Jilguera hace nido ahora
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
oxjied
Jilguera hace nido ahora
Hola, hace poco más de un mes me llevé al balcón de mi piso una jaula de 60 con un macho y una hembra de jilguero. Los puse allí con un nido pero sin esperanza de que criasen pero cuál ha sido mi sorpresa al ver esta mañana que el nido estaba totalmente hecho. La orientación es norte y no sé si aún hay tiempo de que críen...es la primera puesta de esta jilguera, que por cierto, fue capturada en el paso de 2013.
Un saludo.
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Re: Jilguera hace nido ahora
Hola compañero,tienes a un tiempo de sacarle una postura,en el campo todabia se ven haciendo nidos.suerte y un saludo
- RICHARMADRID
la mejor epoca hasta septiembre pueden criar..
Enhorabuena macho, la alegria que te ha tenido que dar eso
yo aun estoy esperando que los mios se pongan a ello, a ver si de esa puesta salen algunos este año y todo va bien, un saludote
- Jonathanjara
Hola oxjied, enorabuena lo primero, una dudilla la pareja la tenias junta desde que la cogiste en el paso ? Y la pusiste el nido camuflado ? Un saludo y buena suerte
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

-
oxjied
Jonathanjara, la pareja se conoce desde hace poco más de un mes, nada más. La jilguero es del paso y el macho es del 2013. El nido es uno externo, camuflado, con una puerta externa en forma de guillotina.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
está claro que esto de la cría de jilguero en cautividad es una lotería. Nunca hubiera imaginado que una jilguera del paso hiciera tan solo el nido el primer año de capturada y en jaulón de 60. Ya es un logro. Ahora que haya huevos pisados y a disfrutar. Enhorabuena
-
gelotecascoazul
los jilgueros se hechan en mayo bien de pluma y bien educados en la pasta que pretendas le den los padres o tendras problemas yo le saco dos puestas aunque se le pueden sacar 3 tranquilamente te da tiempo a 2 puestas suerte
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
-
oxjied
Hola, escribo porque hoy 2 de julio he asistido a como el macho pisaba un par de veces a la hembra en apenas 30 segundos. Supongo que en 3-4 días aparecerá el primer huevo...ojalá.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Ojalá los ponga.
Disfruta de cada momento. Sólo por estas cosillas merece la pena tantos esfuerzos, tantos cuidados y tantas incertidumbres.
Un saludo y mucha suerte.
enviado desde mi teléfono
Disfruta de cada momento. Sólo por estas cosillas merece la pena tantos esfuerzos, tantos cuidados y tantas incertidumbres.
Un saludo y mucha suerte.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
-
oxjied
Jilguera hace nido ahora
Hola de nuevo. Pues hoy la hembra ha puesto el cuarto huevo y desde que puso el segundo está echada en el nido. Cada dos días les pongo pasta de cría, brócoli y agua bien fresca, tanto en bebedero como en la bañera. El resto es pienso f1, grit y alpiste de manitoba.
Un saludo.
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- canaricarganera
Enhorabuena por esa puesta y que vaya todo bien.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.