Nacimiento del primer canario

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Nacimiento del primer canario

#46 Mensaje por Lampa »

tiro la toalla , espero que llegue el desenlace final a tomar por culo

de la cinta le ha salido ampollas , tiene todo el cuerpo rojo y sangra ... ya no puedo más

tengo que apagar la luz la canaria ya no quiere entrar en el nido llevo mas de media hora esperando para que entre dentro del nido , estoy agotado

gracias a todos
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
zutano

#47 Mensaje por zutano »

que mala suerte Lampa....no se que decirte.
Te ha pasado de todo. Se supone que con canarios todo va como la seda, pero en tu primer intento con la cria te han salido mil historias. Picotazos, pollos muertos, patas dislocadas. Lo has intentado con ese pollo pero no ha ido bien...yo tambien me hubiera visto desbordado.
Hace poco he perdido un par de pollos de jilguero. Quiza alguien con mas experiencia los hubiera salvado embuchandolos a mano o algo asi, pero a mi se me fueron porque la madre no dio de comer puntualmente.

En fin, animo compi. Tienes una pareja de una variedad preciosa. Ahora mimalos en la muda. Seguramente el año que viene tendras mas suerte. simplemente ata mas en corto a ese machito que parece que es un poco cabroncete.

no decaigas que esta aficion es muy bonita.
un abrazo
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Lampa

#48 Mensaje por Lampa »

me alegro del desenlace fatal , hora de la muerte 10:10 , a muerto en mis manos , respiración muy lenta

se acabó todo .. el pollo sin comida en el buche , la canaria fuera del nido ... un verdadera mierda pincha en un palo

A sido ponerle una gota de agua con azucar en la comisura del pico y quedarse tieso

salutacions a tothom !

foto: 14/07/2014
Imagen

foto: 14/07/2014
Imagen
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
tito colorin

#49 Mensaje por tito colorin »

Lo siento compañero de veras lo hemos intentado( y tu mas que ninguno) ya estaba ese pollo muy tocado,primero los picotazos y luego la pata,no te desanimes el año proximo tendras esperiencia y sacaras muchos pollos mucho animo,un abrazo compañero
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ginetero

#50 Mensaje por ginetero »

hola LAMPA buenos dias =Mucho animo ,esto suele pasar cuando se esta criando ,que todo te sirva de esperiencia SI FUERA FACIL CRIARIA TODO EL MUNDO y no es asi,tu has echo todo lo que has podido,quedate con la conciencia tranquilla y tomatelo con calma
Te voy a dar un consejo para el proximo año-Tienes una pareja de canarios de una gama muy bonita pero delicados y no se distinguen precisamente por ser buenos criadores , sabiendo esto y despues de la esperiecia sufrida ponle remedio para el año que viene, yo te dire lo que haria,compraria 2 parejas de timbrados de esos
verdes y amarillos que normamente el 90 % cria bien y utlizalos de nodrizas,porque de los fracasos siempre hay que sacar algo positivo ,y tu tienes algo bueno en esa pareja y es que pisan, pues aprovecha y a sacarles
todos los pollos que puedas,esto se ha echo asi toda la vida-Para el proximo año cuidalos lo mejor que puedas
que hagan bien la muda y cuando llegue el tiempo de la cria a poner huevos y se los quitas y se los pones a
nodrizas y cuando les hayas sacado 2 posturas si quieres les dejas la ultima a ellos para ver que tal responden
pero asi te aseguras tener esos pajaritos que tanto te gustan
NOTA=las parejas de nodrizas si es posible de algun criador de confianza y si han criado este año mejor que mejor a si vas sobre seguro.
ANIMO Y ADELANTE ,HAS DEMOSTRADO QUE TE GUSTAN Y AL FINAL LO CONSEGUIRAS Y TENDRAS TU RECOMPENSA,LO QUE CUESTA EN CONSEGUIR,SE VALORA MUCHO MAS AL FINAL---UN SALUDO
salobreña

#51 Mensaje por salobreña »

Hola Lampa

Antetodo lo primero que quiero decirte es que siento mucho lo de tus pollos, y animos, que la proxima sera la buena.

Despeues te seguire diciendo que te tranquilices un poco, te veo muy nervioso, y si tienes un caracter nervioso tendras unos pajaros nerviosos, asi que tranquilo.

No se como lo has hecho lo de darle liquido, pero en mi escrito te decia de depositarlo en la comisura del pico, no darselo en el pico, y menos si el pajaro no presenta disponibilidad a tragar, tanto si es adulto o pollo.......si un pollo no te abre el pico, hay que tener mucha experiencia a la hora de forzarle la comida o bebida, porque si no hay disponibilidad a traga el pajaro puede afixiarse, tanto si es pollo como adulto, ya que se le obtruyen las vias respiratorias.......si un pollo abre el pico pidiendo es dificil que se te afixie dandole comida o liquido, pero si se trata de forzar alimentacion o hidratacion hay que hacerlo con mucha experiencia, en estos casos lo mejor es depositarlo en la comisura del pico, durante varios o muchos intentos.

Por otro lado te dire que te veo con demasiado miedo a la hora de tratar a los pajaros, tal y como lo cuentas, te falta poco para acercarte al aviario agazapado y reptando......con los pajaros hay que ser muy cuidadoso y respetuoso, pero sin miedo......la cria tal como yo la entiendo es manipulacion pura y dura, el criador que se considere criador, ha de conocer a todos sus pajaros y sus caracteres individual de cada uno, y ha de seleccionar quien cria con quien,y en tu aviario ha de haber pajaros adaptados y equilibrados , y tu has de seleccionar año tras años estos pajaros equilibrados y descartar para la cria aquellos que muestran desequilibrio, salvo en los casos que un pajaro demuestren una cualidades geneticas que no tienen otros de tus pajaros.

En el aviario hay que entrar siempre tranquilo, sin nervios, sin movimientos bruscos ni aspavientos, pero sin miedo a la manipulacion que sea necesaria y adecuada......si tu idea no es esta, entonces monta una voladera y compra unos prismaticos para la observacion........yo particularmente soy una persona que manipulo mucho a los pajaros , siempre con moderacion, pero no entiendo otra forma de disfrutar de la cria........asi que menos nervios, y tranquilidad que ya iras adquiriendo experiencia.

Y para acabar te dire que creo que lo de la pata de este pajaro, y todo lo que ocurrio en el nido, ocurrio en el primer y unico ataque, ya sea del macho o de la hembra......si te fijas en la foto que te dejo, en la zona que marco hay un hematoma o hemorragia interna, que abarca toda la zona de la cadera y se extiende hasta el vientre, que a mi me indica que la rotura o el desgarro ya se habia producido el dia del primer ataque, lo unico pienso es que al seguir creciendo la pata en dias sucesivos, ha sido cuando se ha mostrado el problema.......saludos, mucho animo y sobretodo tranquilidad.
1d9655d3fc6cf9f131550f8e958dc010o.jpg
1d9655d3fc6cf9f131550f8e958dc010o.jpg (27.42 KiB) Visto 1077 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder