Tiña?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Sairul

Tiña?

#1 Mensaje por Sairul »

20140707_202054.jpg
20140707_202054.jpg (659.2 KiB) Visto 1838 veces
20140707_202026.jpg
20140707_202026.jpg (690.03 KiB) Visto 1838 veces
20140707_202104.jpg
20140707_202104.jpg (721.99 KiB) Visto 1838 veces
Hola a todos, creeis que esto puede ser tiña? Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
Sairul

Re: Tiña?

#2 Mensaje por Sairul »

Alguien sabe de que se trata esta calva alrededor del ojo??
alkaudon25

#3 Mensaje por alkaudon25 »

holaaaa
yo creo que no le pasa nada en mi aviario por estas fechas a mas de uno le pasa, ahora cuando mude se pondrá guapetón otra vez. ......

C.N. 6N52
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Sairul, yo en principio le aplicaria la gota en la piel de la zona de la nuca de Ivermectina 0,12 % (Pulmomectine, Pulmosan o algun derivado de este, de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o a traves de compañeros del foro que lo venden), y al de 15 dias volver a aplicar como refuerzo y con esto ademas de buena limpieza en su jaula y si los sintomas no empeoran y el estado animico del pajaro esta dentro de lo normal, pues haber como te muda y tras la muda valoramos si la salud del pajaro es correcta, suerte y saludos..

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sairul

#5 Mensaje por Sairul »

Gracias por vuestras respuestas! Se me olvidó comentar que esta clapa empezó a aparecer hace unos dos meses. Lo traté ya con pulmosan repitiendo a los 15 dias, pero lejos de mejorar esta ultima semana lo he visto peor, corriendo la clapa por alrededor de todo el ojo. He ido leiendo y me pareció que seria tiña, aunque por supuesto no por falta de limpieza la cual la llevo al orden del día. Que creeis que puede ser sino, y como tratarlo?
Saludos!
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola Francisco

No veo inflamciones en la zona, no te preocupes demasiado, no creo que sea nada que el pajaro no pueda solucionar en la proxima muda, ya nos comentaras mas adelante, quizas sea des gaste y cansancio de la piel, no te preocupes si el problema no se soluciona hasta que llegue la muda.

Lo unico que veo anormal son esas zonas negras que te marco, no se si seran sombras de la foto o que ya nos comentaras.

Cuentanos como te ha ido el nuevo pienso en la cria, a ver si podemos relacionar algo......te paciencia que lo arreglara el solo......saludos
26 JPG..jpg
26 JPG..jpg (58.31 KiB) Visto 1753 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sairul

#7 Mensaje por Sairul »

salobreña escribió:
Hola Francisco

No veo inflamciones en la zona, no te preocupes demasiado, no creo que sea nada que el pajaro no pueda solucionar en la proxima muda, ya nos comentaras mas adelante, quizas sea des gaste y cansancio de la piel, no te preocupes si el problema no se soluciona hasta que llegue la muda.

Lo unico que veo anormal son esas zonas negras que te marco, no se si seran sombras de la foto o que ya nos comentaras.

Cuentanos como te ha ido el nuevo pienso en la cria, a ver si podemos relacionar algo......te paciencia que lo arreglara el solo......saludos
Muy buenas Manuel! Siempre es un placer leerte!
Ok, le daremos tiempo a empezar y acabar la muda, a ver como progresa... Las manchas negras que marcas diria que es más el enfoque de la cámara (mobil) que otra cosa, aunque ahora me quedo con la mosca detrás de oreja, así que esta tarde lo miraré bien por si acaso.
Sobre el pienso te diré que me ha ido genial para la cría, aumentando alrededor de un 40% los resultados con las mismas parejas. Según me cuentan, ha sido un año muy malo de cría así que me doy por satisfecho. Bien es cierto que he tenido que ir afinando y moldeando un poco la dieta cuando introduje el pienso, y de cara al año que viene ya lo tengo un poco mas claro. Destacar el fórmula breeding que es el que mejor he notado los resultados y ha sido mas apetitoso para los pajaros (también he visto que es un poco fuerte y los machos me engordan demasiado, de ahí el tener que ir adaptando la dieta). La otra formula que probé (mantenimiento salvajes) lo acabé descartando.
Saludos!!
Responder