Hola (:Mis dos pichones de jilguero de una semana estan ya muy grandes, los padres les dan los dos de comer muy bien y todo, pero hoy me he fijado y creo q tienen diarrea amarillenta, los padres no tienen diarrea ni nada y tienen puesto antibiotico en la pasta de cria y en el agua. Los padres los embuchan con mixtura, pasta de cria (industrial), germinado una vez cada dos dias y brocoli, ayer les di manzana y creo q quizas eso les dio diarrea.
Paso unas fotos. Algun consejo para cortar esa diarrea?
Vale les dare pepino y no les dare manzana. Habia escuchado q la manzana les daba diarrea, pero hay gente que dice que les viene bien... asi que yo probe, pero les ha dado diarrea a los pobres.
Hola compañero,la manzana es muy buena, darcela, ayuda a contrarestar la pesaded de la pasta, y ademas ayuda a regujitar la comida,sobre la diarrea¿comosabes que tienen diarrea?si hasta los 8 dias de edad no hechan las heces fuera?, las heces a esa edad las recojen los padres, o se las comen o las hechan fuera?compra este medicamento-med v, y le hechas una gota cada 12 horas a los pollos,cuidado como la hechas,hechacela en la comisura del pico,durante dos dias,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
La manzana sobre todo por la tarde-noche para que así al dársela hidraten a los pollos, que yo sepa la manzana tal como se la estás dando no creo que sea el problema de ese tipo de diarrea, por lo que el problema debería estar en otra cosa.
A ver, la manzana en si no es mala. A algunos les ira bien y a otros no también dependiendo de que fringílidos y alimentación se de dentro de los primeros 10 días de vida.
La manzana cuando los pichones depositen los excrementos en el borde del nido, se puede dar la manzana que quieras, que sera sobre los 10 días de vida.
Si se les da manzana desde que nacen, o dentro de los 10 días de vida, la madre embuchara exclusivamente con manzana, lo que originara heces demasiado liquidas y pegajosas dificiles de limpiar por la hembra y que pueden terminar con la nidada. Vamos, igual que la lechuga en los primeros días de vida aunque a algunos les vaya bien.
Pues con todo esto y ante la duda, mejor dar brócoli o-y pepino para hidratar que traen consecuencias ni suspicacias ninguna.
Yo lo vuelvo a comentar, cuando criaba (obviamente después del robo ya no crío) a mis silvestres, la manzana solo al anochecer, pero también les daba germinado, gusanos, eso sí como he dicho en otras ocasiones prácticamente no les daba pasta de cría, salvo en algún silvestre en general. La opción del brócoli y del pepino también la secundo, al igual que las plantas silvestres, eso si sabiendo cuales hay que dar y en que momento.
Articulo sacado del libro enciclopedia practica del canaricultor escrito por vittorio menasse este libro es mio. Entre todos los frutos,la manzana es la mas aconsejable en la alimentacion de los pajaros de jaula,a los que le resulta conveniente administrarla diariamente durante todo el año, y especialmente durante el periodo reproductor. Exiten muchas variedades de manzanas, por lo general,las preferidas por los pajaros son las de pulpa azucarada, mas o menos harinosa,menos apreciadas, o incluso rechazadas, son las de pulpa dura y sabor aspero. Las manzanas contienen vitaminas A,B1,B2,C, PP, y pequeñas cantidades de calcio, hierro y fosforo. Constituyen un alimento de facil digestion, con propiedades emolientes y ligeramente laxantes,regularizan las funciones del higado, desinfectan la cabidad oral,contribuyen al tranquilo reposo nocturno y aglutinan el exceso de jugo gastrigo del estomago,combatiendo la hiperracidez,ademas, contrarrestan el efecto astrigente de la yema de huevo y son especiarmente utiles durante la fase de cria de los pajaros,cuando se emplea en abundancia la pasta de huevo. Tambien las semillas de las manzanas, que contienen mas del 25x100 de aceites grasos, son un alimento grato a muchos pajaros. un saludo desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Exactamente. Y como no dice desde el primer dia de vida ni a partir del 10, ante la duda, pues a partir que caguen al borde del nido. Que todavia quedan muchos mas dias para embuchar manzana.
Esto lo digo yo, Fernando marin, experiencias de mis memorias.
Ahh pues muchisimas gracias por la información, a partir de ahora les dare más, ya tienen 11 dias y ya no tienen diarrea, de verdad muchas gracias por compartir vuestras experiencias