Mis dos jilgueros no "callan".

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes

Mis dos jilgueros no "callan".

#1 Mensaje por fcomes »

Foreros: tengo dos jilgueros de 3 años que han estado criando con canarias y de los que estoy muy contento/orgulloso. Me han "sacado" adelante dos nidadas cada uno de ellos. El tema es que no he querido una tercera puesta y he separado a los machos. Están en jaulas C-2. Sin ningún problema, ... salvo que ... no paran de cantar. Pero no es su cante normal, aquel que todos conocéis (variado, con diferentes tonos, agradable), sino que es un canto repetitivo, un ta-tarara-ta-tá incansable, indesmayable y con un volúmen mucho más fuerte de lo normal.
Esta noche los he tenido que trasladar a un cuarto cerrado, pues incluso estando tapados con un trapo, al amanecer me despiertan con su canto (y me preocupa que los vecinos -vivo en un piso- lleguen a molestarse).
Nunca me había pasado esto. Ni que su canto llegara a ser molesto, ni que no cesaran de cantar con un trapo por encima de la jaula.
¿Es esto normal?, ¿se debe a qué están aún muy en celo?, ¿puede durar mucho en el tiempo este comportamiento?, ¿recuperarán su canto "normal"?
Como siempre, desde este momento, muchas gracias por vuestras opiniones/comentarios.
¡Salud!
jilguerojesus
Contactar:

Re: Mis dos jilgueros no "callan".

#2 Mensaje por jilguerojesus »

Hola, ya ves que es normal, en este tiempo el canto que hay por parte de los silvestres es en plan agresivo. Yo te recomendaría que le aplicases unas gotitas de limón en el bebedero unos 4 o 5 días, a ver si van bajando el celillo un poco, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

mes de agosto, pajaros ya pasados, mismas notas, poco repertorio es lo normal
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Esos tableteos machacones , que pena que no te guste capturar.

Un saludo
camperos

#5 Mensaje por camperos »

A mi me sucede lo contrario con un mixto del año pasado que cantaba mucho aun no limpio pero no paraba, de repente dejó de cantar y asi lleva un mes, no esta enfermo ni nada, come, heces perfectas.... a este paso se mete en la muda sin cantar mas este año ¿que puede haberle sucedido?

[ Post made via Android ] Imagen
fcomes

#6 Mensaje por fcomes »

Campero, a mi me sucede igual (o casi) con un mixto también del 2.013. Entiendo que es el caso al revés. le habrá bajado el celo. Mientras esté sano no me preocupa. Ya volverá a cantar. Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
herminio

#7 Mensaje por herminio »

hello, si les molesta alos vecino, k les den. el canto de los pajaros no pasan los decibelios legales. los pajaros estan todavia con un celo de miedo y yasta, dejalos, ya se bajaran
fcomes

#8 Mensaje por fcomes »

¡Qué rotundo, Herminio! Gracias.
Responder