verderon inflamado ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
SAMUEL

verderon inflamado ayuda

#1 Mensaje por SAMUEL »

Hola tengo un verderon que estaba bien pero nose porque, esta inflamado y va a mas lo estoy tratando con septrin y cardo mariano, pero nose le va y tiene mucha planta que le puedo dar ? Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20140627_163022.jpg
20140627_163022.jpg (436.56 KiB) Visto 3115 veces
20140627_162854.jpg
20140627_162854.jpg (349.39 KiB) Visto 3115 veces
20140627_162859.jpg
20140627_162859.jpg (427.72 KiB) Visto 3115 veces
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
joseantonio30081968

Re: verderon inflamado ayuda

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Samuel, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu verderon le dejaria de administrar el Septrin, y tras colocar al pajaro solo en una jaula, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento si la evolucion es buena.

1. Administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox junto con 6 gotas de Seriflox (Enrofloxacina 2%) en pajarerias o 2 gotas de Floxaciven ( Enrofloxacina 10%) que te lo piden en muchas farmacias / 40 ml. de agua, y administrandole la Enrofloxacina sola (sin el Baicox) que tengas o que consigas en el agua 2 dias mas, y ademas le das los 5 dias tambien el cardo mariano o si puedes darle Hepavex (una gota / 40 ml. ) o Hepadif (4 ,gotas / 40 ml.) pues mucho mejor en este caso, y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico junto con un Probiotico y ademas en este caso la Calcicolina P para mejorar el funcionamiento del higado, fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.

Esta es mi sugerencia, en caso de que no pudieras pasarte lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu verderon, que yo creo que van a tener demasiados coccidios como minimo, pero decidas como decidas tratar a tu verderon, mucha suerte y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola manuel,si ese verdon te come el alpiste,ponle solo alpiste solo,por lo pronto darle una pastilla de bioserine en pico cada 12 horas,y en bebedero ponle calciocolina en altas docis es decis 20 gotas en bebedero de 40ml,si se lo hechas en medio bebedero solo 10 gotas, cambiar el agua todos los dias,el bioserine se lo das 5 dias seguidos,despues de tres dias con bioserine administrar cardo mariano en bebedero junto a la calciocolina,tres dias seguidos,y la calciocolina durante 10 dias seguidos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Que tiempo tiene ese verderón Samu, se llega a embolar?, cuantos días llevas con el septrin?, ya te han comentado varias cosas los compañeros, peroooo, mediques con que lo mediques el protector hepático siempre tiene que estar presente en el bebedero con la medicación y mas este pájaro que se ve que el hígado lo tiene muy tocado, veo linaza para parar un tren en la foto, fuera la linaza, déjalo a alpiste y un poco de perilla, en un golosinero le puedes meter semilla de cardo, achicoria, escarola lo que son semillas pobres en grasas, nada de linaza, negrillo, cañamón etc.
Esto es lo que suele pasar cuando metemos un pájaro en una caja de cerillas, llamémosla C2, y lo cebamos a semillas grasas, en este caso la linaza que sale en la foto y seguro que algún etc mas de estas semillas muy ricas en grasa, al final se les casca el hígado, poco sitio mara moverse y dieta rica en grasa = a : cascada de hígado.
Pon unas mejores fotos de sus heces si puedes, medicarlo con el baycox y la enrofloxacina juntos ( aunque no me gusta mucho ) no es la primera vez que a mi me salva un pájaro, el bioserine también es un buen medicamento para cuando uno no está fijo de lo que tiene el pajarillo, si les das esto ultimo con el agua del bebedero que no se te olvide endiñarle el protector hepático.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

Es un verderon Nobel de este año.

Imagen

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para tan joven le estas metiendo muchas semillas grasas y hay consiste tu poblema,a los noveles de cuarquierer pajaro cantor.( pardillo-jilguero -verderon-verdecillo etc), le tenemos que hacer antes el estomago,empezando por la semilla principal( el alpiste),ya tendremos tiempo de meterle otras semillas( perilla-cardon-semiente de lechuga-achicoria-navina -linaza etc),te aconsejo por ahora meterle solo alpiste como te comente,esperemos que ese pajaro se recupere, con la ayuda de los compañeros,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SAMUEL

#7 Mensaje por SAMUEL »

Vale gracias lo estoy medicando con el seriflox, cardo y baycox. Parece que algo a mejorado de momento a peor.no.va veamos aver como evoluciona.

Imagen

Lampa

#8 Mensaje por Lampa »

tito colorin escribió:
Hola compañero,para tan joven le estas metiendo muchas semillas grasas y hay consiste tu poblema,a los noveles de cuarquierer pajaro cantor.( pardillo-jilguero -verderon-verdecillo etc), le tenemos que hacer antes el estomago,empezando por la semilla principal( el alpiste),ya tendremos tiempo de meterle otras semillas( perilla-cardon-semiente de lechuga-achicoria-navina -linaza etc),te aconsejo por ahora meterle solo alpiste como te comente,esperemos que ese pajaro se recupere, con la ayuda de los compañeros,suerte y un saludo

perdón tito .. ! en vez del alpiste a los noveles no es mejor dar primero semilla blanda .. ?

perdón mi ignorancia pero creo haber leido de dar perilla blanca porque es una semilla blanda .. me interesaria este apunte porque en 2 días me nacen canarios.
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

SAMUEL escribió:
Vale gracias lo estoy medicando con el seriflox, cardo y baycox. Parece que algo a mejorado de momento a peor.no.va veamos aver como evoluciona.

Suerte Samuel, y haber que nos dices sobre su evolucion tras los 5 primeros dias de este tratamiento, y si la evolucion es buena pues yo despues seguiria las demas indicaciones que te he dado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lampa,no deberiamos pisarle el post al compañero,nada tiene que ver la cria de canarios a los silv estres,las semillas blandas es para hacerles el pico a los detestados, es decis a que se acostumbre a partir las semillas,al ser la perilla una semilla facil de partir se acostumbraran a partir semillas, de esa manera se le ira endureciendole el pico y fortaleziendo de esa manera podra partir despues el alpiste,y perdon a los moderadores por pisar este post,un saludo
Imagen
Responder