Que pasta de cria usais para los jilgueros??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Que pasta de cria usais para los jilgueros??
Hola.
Estoy mirando por internet la variedad de pastas para la cria de jilgueros. Yo como crio canarios uso, "Pasta de cría húmeda Deli Nature para Canarios mezclada con Concentrado de proteínas y minerales Nido Confort. Los canarios lo comen muy bien. A las parejas de jilgueros que tengo se lo pongo pero no veo yo que cojan mucho.
He esto mirando en la zona de silvestres y hay muchas clases: secas, húmedas. Me ha llamado la atención esta: "Legazín Orni Complet Procría Silvestres Supremme " Alguien la usa y me puedo decir si le va bien o cual de dais vosotros a los jilgueros??
Gracias de antemano.
Estoy mirando por internet la variedad de pastas para la cria de jilgueros. Yo como crio canarios uso, "Pasta de cría húmeda Deli Nature para Canarios mezclada con Concentrado de proteínas y minerales Nido Confort. Los canarios lo comen muy bien. A las parejas de jilgueros que tengo se lo pongo pero no veo yo que cojan mucho.
He esto mirando en la zona de silvestres y hay muchas clases: secas, húmedas. Me ha llamado la atención esta: "Legazín Orni Complet Procría Silvestres Supremme " Alguien la usa y me puedo decir si le va bien o cual de dais vosotros a los jilgueros??
Gracias de antemano.
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Re: Que pasta de cria usais para los jilgueros??
Yo TH INDIOS mezclada con THE WORLD
[ Post made via Android ]

Hola Cader.cader escribió:Yo TH INDIOS mezclada con THE WORLD
Te refieres a esta, no??

El The World, eso que es?? un refuerzo.
-
camachuelo
Te respondo sanbubu con una opinión que quizás no sea la más generalizada pero que está basada en mi experiencia. En general creo que nos calentamos demasiado la cabeza con la alimentación y te pongo algunos ejemplos. Este año los canarios me han sacado tres jilgueros con versele-laga para canarios blancos. Esta es la pasta que tengo para los canarios y la jilguera está cebando ahora cuatro pollos con la misma pasta sin mayores problemas, aunque hasta hace un mes tomaba pasta natura EB (con la que otros años he sacado camachuelos comunes). Un conocido sacó el año pasado los jilgueros con pasta kiki amarilla de la de toda la vida, cebados por la jilguera. En resumen, no creo que sea determinante la marca y cualquier pasta comercial para criar canarios de calidad y en buen estado puede valerte para los jilgueros.
Hola compañero , estoy completamente de acuerdo con Camachuelo y también con Cader, una jilguera si tiene crias y le pones pasta de cria (cualquiera)un poco preparada , me refiero a echarle cous- cous , rayarle un poco de brocoli y poco más le sobra para embuchar a las crias , ahora bien si se la pones sola , sin nada , como la Th INDIOS O THE WORD, NO TE COMERÁN NINGUNA , es más estas 2 se las das todo el año y también la comen las otras no miran ni para ella. saludos
Tomigol

Donde venden el cous cous?? Hay q prepararlo de alguna manera en especial.
Gracias por esos consejos sabios.

sanbubu escribió:Donde venden el cous cous?? ...
yo lo compré en un supermercado
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Hola compañero , el cous. cous lo puedes encontrar en cualquier supermercado , donde tengan las pastas por alli estará el cous- cous , y para su preparación es muy sencillo , a una medida de cous cous le añades el doble de agua templadita y lo dejas 10 minutos , al pasar los 10 minutos ya verás que el cous cous absorbió toda el agua y es el momento de mezclarlo con la pasta de cria y con lo que le eches más (brocoli , huevo cocido, pan rayado , probiotico etc ) eso ya es a gusto de cada uno , pero yo personalmente el cous y el brocoli SIEMPRE que tienen crias . saludossanbubu escribió:Donde venden el cous cous?? Hay q prepararlo de alguna manera en especial.
Tomigol

Hol de nuevo compañero , te pongo una imagen del que uso yo , pero hay de más marcas . saludos
- Adjuntos
-
- 8544708632_a4f58034ce_c.jpg (84.37 KiB) Visto 6769 veces
Tomigol

Si, esa es una.
Pero como te dicen, hay que darles semillas germinadas, o cous cous, o brocoli rayado y algunos gusanos pinkis o búfalos o tenebrios si quieres.
Pero como te dicen, hay que darles semillas germinadas, o cous cous, o brocoli rayado y algunos gusanos pinkis o búfalos o tenebrios si quieres.

- alkaudon25
hola
yo he probado mil cosas y la pasta que mas les gusta ha mis jilgueras es la witte molen humeda y super king seca....
yo he probado mil cosas y la pasta que mas les gusta ha mis jilgueras es la witte molen humeda y super king seca....
C.N. 6N52
- manuel garcia..
Hola compañero sambubu, lo que te dicen de que todas las pastas son buenas es muy subjetivo, claro si a las pastas le añadimos de todo al final la hacemos buena, pero una pasta buena es la que lleva muchas proteinas y esta bien equilibrada, la que dices tu , la Ornicomplet Procria Silvestres Supreme es una buena pasta para silvestres, o por lo menos ha mi me ha ido muy bien, y sin añadirle nada, solo pasta y verdura, y si quieres ver el resultado puedes ver los jilgueros que yo he sacado este año en un post de hace unos días.
UN SALUDO.
UN SALUDO.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Mañana mismo ire al Mercadona a comprar Cous-cous.
Un saludo y ya os contare
Un saludo y ya os contare
para los jilgueros parva utilizo th world durante la temporada de cria junto con gusanos y th indios para el resto del año, con la th wordl e empezado este año con dos parejas de jilgueros y demomento ninguna baja en los nidos. a las jilgueras les gusta que lo comen bien.