capturas andalucia

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: capturas andalucia

#46 Mensaje por cnpzipizape »

De confirmarse esta noticia,m mal, muy mala noticia para el silvestrismo andaluz y como no, para el silvestrismo nacional.

Esperemos que sea un globo sonda y forme parte de una estrategia de negociación.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#47 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por la noticia y el enlace, perece ser que los politicos como siempre riendose de nosotros, muchas firmas en Andalucia ante la consejeria, muchas reuniones, alguna pequeña manifestación, incluso alguna resolución parlamentaria defendiendo el silvestrismo, y al final.....pin..pan..pun...aunque las capturas no las quitan, pero las reducen a periodos poco efectivos.
HAn hecho caso a los periodos que se ponian en las directrices para sacar los periodos de caza de los periodos de cria.

Esperemos que tenga arreglo, pero si la fac lo pone.............huele muy mal.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tioma

confirmado se acabo el periodo estival en Andalucia

#48 Mensaje por tioma »

Imagen

Viernes, 04 de Julio de 2014
Medio Ambiente da la espalda al Silvestrismo andaluz eliminando el período estival de capturas

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido dar la espalda al Silvestrismo andaluz eliminando el período estival de capturas para la próxima temporada. Pese a que la Resolución de Capturas de Fringílidas 2014-2015 aún no se ha publicado, la Federación Andaluza de Caza puede informar que esta decisión de la Junta de Andalucía es firme y supone vulnerar por completo el compromiso de apoyo al Silvestrismo expresado a través de la aprobación de una proposición no de Ley por parte de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz.

Tras comenzar el pasado mes de marzo las negociaciones entre la Federación y la Consejería en unos términos completamente diferentes, a última hora la Consejería de Medio Ambiente ha transmitido a la FAC su decisión irrevocable de eliminar el período de capturas estival, a lo que la Federación ha mostrado su total rechazo.

Así, a falta de confirmación oficial, los períodos de captura serían los siguientes:

Jilguero: del 7 de septiembre al 15 de octubre.
Verderón: del 16 de octubre al 15 de noviembre.
Pardillo: del 7 de septiembre al 15 de octubre y del 16 de octubre al 30 de octubre.

La Federación Andaluza de Caza, que se considera engañada por una Consejería que no ha respondido con hechos al apoyo expresado públicamente por el Parlamento Andaluz a raíz de las movilizaciones emprendidas desde el organismo federado, ha roto por completo las negociaciones y conversaciones con la Consejería e informa que en las próximas semanas comenzarán a realizarse movilizaciones contra esta decisión.

En este sentido, la FAC informa que el próximo 12 de julio tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria de Sociedades Silvestristas Andaluzas en la que se analizará la decisión de la Junta de Andalucía y se planificarán las movilizaciones y acciones contra una decisión que perjudica gravemente a la modalidad y que no ha tenido en cuenta las más de 150.000 firmas recogidas en apoyo al silvestrismo o las mociones plenarias aprobadas también en apoyo al Silvestrismo por numerosos Ayuntamientos andaluces.

A pesar del duro golpe que la decisión tomada por la Consejería asesta al Silvestrismo, la Federación quiere ratificarse en su intención de luchar por la modalidad, aunque desde ahora con mayor intensidad y dureza. No en vano, desde la Junta Directiva de la FAC se anuncian grandes movilizaciones para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que deje de engañar a los silvestristas y defienda realmente la modalidad, como así se ha comprometido en diversas ocasiones.

http://www.fac.es/
Última edición por tioma el Vie Jul 04, 2014 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
angelvosa

Re: confirmado se acabo el periodo estival en Andalucia

#49 Mensaje por angelvosa »

Vaya tela...vaya tela :mat: :mat: lo que hay que ver....
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
cnpzipizape
Moderador

#50 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Mariano y efectivamente mi hermano ha acertado con las fechas, pues parece ser que la Consejeria de Medio Ambiente de Andalucia, no ha querido negociar y se ha tomado al pie de la letra las fechas recomendadas en la pagina 14 de las :
DIRECTRICES TÉCNICAS PARA LA
ADAPTACIÓN DE LA EXTRACCIÓN DE
FRINGÍLIDOS DEL MEDIO NATURAL AL
ARTÍCULO 9 DE LA DIRECTIVA AVES
2009/147/CE

Os pongo el pantallazo:
Periodos recomendados MAGRAMA.JPG
Periodos recomendados MAGRAMA.JPG (61.2 KiB) Visto 5966 veces
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
OviPaez

#51 Mensaje por OviPaez »

Manuel, no te parece que esas fechas estan pensadas más bien con el culo que con la cabeza?, vuelvo a insistir que aqui en Andalucia capturar jilgueros en el mes de septiembre es algo impensable, es que no hay, además de que los reclamos todavía en plena la muda o terminandola, estan muy flojos. De veras que si se aplica esto no me lo puedo aún creer.
Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
coroneldelinares2

#52 Mensaje por coroneldelinares2 »

Que se vallan a mamarla, una ventaja es que los setiembres son preciosos y buenos cantores, son pajaros del terreno pero mas granaos algunos a media muda otros achivonaos todavia... Pero en fin... Cada uno obrara como crea conveniente

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
RICHARMADRID

#53 Mensaje por RICHARMADRID »

si la noticia se confirma, lo que va suceder que va a ver un espolio de nidos de cojones, no van a dejar coger chivones pero tampoco se van a ver volar...
fernando perez

Medio Ambiente da la espalda al Silvestrismo andaluz elimina

#54 Mensaje por fernando perez »

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido dar la espalda al Silvestrismo andaluz eliminando el período estival de capturas para la próxima temporada. Pese a que la Resolución de Capturas de Fringílidas 2014-2015 aún no se ha publicado, la Federación Andaluza de Caza puede informar que esta decisión de la Junta de Andalucía es firme y supone vulnerar por completo el compromiso de apoyo al Silvestrismo expresado a través de la aprobación de una proposición no de Ley por parte de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz.
Silvestrismo FAC
Silvestrismo FAC
Tras comenzar el pasado mes de marzo las negociaciones entre la Federación y la Consejería en unos términos completamente diferentes, a última hora la Consejería de Medio Ambiente ha transmitido a la FAC su decisión irrevocable de eliminar el período de capturas estival, a lo que la Federación ha mostrado su total rechazo.

Así, a falta de confirmación oficial, los períodos de captura serían los siguientes:

Jilguero: del 7 de septiembre al 15 de octubre.
Verderón: del 16 de octubre al 15 de noviembre.
Pardillo: del 7 de septiembre al 15 de octubre y del 16 de octubre al 30 de octubre.

La Federación Andaluza de Caza, que se considera engañada por una Consejería que no ha respondido con hechos al apoyo expresado públicamente por el Parlamento Andaluz a raíz de las movilizaciones emprendidas desde el organismo federado, ha roto por completo las negociaciones y conversaciones con la Consejería e informa que en las próximas semanas comenzarán a realizarse movilizaciones contra esta decisión.

En este sentido, la FAC informa que el próximo 12 de julio tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria de Sociedades Silvestristas Andaluzas en la que se analizará la decisión de la Junta de Andalucía y se planificarán las movilizaciones y acciones contra una decisión que perjudica gravemente a la modalidad y que no ha tenido en cuenta las más de 150.000 firmas recogidas en apoyo al silvestrismo o las mociones plenarias aprobadas también en apoyo al Silvestrismo por numerosos Ayuntamientos andaluces.

A pesar del duro golpe que la decisión tomada por la Consejería asesta al Silvestrismo, la Federación quiere ratificarse en su intención de luchar por la modalidad, aunque desde ahora con mayor intensidad y dureza. No en vano, desde la Junta Directiva de la FAC se anuncian grandes movilizaciones para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que deje de engañar a los silvestristas y defienda realmente la modalidad, como así se ha comprometido en diversas ocasiones.
goelcolorin
Moderador

Re: Medio Ambiente da la espalda al Silvestrismo andaluz eli

#55 Mensaje por goelcolorin »

Un poquito de orden, que ya hemos unido varios temas con la misma noticia, los mismos enlaces, los mismos textos, etc,etc,etc,
Leamos un poco los post que hay y si ya esta puesto no lo repitamos en hilos distintos.
No lo digo solo por ti Fernando, a Tioma le ha pasado igual y a mas foreros

Y lo malo es aque pasa con cierta frecuencia. Antes de poner una noticia es mejor mirar por si ya hubiera un hilo que va de lo mismo y ya estuviera colgada.

Perdonar por el responso, pero es que si no dividimos los temas en muchos post diferentes y repetidos con lo que se disgregan las respuestas.

EN cualquier caso es mejor que las cosas se pongan por exceso, como en este caso, que no se pongan. Ya no encargaremos los moderadores de intentar cuadrar los post.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#56 Mensaje por stop »

Con estas medidas o plazos son los mismos legisladores los que obligan a los silvestristas a hacer ilegalidades para buscarse la vida y tener algun animal .. Entre el codigo de cante limpio que hacen que desaparezcan los nidos de los arboles .. entre atrasar hasta Septiembre el inicio de capturas , hace que los furtivos agrande su negocio y tengan mas tiempo para "trapichear" ( por que ya el trapicheo esta este año quien quiera y desee ,no hay que esperar mas) y obtener grandes beneficios y luego la mala fama de sus irregularidades las pagamos TODO el colectivo que cumple con le que nos exigen ... Si todo se reafirma (veremos aun) abra que replantearse como obtener los animales (aun que nos duela , pero todo tiene un limite),si con autorizaciones y cumpliendo nuestras obligaciones , o por el contrario de otras formas , que seguro que son mas baratas si le echamos numeros .Pero a quien le gusta y ama esto no es cuestion de numeros .Hay otras cosas , como sensaciones ,experiencias , convivencias , etc,etc -- Esperaremos a que la resolucion salga ya sellada que esa es la que dá legitimidad a todo lo que estamos opinando , [u]ella es la que manda en Andalucia[/u] -Saludos-
JOCAVIGU

#57 Mensaje por JOCAVIGU »

Vergonzoso la verdad, como pueden jugar con esto, porque no lo dicen antes y asi nos ahorramos el pago de las licencias y demás, que a mucha gente le supone mucho pagarlo, y ahora que vengan con estas, son unos sinverguenzas y ladrones, y encima las fechas que ponen. Con todo esto lo único que conseguirán es que aumente el furtivismo, porque de verdad los que luchamos contra las irregularidades que se cometen en este mundillo es el verdadero silvestrista, que está a pie de campo. Estoy hasta los co.......es de esta politica corrupta.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
jmg6242

#58 Mensaje por jmg6242 »

compañeros....mis 3-4 pajaros nuevos todos los años no me lo quita nadie.... ya sea legal o de trapicheo.
es lo que hay.... mi aficion es mi aficion ningun "peinavacas" me va a quitar de lo que e estao mamando durante 30 años.
saludos.
RICHARMADRID

#59 Mensaje por RICHARMADRID »

jmg6242 escribió:compañeros....mis 3-4 pajaros nuevos todos los años no me lo quita nadie.... ya sea legal o de trapicheo.
es lo que hay.... mi aficion es mi aficion ningun "peinavacas" me va a quitar de lo que e estao mamando durante 30 años.
saludos.
mas claro el agua y no eres el unico el 98% lo acemos
jmg6242

#60 Mensaje por jmg6242 »

RICHARMADRID escribió:
jmg6242 escribió:compañeros....mis 3-4 pajaros nuevos todos los años no me lo quita nadie.... ya sea legal o de trapicheo.
saludos.
mas claro el agua y no eres el unico el 98% lo acemos
y el que no lo quiera ver asi..... o miente o le interesa otra cosa.
saludos.
Responder