TERMINADA LA CRIA-JUNTOS O SEPARADOS
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
TERMINADA LA CRIA-JUNTOS O SEPARADOS
HOLA COMPAÑEROS:Como ya he dicho en alguna ocasion yo he criado canarios casi toda mi vida
salvo un parentesis de los ultimos seis años por problemas de trabajo,este año me he enganchado otra vez pero ahora con la cria de jilgueros y verderon mutado- A estas alturas del mes de julio ya las parejas que hayan criado necesitan descansar y las que no , otro año sera
Espero retirarlos para 1º de AGOSTO-para que hagan bien la muda
MI PREGUNTA ES =¿los machos y las hembras reproductoras se deben de dejar juntos en la jaula de cria o por separado machos por un lado y hembras por otro ?
Apelo a vuestra esperiencia en este tipo de cria que desconozco casi por completo y que me he dado
cuenta en este año ,que es completamente diferente a los canarios .
NOTA= por si es de interes.dispongo de jaulas de 1 metro y 4 MINI-VOLADEROS de 120 x 60 x 60
salvo un parentesis de los ultimos seis años por problemas de trabajo,este año me he enganchado otra vez pero ahora con la cria de jilgueros y verderon mutado- A estas alturas del mes de julio ya las parejas que hayan criado necesitan descansar y las que no , otro año sera
Espero retirarlos para 1º de AGOSTO-para que hagan bien la muda
MI PREGUNTA ES =¿los machos y las hembras reproductoras se deben de dejar juntos en la jaula de cria o por separado machos por un lado y hembras por otro ?
Apelo a vuestra esperiencia en este tipo de cria que desconozco casi por completo y que me he dado
cuenta en este año ,que es completamente diferente a los canarios .
NOTA= por si es de interes.dispongo de jaulas de 1 metro y 4 MINI-VOLADEROS de 120 x 60 x 60
- tito colorin
Re: TERMINADA LA CRIA-JUNTOS O SEPARADOS
Hola compañero,si tu no vas a cazar ni concursar, y solo quieres criar te aconsejo dejarlos juntos todo el año,que muden juntos,y despues en febrero separarlos una semana,primero por opaco y luego rejilla,encima que te cojeran el celo antes no daras pie para que se hermanen es decis que sean hermanos y no se aparejen,de esa manera seran pareja reproductora,suerte y un saludo
Enotonces es mejor tener a los pajaros juntos todo el año en la jaula de cria? sin rejilla? Yo pensaba tener los machos en casa y las hembras en la de mis padres y en invierno juntarlos, eso no vale?
- tito colorin
Claro que vale,el invierno juntos,suerte y un saludo
Bien, me lo montare asi, tendre aqui a los machos y en invierno los metere en las jaulas de cria y ya seguire los pasos a ver si pal proximo año hay suerte, un saludote
GRACIAS TITO por tu respuesta, con gente como tu da gusto siempre dispuesto para ayudar en lo posible,aprovechandome de tu confianza te pregunto=este mes de AGOSTO espero irme de vacaciones
15 dias,¿hay algun problema si durante ese tiempo meto las hembras en un MINI-VOLADERO que tengo
de 120 x 60 x 60 y en otro los machos?----tengo 6 parejas de verderon y 6 de jilgueros
Es para que mi hija que se quedara al cargo de ellos le sea mas comodo y facil atenderlos
QUE ME ACONSEJAS---------UN SALUDO
15 dias,¿hay algun problema si durante ese tiempo meto las hembras en un MINI-VOLADERO que tengo
de 120 x 60 x 60 y en otro los machos?----tengo 6 parejas de verderon y 6 de jilgueros
Es para que mi hija que se quedara al cargo de ellos le sea mas comodo y facil atenderlos
QUE ME ACONSEJAS---------UN SALUDO
- tito colorin
Hola compañero,poblema ninguno,yo la mayoria mis pajaros los tengo en mi voladera,hay mudan mucho mas rapido se ponen fuertes y se desarroyan mejor,y si los tienes mezclados no pasa nada,suerte y un saludo