Y despues de la "cria" que?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Y despues de la "cria" que?
Buenas compañeros, digo despues de la cria x decir algo, supongo que los jilgueros empezaran a mudar en breve, es mejor en jaulon todos juntos o cada cual en su jaula? Y taparlos, dejarlos tal cual? Aun no entiendo muy bien el fin de tenerlos en penumbra, y por otro lado la alimentacion la misma que le estoy dando ahora, con las vitaminas correspondientes, verduras y tal, y hay algo para que el madroño no se les ponga naranja? Yo tengo bronce y la pasta le echo cantaxantina, pero no creo que eso a los jilgueros les venga bien, hay algo para el madroño?¿ No se, zanahoria y pimiento rojo iran bien? Segun he leido el tema de la muda para el jilguero es delicaillo y paso de tener problemas, a ver que me aconsejais para estos meses, un saludote
Re: Y despues de la "cria" que?
Pues compañero te dire lo que yo suelo hacer
Para mudarlos no soi partidario de ponerlos en
Penunbra. Yo los pongo en un lugar trankilo fuera
De corrientes de aire. Con la mayor trankilidad posible
Le suministros un multivitaminico i la alimemtacion la de
Todo el año. Tanbien sus frutas i verduras.. y para el madroño
Yo le sumunistro semillas de cartamo pasadas en el molinillo de cafe
Espero averte ayudado suerte compañero
[ Post made via Android ]

MANUEL ¿donde se puede conseguir esa semilla de CARTAMO? no es la primera vez que lo oigo pero no se
donde encontrarla,herbolisterias,supermercados,tiendas especializadas,etc?
GRACIAS de antemano-------UN SALUDO
Si tienes las parejas echadas en jaulon individual cada pareja, pues deja las cada cual estan.Daved escribió:Buenas compañeros, digo despues de la cria x decir algo, supongo que los jilgueros empezaran a mudar en breve, es mejor en jaulon todos juntos o cada cual en su jaula? Y taparlos, dejarlos tal cual? Aun no entiendo muy bien el fin de tenerlos en penumbra, y por otro lado la alimentacion la misma que le estoy dando ahora, con las vitaminas correspondientes, verduras y tal, y hay algo para que el madroño no se les ponga naranja? Yo tengo bronce y la pasta le echo cantaxantina, pero no creo que eso a los jilgueros les venga bien, hay algo para el madroño?¿ No se, zanahoria y pimiento rojo iran bien? Segun he leido el tema de la muda para el jilguero es delicaillo y paso de tener problemas, a ver que me aconsejais para estos meses, un saludote
La diferencia de ponerlos en penumbra es que si tienes reclamos para capturas en penumbra te salen antes de la muda para preparar los para capturas. Si tu no capturas o no paseas jilgueros en c-1, c-2, pues no hace falta que los pongas en penumbra.
Si los tienes en jaulones, lo típico una bañerita al menos una o dos veces por semana con sus gotas de vinagre de manzana, sus frutas, verduras, vitaminas, la misma alimentación que das todo el año. Puedes aportar algo de semilla de linaza para la pluma.
Para ayudar al madroño, hojas de col las mas verdes, semillas y pimiento de ñora machacadas, como te dice el compañero semillas de cártamo o cardy que es lo mismo machacadas.
Lo fundamental para un buen rojo del madroño es dar baños de sol después de la muda.

- tito colorin
PARA UNA CORRECTA MUDA Leete esto te ira muy bien
El crecimiento del nuevo plumaje se realiza de forma constante. Este necesita de una humedad moderada, es vital para evitar un secado excesivamente rápido. La ventilación es otro de los factores imprescindibles. Por el contrario, la exposición al sol o ubicaciones con temperaturas excesivamente altas, pueden provocar la aceleración del secado así como provocar la aparición de los temidos quistes de pluma. Durante este periodo es indispensable la aportación de vitamina D, responsable de la síntesis del calcio. Esta la podemos encontrar con mayor facilidad en el hueso de jibia. La exposición al sol, incide además en la aparición de un plumaje sin brillo y afeado. Recalco de nuevo la conveniencia del baño diario, este humedece las fibras de queratina proporcionándoles elasticidad, además de la higiene necesaria. Un chorrito de vinagre de manzana o un poco de bicarbonato en el baño, ayudan a fortalecer el plumaje y darle brillo.
Muchos criadores mantienen a sus pájaros en semipenumbra y de forma individual. Para ello se suelen utilizar pequeñas jaulas con fundas (trasportines). Los objetivos que se persiguen con esto, no son otros que procurar que el animal este lo más tranquilo posible. Al estar en estas condiciones, se concentra más en lo que oye y de este modo se les prepara para los diversos concursos que acontecerán en los últimos meses del año. En el caso de la mayoría de los amantes de estos animales, que los tienen como mascotas o que simplemente crían por el placer de hacerlo, no es necesario en absoluto llevar a cabo estos tipos de procesos. Simplemente siguiendo las pautas que aquí se exponen, es más que suficiente para que nuestros amigos consigan superar este delicado proceso sin ningún tipo de problemas. Si bien en los comercios especializados podemos encontrar diversos compuestos vitamínicos preparados específicamente para facilitar la muda, muchos criadores son partidarios de la utilización del espliego de forma natural en el fondo de la jaula humedeciéndolo o bien en esencia en un paño depositado cerca de las jaulas. El aroma que desprende relaja a los animales y evita el estrés, haciendo que la muda del plumaje de los animales, sea de alguna forma más llevadero
El crecimiento del nuevo plumaje se realiza de forma constante. Este necesita de una humedad moderada, es vital para evitar un secado excesivamente rápido. La ventilación es otro de los factores imprescindibles. Por el contrario, la exposición al sol o ubicaciones con temperaturas excesivamente altas, pueden provocar la aceleración del secado así como provocar la aparición de los temidos quistes de pluma. Durante este periodo es indispensable la aportación de vitamina D, responsable de la síntesis del calcio. Esta la podemos encontrar con mayor facilidad en el hueso de jibia. La exposición al sol, incide además en la aparición de un plumaje sin brillo y afeado. Recalco de nuevo la conveniencia del baño diario, este humedece las fibras de queratina proporcionándoles elasticidad, además de la higiene necesaria. Un chorrito de vinagre de manzana o un poco de bicarbonato en el baño, ayudan a fortalecer el plumaje y darle brillo.
Muchos criadores mantienen a sus pájaros en semipenumbra y de forma individual. Para ello se suelen utilizar pequeñas jaulas con fundas (trasportines). Los objetivos que se persiguen con esto, no son otros que procurar que el animal este lo más tranquilo posible. Al estar en estas condiciones, se concentra más en lo que oye y de este modo se les prepara para los diversos concursos que acontecerán en los últimos meses del año. En el caso de la mayoría de los amantes de estos animales, que los tienen como mascotas o que simplemente crían por el placer de hacerlo, no es necesario en absoluto llevar a cabo estos tipos de procesos. Simplemente siguiendo las pautas que aquí se exponen, es más que suficiente para que nuestros amigos consigan superar este delicado proceso sin ningún tipo de problemas. Si bien en los comercios especializados podemos encontrar diversos compuestos vitamínicos preparados específicamente para facilitar la muda, muchos criadores son partidarios de la utilización del espliego de forma natural en el fondo de la jaula humedeciéndolo o bien en esencia en un paño depositado cerca de las jaulas. El aroma que desprende relaja a los animales y evita el estrés, haciendo que la muda del plumaje de los animales, sea de alguna forma más llevadero
En cualquier almacén de venta de comida para aves deba encontrarlas, por cártamo o carey, mayormente se las mezcla a las perdices, y machacándolas y dando en golasinero 1 o 2 a la semana ayudara algo con el bozo de los jilgueros.ginetero escribió:MANUEL ¿donde se puede conseguir esa semilla de CARTAMO? no es la primera vez que lo oigo pero no se

Q lucha con esto, bueno, pienso, punto de vista, los jilgueros en libertad, se meten en un bunke a mudar? Supongo que lo haran volando de un lao pa otro, por eso no entiendo muy bien el tema la muda, los canarios no tienen nada que ver, pero es que este es el primero que voy a tener jilgueros a la muda, y como he dicho no quiero liarla parda, los pongo a todos en el jaulon y que ahi la hagan o los dejo en una jaula individual a cada un@
Solo necesito que salgan bien mudados, porque el proximo año no me quita nadie que saque jilgueros, eso lo tengo mas q claro
Lo que tengo que darles lo se, lo que me pregunto es si meter machos y hembras en un jaulon para la muda o tenerlos a cada cual en sus jaulas, un saludote
Solo necesito que salgan bien mudados, porque el proximo año no me quita nadie que saque jilgueros, eso lo tengo mas q claro
Lo que tengo que darles lo se, lo que me pregunto es si meter machos y hembras en un jaulon para la muda o tenerlos a cada cual en sus jaulas, un saludote
- tito colorin
Hola compañero,las hembras juntas en un jaulon de cria,los machos en jaulas individuales,en sitio sin corrientes de aire y buena alimentacion,ademas de esa manera no se pondran ariscos ,suerte y un saludo
Gracias a todos, la cosa, en el jaulon tengo 3 canarios los saco de ahi y meto a las hembras o los dejo a todos juntos? O dejo a todos, machos y hembras en el jaulon con los canarios, he de decir q todos, tanto canarios como jilgueros son de este año, lo que no me cuadra es la alimentacion a los jilgueroso no les doy lo mismo que a los canarios y si el echo de tener jilgueros y canarios juntos sera malo
-
Fran Moreno
yo tengo una duda cuanto tardan en mudar los pajaros de sobre año por que los nuevos no mudan todo y mudan antes no ?
- tito colorin
Hola compañero daved, puedes tenerlos juntos si la voladera es amplia que no pasa nada,sobre la alimentacion a la comida de los canarios le añades mas alpiste y te sirve tanto para canarios como para jilgueros,es decis mitad mixtura mitad alpiste,Hola compañero fran, los de sobreaño mudan la totalidad de la plumas tanto pequeñas como grandes remeras o timoneras,tardar no tiene porque tardar mas,todo depende de como los quieras mudar,tapados la muda es mas corta,al natural es decis sin tapar te puede durar unos 2 meses,tapados un mes,los pajaros nuevos no te mudan las plumas largas,ni de alas ni cola,te recomiendo a los pajaros tapados ,suerte y un saludo
-
Fran Moreno
gracias por todo tito
1º Donde consigo semillas de cartamo? y 2º Quien no tenga molinillo de cafe que hace, a cabezazos? eso se le pone en el semillero dnd la pasta, solo tal cual?manuel298 escribió:Pues compañero te dire lo que yo suelo hacer
Semillas de cartamo, ya lo han puesto varias veces en cualquier tienda / página de suministros de semillas.
Si no tienes molinillo de café con un mortero o almirez las metes unas buenas machacadas y listo. A suministrar.
enviado desde mi teléfono
Si no tienes molinillo de café con un mortero o almirez las metes unas buenas machacadas y listo. A suministrar.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Tito, eres pa tenerte al lao, lo de la comida, es diferente la mixtura que les echo a los canarios y a los jilgueros, cuando intente sacar mixtos me volvi medio loco con ello, llene 3 comederos con la de canarios y otros 3 con la de jilgueros, eso si la canaria se tiraba a por la comida de jilgueros, no es una voladera lo que tengo, un jaulon, tengo una foto por ahi colgada, es de 80x80x40 no es una cosa exagerada, pero bueno, visto tengo q los canarios tiran pa to y se comen lo q sea, asi que creo que dejare todas las hembras, bueno, una canaria, las crias aun no se si son macho o hembra, y las 3 jilgueras ahi, espero no haya problemas, y como ya comente, los machos me los traere a mi casa q son 3 tambien y las crias de canarios aun estoy por averiguar si son macho o hembra... lo que en verdad me pregunto es que si los jilgueros son agresivos entre ellos, entre los machos me refiero y no es bueno tenerlos juntos, me refiero a la epoca de muda, o mejor tener a los machos separados, un saludotetito colorin escribió:Hola compañero daved, puedes tenerlos juntos si la voladera es amplia que no pasa nada,sobre la alimentacion a la comida de los canarios le añades mas alpiste y te sirve tanto para canarios como para jilgueros,es decis mitad mixtura mitad alpiste,Hola compañero fran, los de sobreaño mudan la totalidad de la plumas tanto pequeñas como grandes remeras o timoneras,tardar no tiene porque tardar mas,todo depende de como los quieras mudar,tapados la muda es mas corta,al natural es decis sin tapar te puede durar unos 2 meses,tapados un mes,los pajaros nuevos no te mudan las plumas largas,ni de alas ni cola,te recomiendo a los pajaros tapados ,suerte y un saludo
Pdta: tmp tengo mortero, a sartenazos :D