verderón que viene la familia completa y muchos afines y cuando saltan aparecen los verdecillos.
Si algún compañero, que viva cerca claro, necesita de alguna de estas plumas que venga conmigo el finde y se sirva por mi parte sin problema.
Si no me gustara tantísimo el jilguero me da que pensar en cambiar de pluma, pero NO yo sigo con mis trece jejeje.
En cuanto al tema chivon-jilguero sigo igual, de momento nada de nada. Tendré que hacer la suelta el 15-09-14 de la asociación con verderones.
Gracias por preguntar amigo hectdocu.
Amigo Tito ni lechuga, ni girasol, ni cardo mariano, ni cardo blanco, ni lechuga, ni llicso. Yo creo que tienen tanta comida para elegir que directamente prefieren irse a la playa de vacaciones y a comer lo que pesquen como las gaviotas, jejej. Los tengo demasiado mimados y ellos a mi muy desesperado.
Seguimos en el intento............
Un saludo.
Compañeros, buenas noticias. Ya se empiezan a mover algún chivón.
Aunque no me entraron por el movimiento de los cimbeles que son nuevos y no lo hacen todavía muy bien.
Por fin he visto algún chivón posarse en los arboles cercanos al parador.
Pero así como otros años te entraban 2, 3 o asta 4. Este año se acercan de 1 en 1 y con muchísima precaución, de momento.
Me parece que tienen mejor tamaño que otros años.
Bueno pues nada sea como sea da mucha alegría el simple hecho de observarlos.
Un saludo a todos y suerte con las capturas.