Ayuda Por favor Mixto de Jilguero de este año embolao

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
salcedogarciaj
Contactar:

Ayuda Por favor Mixto de Jilguero de este año embolao

#1 Mensaje por salcedogarciaj »

Ayuda esta mañana me encontrado al pájaro embolao y con sangre seca en el pico no se porque, la única conclusión a la que llegado de la sangre en el pico es que tengo juntas a las crías de jilguero y a los mixtos junto y que haya sido alguna pelea. Ya le he sacado a una C2 y le he puesto alpiste limpio y perilla.

Que puedo hacer.

Gracias
joseantonio30081968

Re: Ayuda Por favor Mixto de Jilguero de este año embolao

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas salcedogarcia, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu Mixto de jilguero tras colocar al pajaro solo en una JAULA, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y perilla como lo tienes y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento mientras lo mantenemos en observacion y si la evolucion va siendo buena, que la iriamos valorando sobre la marcha.

1. Si ves que se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) ayudandote por ejemplo de una lampara de escritorio y el calor de su bombilla ajustandolo en altura sobre la jaula del pajaro o tambien si fuera necesario colocando en el techo de la jaula entre el pajaro y la bombilla algun trapo como filtro para ajustar el calor adecuado.

2. Administrar durante 5 dias en bebedero un Multivitaminico como por ejemplo Tabernil total 4 gotas junto con Tabernil antiestres 4 gotas / 10 ml. de agua que le pongamos en el bebedero.

Suerte con tu Mixto y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
salcedogarciaj
Contactar:

#3 Mensaje por salcedogarciaj »

Gracias Jose Antonio el pajaro tiene 40 dias ya come solo y ayer estaba muy bien no se que ha podido pasar el vientre lo tiene bien y lo uni las heces mas negras de lo normal. Le adminstro Seriflox??
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas salcedo, sigue embolado o cual es su estado animico en estos momentos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
salcedogarciaj
Contactar:

#5 Mensaje por salcedogarciaj »

después de aislarle como me comentaste ha estado unas horas con la cabeza debajo del ala, le puesto un poco de seriflox en el agua y un trozo de manzana parece que esta un poco mas activo y picotea mas el alpiste. Este mixto esta criado a palillo y ahora por lo menos cuando me ve me aleta como cuando era pequeño esta mañana estaba mas parado.

Muchas gracias por todo compañero.
Responder