crías...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
crías...
Buenas compis, tengo un colega que estaba criando jilgueros y cuando le han salido las crías la hembra se le a muerto creo que le ha dado un ataque, y tiene a las crías con días casi sin plumas pueden vivir si les da pasta para cría??? hay algo para darles para que puedan sobrevivir??? GRACIASSS !!!!!!!
elfary.
- tito colorin
Re: crías...
Hola compañero,si esas crias tienen unos 6 a 7 dias posiblemente puedan salvarse,a menos edad es muy complicado pues necesitan un aporte de calor,dignos cuanto dias tiene, por lo pronto meter el nido en una caja de carton con agujeritos meter un cacharito con agua dentro para la hidratacion de los pollos,ponerlos en sitio abrigado y poner una fuente de calor cerca,que la caja por dentro no sobrepase los 35 a 36 grados,las tomas en esos primeros dias deben de ser frecuentes y muy liquidas,unas 1 a hora y media,la pasta de cria te podria servir pasandola por molinillo y tamizada ,pero yo te aconsejaria comprar pasta para embuchar especial silvestres,un saludo
-
guillermo aguado
Un amigo de un amigo , de un amigo , de un amigo , de un amigo ......................... , que no sabe donde tiene el pico un jilguero , pero da la casualidad de que ha criado con ellos , es mas llevo un año en el foro y yo tampoco lo se , para mear y no hechar gota , suerte chivoncillos la vais a necesitar.
- pikuki caraquiz
ole,ole y ole,si señor guillermo mas clarito que el agua asi se habla.
llevo 6 años intentado sacar jilgueros y lo maximo que e conseguido fue el 2 año
sacar 2 pollos,desde entonces na na na y estoy cansao de leer la facilidad con la que algunos crian
y sacan adelante los pollos,sin saber siquiera que comen,e leido con asombro .no le di una mosca y se la come muy bien
alucinas,te caes de espaldas y te rompes el pecho.luego te das cuenta de que deber ser mucho mas facil criar
en cautividad que en la naturaleza porque luego sales al campo,sales de capturas y ves 4 pajaros contaos,lo dicho alucinas.
en fin esperemos al proximo amigo de un amigo aver que nos cuenta,un saludo.
llevo 6 años intentado sacar jilgueros y lo maximo que e conseguido fue el 2 año
sacar 2 pollos,desde entonces na na na y estoy cansao de leer la facilidad con la que algunos crian
y sacan adelante los pollos,sin saber siquiera que comen,e leido con asombro .no le di una mosca y se la come muy bien
alucinas,te caes de espaldas y te rompes el pecho.luego te das cuenta de que deber ser mucho mas facil criar
en cautividad que en la naturaleza porque luego sales al campo,sales de capturas y ves 4 pajaros contaos,lo dicho alucinas.
en fin esperemos al proximo amigo de un amigo aver que nos cuenta,un saludo.
-
camachuelo
Buenas, soy el amigo del amigo jajaja. Pikuki si en seis años sólo has sacado 2 pollos entonces algo estás haciendo mal. De verdad que lo de criar jilgueros parva no es tan difícil. Es cierto que decir que es imposible puede ser muy gratificante para el que lo consigue y consolador para el que no lo logra. Amén de que algunos encuentran en la supuesta dificultad justificación para su afición pero créeme que esto no es criar águilas imperiales. Y la prueba es que en el foro encuentras más de una experiencia en este sentido y gente que cría desde hace años y todos los años...
De cualquier modo a mí también me ha sorprendido que alguien con más de 200 entradas en el foro haga estas preguntas. No he leído sus entradas pero quizás elfary sea un silvestrista puro que sólo le interese la captura y la educación y no haya visto un pollo en su vida.
De cualquier modo a mí también me ha sorprendido que alguien con más de 200 entradas en el foro haga estas preguntas. No he leído sus entradas pero quizás elfary sea un silvestrista puro que sólo le interese la captura y la educación y no haya visto un pollo en su vida.
Aaaaaaaanda q no teneis na vosotros, jajaja. El xaval solo se preocupa por las crias del amigo que no sabe si darle pasta o hacerle una tortilla campera...Oye, q yo una vez tuve que dar de comer a un canario, que salto del nido antes de tiempo y de vez en cuando le daba pan con agua y vitaminas, y salio adelante, aro que hay que decir que los padres tambien contribuyeron, pero en fin, ahora duro poco el pajaro que se lo deje a mi hermana y el mismo dia se le cayo la jaula y se escapo, pa pegarle