Jilguero se le caen las plumas sin motivos aparentes.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
empri15

Jilguero se le caen las plumas sin motivos aparentes.

#1 Mensaje por empri15 »

Hola a todos los foreros, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, hoy he sacado a mi jilguero de la jaula para hacerle una limpieza a fondo a la jaula y mi jilguero se ha quedadado sin cola y parte de las alas al cogerlo, como otras veces he echo sin ocurrirle esto es como si hubiera soltado las plumas , ya que lo he cogido suave y con cuidado. Las plumas se me han quedado en la mano sin tirarle de ellas, una cosa rara que no se porque le ha ocurrido. Si alguien puede darme alguna explicación de lo ocurrido se lo agradeceria y si tiene algún tipo de problema el pajaro, y como solucionarlo. un saludo y gracias.
ALCHEMY
Moderador

Re: Jilguero se le caen las plumas sin motivos aparentes.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Que come ese jilguero?, lo tienes en un sitio fijo o lo cambias de sitio?, ese pájaro después de esa perdida de plumas imagino que entrará en muda, déjalo en un sitio tranquilo a salvo de corrientes de aire y dale un complejo vitamínico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañeropajaro ,el motivo es, a ese pajaro no lo has sujetado bien,lo tenias con olgura en la mano, al menor movimiento que ha hecho ha tirado las plumas,en la epoca que estamos ya tienen las plumas poco afirmadas precentiendo el cambio de pluma,lo mas seguro,como muy bien te ha dicho el compañero te se valla a la muda,ponlo en sitio abrigado sin corrientes de aire,y hechale vitaminas para la muda,la necesitara. suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
empri15

#4 Mensaje por empri15 »

El jilguero lo tengo con su gril mezclado con biopal, mixtura de manitoba en un comedero y en el otro una mixtura especial para pajaros silvestres que dice que son semillas de las que comen en el campo y tres veces por semana verdura. gracias
empri15

#5 Mensaje por empri15 »

Lo tengo en una terraza y no lo muevo de sitio, hay lleva desde el año pasado. Gracias
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas empri15, yo pienso que si no le aprecias sintomas de enfermedad en su estado animico, complexion muscular y aspecto de heces, pues hay pajaros que tienen mudas mas agresivas que otros, pero como lo alimentas y siguiendo los consejos de los compañeros aclarando que las vitaminas para la muda yo se las administraria en ciclos de 5 dias y dos veces al mes hasta que complete su muda, yo creo que te mudara bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
empri15

#7 Mensaje por empri15 »

Muchas gracias a todos le pondre las vitaminas Gracias
gelotecascoazul

#8 Mensaje por gelotecascoazul »

te voy a decir que el biopal los pone tan fuertes que tiran la pluma y se hechan a mudar es tiempo de pluma cuidados y poco movimiento en 45 dias lo tienes bien un saludo
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
Responder