suplementos de proteinas para los pichones ¿como?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
zutano

suplementos de proteinas para los pichones ¿como?

#1 Mensaje por zutano »

Buenas,
A raiz de ver el video que hay puesto en generales, sobre la mortandad en la cria, he descubierto que los jilgueros (y canarios) necesitan un aporte de proteinas superior al que le proporcionamos con la pasta de cria. un 22% frente al 17% que contiene la pasta. parece que en el video el veterinario hace una presentacion comercial de algunos productos ( tiene una mesa llena de botes junto a la pantalla) que alguien prudentemente ha cortado en el video, para difundir solo la charla.
¿Como suministrais vosotros ese extra de proteinas?
aqui en el foro la gente habla de pasta de cria + semillas + brocoli y a correr.
¿realmente tiran bien asi los polluelos?
Un forero me recomendo dar clara de huevo cocida como aporte extra, pero mis jilgueros la ignoran.
he leido que de la espirulina mezclada con la pasta es un buen aporte de proteinas,pero en el video dicen que la proteina tiene que ser de origen animal, porque la vegetal no la asimilan del todo.

Estan los gusanos congelados, pero por mi zona no es posible conseguirlos, y claro un congelado no se puede comprar por correo

me gustaria saber como haceis vosotros.
un saludo.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Pío-Pío

Re: suplementos de proteinas para los pichones ¿como?

#2 Mensaje por Pío-Pío »

lo de los huevos cocidos se usa mucho mezclandolo con la pasta de cria y así se lo comen que da gusto y ahí le puedes mezclar el brocoli también. haber que dicen los expertos. un saludo compañero
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Lampa

#3 Mensaje por Lampa »

me parece interesante !!

buscando valor nutricional de la soja he visto que lleva un 36% por cada 100gr ... alguien a comprado soja en grano y la ha molido y echado en la pasta .. ?

Composición por cada 100 Gramos

Agua 7,00gr
Grasas 23,50 gr
Fibras 11,90 gr
Carbohidratos 23,50 gr
Energía 453,00 Kcal
Flúor 0,36mg
Calcio 260,00 mg
Ácido Fólico 94,00 ug
Proteínas 36,80 gr.
Vitamina A 95,00 UI
Vitamina E 13,30 mg
Vitamina K 190,00 ug
Vitamina B2 0,30 mg
Vitamina B3 2,50 mg
Vitamina B1 1,00 mg
Magnesio 250,00mg
Fósforo 590,00mg
Potasio 1750,00mg
Hierro 8,60 mg
Sodio 4,00mg
Cobre 110,00ug
Selenio 60,00ug
Yodo 6,00ug
Manganeso 2800,00ug
Zinc 1000,00ug
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

El problema de las proteinas de origen vegetal es que hay mucha menos absorción pura que con las animales, de hecho en el video se comenta que de las proteinas del huevo se asimilan el 95% y de las de origen vegetal, como la soja, se asimilan en torno al 50%, hay esta la gran diferencia en un tipo de proteinas y otras.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero para aportarles mas proteinas las puedes encontrar en la yema de huevo,en semillas de cañamon,en la pasta para insectivoros bien molidas en molinillo y mezclandolas en pasta de cria,eso se le llama enriqueser la pasta con mas proteinas,yo a los mios con ese aporte de proteinas y siempre un cacharito de cañamon lleno ( solo cuando tienen pollos),crecen y saltan del nido fuertes y vigorosos y robustos a los 17 dias los jilgueros y mixtos y a los 19 o 20 dias los canarios,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#6 Mensaje por Lampa »

aprovechando este post y con el permiso de zutano . .!

tito para mezclar la pasta de cria haces 50% pasta de cria + 50% pasta de cria con insectos (por ejemplo Pate Th Indios) todo molido , y luego añades un golosinero de cañamón !

Cuánta pasta de cría utilizas para echar el cañamón ?

He leido que el cáñamo debe darse con cuidado, es un poco indigesta, en exceso puede causar trastornos hepáticos. Es adecuada para la muda y cría.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,pasta de cria th indios,mitad y mitad pasta de cria insectiboros,el cañamon solo en un comedero de capilla o otro cacharito y una yema de huevo por cada 100gm de pasta,hecha con pasta th indios y insectivora,el cañamon solo se usa cuando tienen pollos, y para contrarectar la pesaded de la pasta y el huevo siempre un trozito de manzana madura,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

Hola

Proteinas, proteinas proteinas, obsesion con la proteinas es lo que tenemos......no dudo de que una dieta falta de proteinas pueda cuasar problemas, tanto en adultos como en pollos de nido, pero vamos por partes.

Cualquier concentracion de proteinas por encima de un 22% absorbidas puede tambien cuasar problemas en adultos y pollos, y si no que se lo pregunten a los culturistas, que siempre han de estar tomando protectores hepaticos, para controlar la gran ingesta de proteinas.

Hace mas de treinta años que no visito un nido de jilgueros en el campo, pero tengo recuerdos de cuando era un chaval, y hoy tenian el buche verde, mañana tenian el buche verde y pasado mañana tenian el buche verde......no dudo de que un jilguero, la meta mano a cualquier oruga que se cruce en su camino, o que estando en su atalaya, se lance al vuelo a por una hormiga alada, pero de ahi a considerar que un jilguero es un depredador de insectos va un trecho.

De todas formas no nos engañemos, cualquier insecto que pueda atrapar un jilguero, no pasara del 16% de proteina animal, asi que si un jilguero alimentara todo el dia con insectos no pasaria de el 16 o 18% de proteinas animal, de hecho un buen solomillo de ternera anda sobre el 20% de proteinas, mientras que una oruga o el culo de una hormiga alada anda en eso sobre el 14 o el 16%.

Pero si alguien no se convence, pues concentrados de proteinas hay de todo tipo, solo teneis que visitar cualquier tienda de deportes y encontrareis concentrados de todo tipo, desde la soja, a concentrados de proteina de huevo, de carnes, de suero de leche, ectr ectr, en incluso, ese grupo de veterinarios tambien tienen su propio concentrado de proteinas que es este que os dejo en el enlace http://www.vetorni.com/72-protein-forte.html o tambien laboratorios calier tien un concentrado con 43% de proteinas, para agregar a la pasta de cria http://www.tujilguero.com/aves/vitamina ... 250gr/1097 .....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Manuel, muchisimas gracias por tu siempre sabia informacion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
camachuelo

#10 Mensaje por camachuelo »

Zutano, ¿No te parece raro que multinacionales de la alimentación para animales con importantes equipos que se encargan de la formulación de sus piensos y que fabrican pasta desde hace años se les haya pasado el detalle de que se están quedando cortos de proteínas?.

Creo que los criadores echamos de menos la época de la madalena y el huevo duro quizás porque simplemente rellenar los comederos con lo que viene ya preparado por otros es muy frío/aburrido. Nos encanta poner nuestro toque personal en la alimentación de nuestros pájaros pero la verdad es que mi experiencia me dice que a una buena pasta comercial no hace falta añadirle nada.
zutano

#11 Mensaje por zutano »

Bueno, muy interesantes aportaciones se estan haciendo aqui, gracias a todos.
Despues de analizar todo lo aqui escrito, creo que no voy a buscar ningun aditivo comercial para la pasta de cria ( estoy dando th indios).
Voy a probar a triturarles un poco de clara cocida y a mezclarla con la pasta a ver si asi la comen.
Usare clara en lugar de yema para evitar las grasas.
Quiza busque algo de espirulina y pruebe a ver si no la rechazan. He leido que la espirulina no es estrictamente un alga , si no una especie de cianobacteria (muchos acuaristas sabeis lo que es esto) ¿sera esta proteina mas asimilable que la vegetal? ¿alguien sabe algo al respecto?
¿rechazan los jilgueros la pasta de cria por el color verde?
Por ultimo quiza añada algo de cañamon cocido. Conocí a un criador de jilgueros (en voladera) que añadia semilla negra cocida durante la cria.
Un saludo.
Charles Darwin
ramon calvo

#12 Mensaje por ramon calvo »

zutamo mira esto por si quieres comprar gusanos
http://www.saintlaurent.es/
gracias a todos
ramon calvo

#13 Mensaje por ramon calvo »

tambien pasa por cantabria a repartir y tien de todo miralo con detenimiento que no esta nada mal telo aseguro
gracias a todos
zutano

#14 Mensaje por zutano »

Gracias por la página ramón.
Está realmente bien y encima reparten regularmente. Quizá pruebe con unos gusanos.

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
ginetero

#15 Mensaje por ginetero »

ZUTANO= Pregunta aqui que yo compre y salen bastante bien de precio
PONTEVEDRA =Miguel 667 41 70 50
tiene PINKIES-TENEBRIOS Y BUFALO envian a cualquier sitio de ESPAÑA
YO TE LO DIGO DESDE ALBACETE
ESPERO TE SIRVA DE ALGO-------UN SALUDO
Responder