MIXTO macho o hembra?
Moderador: ALCHEMY
- tito colorin
Re: MIXTO macho o hembra?
Hola compañero acevedo,ese pajaro es un macho de mixto de verderon,pon una foto de la cola habierta veras como el verde empieza desde el nacimiento de la cola hasta mitad de la cola,los verdones es mas fiable sexarlos por la cola, ya desde muy pequeños ya se save, en los que van a ser machos le empieza a salir verde amarillentomen hembras no,suerte y un saludo
Amigo acevedo y tito, como ya dije en un principio es un mixto de verderón; eso no tenía ninguna duda y ahora que lo veo con más edad pues creo que no habrá dudas para nadie del foro de que es un híbrido,F1 o mixto de Verderon X Canaria timbrada; dicho esto decir que esta clase de híbridos no se sexa al igual que un verdón corriente que viendo el nacimiento del amarillo en alas y cola se sabe si es macho u hembra casi nada más saltar del nido (hasta en ocasiones hay machos que el amarillo no les ha aparecido aún bien tanto en alas y cola y luego nos llevamos alguna que otra sorpresa y lo digo por años de experiencia con esta pluma); en el caso de este híbrido, yo aún no estoy seguro de su sexo sinceramente y esperaría un poco más, lo de fiarse del amarillo de la cola tito, te puedo decir que he tenido un montón de mixtos de verderón por timbrada y muchas hembras tenían el amarillo donde comentas de la cola, por eso en su día te comenté en que te vasas para decirlo, porque el sexaje de verdón X canaria timbrada no es nada fácil y ha sido mi mayor experiencia en hibridaciones ya que me he dedicado más de media vida a la cría del timbrado español puro y a la del verdón amén de otras especies y el verdón y mixto de verdón son mis plumas de canto, y es un híbrido que sacaba con muchísima frecuencia ya que para mí la timbrada pura es la que le va mejor al verdón para cante.
Saludos-
Saludos-
- tito colorin
Es un macho muy claro,suerte con el,un saludo
Yo veo que aquí hay gente que sabe demasiado y por lo tanto no tengo porque seguir contentando en este post por ejemplo u otros.
Saludos-
Saludos-
- alkaudon25
Hola
bajo mi humilde opinión tiene mas pinta de hembra. .... (le veo un poco flojo)...pero podría ser macho, con el tiempo saldrás de dudas
[ Post made via Android ]
bajo mi humilde opinión tiene mas pinta de hembra. .... (le veo un poco flojo)...pero podría ser macho, con el tiempo saldrás de dudas
[ Post made via Android ]

C.N. 6N52