La muda.
La muda.
Buenas tardes compañeros.
Entre pitos y flautas he tapado esta mañana todos mis reclamos para que empiecen a mudar, se que algo tarde la verdad, pero por unas cosas u otras..
Bueno la cuestión es si creéis que llegaran fuertes o al menos decentes para octubre.
A espera de una respuesta, Un saludo.
Entre pitos y flautas he tapado esta mañana todos mis reclamos para que empiecen a mudar, se que algo tarde la verdad, pero por unas cosas u otras..
Bueno la cuestión es si creéis que llegaran fuertes o al menos decentes para octubre.
A espera de una respuesta, Un saludo.
- tito colorin
Re: La muda.
Hola compañero,no es tarde, aun los pajaros no estan mudando( al menos a mi),suelen hacerlo despues de la cria,( los que estan criando),los demas suelen hacerlo entre primeros de julio o mediados,y si estan fuertes, algunos en agosto,suerte y un saludo
- goelcolorin
Yo no los meto a mudar hasta estas fechas y llegan de sobra al paso............siempre que quieran mudar, tiempo hay de sobra.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias compañeros.
¿Pero vosotros los tapais?
Yo lo tengo en penumbra, vamos sin luz.
- cnpzipizape
Como te ha dicho mi hermano, tienes tiempo mas que de sobra para que esten fuertes de cara al paso.
Nosotros tambien los forzamos siempre, es la unica forma de tenerlos a tope para el paso, que aqui comienza a mediados de Octrubre.
Efectivamente la muda forzada se hace tapando al pajaro y en penumbra/oscuridad.
Saludos.
Nosotros tambien los forzamos siempre, es la unica forma de tenerlos a tope para el paso, que aqui comienza a mediados de Octrubre.
Efectivamente la muda forzada se hace tapando al pajaro y en penumbra/oscuridad.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- joseantonio30081968
Buenas hectdocu, coincido con lo que te estan comentando los compañeros, y yo tambien pienso que con facilitarles una situacion favorable para la muda a partir del 1 de Julio es suficiente, osea que tranquilo que por tener tienen tiempo de sobra para poder estar bien mudados, fuertes y saludables para Octubre, suerte con esa muda y saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hay dos maneras de taparlos.hectdocu escribió:Gracias compañeros.
Taparlos cuando empiezan a mudar o soltar las primeras plumas y otra es taparlos sin que hayan soltado ninguna pluma. Esta ultima es forzarlos a mudar.

si se les fuerza a mudar cuanto tiempo suelen tardar, y como se les debe manejar el tema de lacomida y agua , para no molestar demasiado(cada cuantos días), se les seguiría dando vegetales y demás?gracias
- tito colorin
Hola compañero,para hacerle una muda forzada es decis taparlos antes de tirar plumas,le tienes que ayudar a ello,quitandole algunas plumas del lomo-pecho y cola,y algunas plumas del ala( las dos primeras plumas,y meterlos en sitio caldeado sin corrientes de aire y no hacerle nunca un cambio brusco de temperatura y tapado,suerte y un saludo
Respecto a tu pregunta.alumi escribió:si se les fuerza a mudar cuanto tiempo suelen tardar, y como se les debe manejar el tema de lacomida y agua , para no molestar demasiado(cada cuantos días), se les seguiría dando vegetales y demás?gracias
Una vez que empiezan a mudar y tapados en 35, 40 días debe estar terminada.
Antes de taparlos, un buen baño con agua y unas gotas de vinagre de manzana, esto lo puedes hacer por lo menos una vez a la semana antes de cambiarle agua comida y limpieza mientras secan 5 minutos al sol.
Cambio de agua, comida y limpieza cada 2 días esta bien. Dos veces por semana fruta o verdura y 5, o 6 días seguidos de polivitaminico seguidos descansas otros 6, o 7 y vuelves a dar a sin hasta final de muda.