ayuda por favor!
- eljilguero
ayuda por favor!
hola,el año pasado un amigo mio tenia cincuentaitantos pájaros ypoco a poco se le han hido muriendo hasta quedar con dos... ayer un hombre nos regaló 2 crías de jilguero y hemos enjaulado en las mismas jaulas de los otra pero muy limpias... al limpiar otras me he dado cuenta de que tiene en el bebedero, en el comedero en la cañilla..... unos puntitos negros muy chicos.. eso que podria ser ? podria eso haberle matado los pajoros? y si fuera malo como se quitaria??
espero vuestras respuestas , gracias
espero vuestras respuestas , gracias
Re: ayuda por favor!
De cincuenta y pico pajaros solo le han quedado dos?, la leche, tu amigo no sabé aun que existen clínicas donde hay señores que han estudiado y con un microscopio y una caca de jilguero podrían saber muy fácilmente lo que estaba matando a esos pajaros?, que se ponga enfermo uno, que a ese uno lo intentes ayudar pidiendo ayuda en este foro por ejemplo, y que aun no siendo veterinarios intentemos ayudar como buenamente podemos, quizá aun tiene un pequeño pase, pero que te casquen 50 pajaros y te quedes a verlas venir, yo personalmente perdona que te lo diga, no lo veo normal.
Yo sin estar seguro de lo que ha matado a esos pajaros, no meteria nada en esas jaulas, por muy limpias que creas que las has dejado, y en cuanto a lo que ha matado a esos cincuenta y pico pajaros, con esas pocas pistas que das, es imposible ( por lo menos a mí ) poder comentar algo sobre sus muertes.
Un saludiño desde Galicia.
Yo sin estar seguro de lo que ha matado a esos pajaros, no meteria nada en esas jaulas, por muy limpias que creas que las has dejado, y en cuanto a lo que ha matado a esos cincuenta y pico pajaros, con esas pocas pistas que das, es imposible ( por lo menos a mí ) poder comentar algo sobre sus muertes.
Un saludiño desde Galicia.

Completamente de acuerdo con Alchemy,por lo que dices de esos puntitos negros podría ser piojillo rojo, ya muerto que se quedan como puntitos negros muy pequeños
- tito colorin
Hola compañero,lo mas seguro que esos puntitos como dices tu sean piojillo rojo,si hay cantidad de ellos en jaula apuran con todo ser viviente,te recomiendo meter todas las jaula en lejia pura,dejalas en remojo al menos dos o tres horas, y despues enjuagar muy bien,si han sido piojillo tambien veras puntitos blancos( eso son las heces del piojillo).suerte y un saludo
- Jose M. jimenez
Las muertes masivas son siempre producto de una enfermedad, y en la mayoría de estas enfermedades uno de los encargados principales en transmitirla de uno a otro son los incestos, sean piojillos, mosquitos, o el propio ambiente, yo pienso que las muertes de todos esos pajaros fue producida mas que nada por dejadez o esperar que se curaran solos, si limpias las jaulas bien con lejía, y las pones a secar al sol fuerte de medio dia no creo que tengas ningún problema, eso si una vez limpia ponle la gota de pulmosan en la espalda a los jilgueros para repeler a los piojillos, si mas suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel
joer .. y yo que se me puso un jilguero chungo y la palmo y cuando vi que otro estaba igual me fui pitando al veterinario .. como te han dicho como se puede esperar a que se mueran esa cantidad de jilgueros no lo entiendo , yo mimo a mis pajaros como al perro que tengo
suerte
P.D.: Aunque no has dicho la edad de esos jilgueros , pero seria bueno analizar las heces de los jilgueros que le queden
suerte
P.D.: Aunque no has dicho la edad de esos jilgueros , pero seria bueno analizar las heces de los jilgueros que le queden
- jose el troki
hola eljilguero lo mas seguro que esas jaulas esten infectadas de alguna plaga por mucho ke las limpies donde mejor estan es en un contenedor si no kieres ke corran la misma suerte y comprate jaulas nuevas que hay baratas suerte y que no se te contagien.
C.N.: HH-096.
- eljilguero
muchas gracias a todos y le comentaré a mi amigo lo del pulmosan. El ya no sabe lo que hacerle a los pajaros, porque de jilgueros de cuatro o cinco años mas fuertes que un roble y que cantaban muy bien,del dia a la noche se le morían. cierto de que el es un pelín descuidado pero todabía no se si llegó a limpiarlas todas con lejía pero, yo le he dicho es que lo tire todo y que cambie los pájaros a una habitación de la planta de abajo.
El sábado vamos a limpiar a lo bruto sus jaulas con
su compresor, que tambien irá acompañado de lejía a ver si tiene suerte..
un saludo y gracias por responder, ya iré comentando como le irá la cosa jeje
El sábado vamos a limpiar a lo bruto sus jaulas con
su compresor, que tambien irá acompañado de lejía a ver si tiene suerte..
un saludo y gracias por responder, ya iré comentando como le irá la cosa jeje
- tito colorin
Hola compañero,y de camino orserva que comen esos jilgueros,y mira si estan puestos donde se vean unos a otros,comentas algo,suerte y un saludo
- eljilguero
gracias tito colorín