Primera cria de jilguero y nuevo disgusto

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fredin

Primera cria de jilguero y nuevo disgusto

#1 Mensaje por fredin »

Hola chavales, hace mucho que no entro aquí por problemas de tiempo y demás....os comento un caso a ver si me podéis echar una mano..

Ayer nació el primer jilguero que nace en mi casa, la jilguera no incuba los huevos así que se los puse a una canaria a mi juicio buena criadora....ayer la canaria le estaba dando de comer y el canario que también estaba con ella lo mismo, los dos ahí uña y carne, bim bam...dandolo todo!!!....pues hoy el jilguerín estaba muerto en la bandeja de la jaula....puede ser que el canario por querer beneficiarse a la canaria lo hay matado....???

No se me ocurre otra cosa....

Saludos
tomigol

Re: Primera cria de jilguero y nuevo disgusto

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , no creo que lo hayan matado adrede . Mira a mi me pasó hace 15 dias lo siguiente con una pareja de jilgueros y igual también es tu caso si sobre todo tienen que no lo se por que no lo pusiste el nido hecho con algún material que pueda ir el pajarillo enganchado. Esta pareja de jilgueros tenía el nido hecho con algodón y cuando los pajarillos ya tenian 3 o 4 dias pues cada vez que la madre salia alimentarse el jilguero macho pues entraba en el nido simplemente a cojer un poco de algodón para jugar con el o incitar ya a la hembra a hacer otro nido , no lo se , pues en una de esas se llevó un jilguerillo enganchado cayendo a la bandeja de la jaula con su consiguiente muerte , y igual algo parecido le sucedió a los tuyos. saludos
Tomigol
ImagenImagen
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es cierto lo que comenta tomigol a mi me a pasao varias veces este año pero lo del canario es factible tambien, el tema del algodon produce esos accidentes pero es que es un estimulante muy bueno para los jilgueros.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

coroneldelinares2 escribió:Es cierto lo que comenta tomigol a mi me a pasao varias veces este año pero lo del canario es factible tambien, el tema del algodon produce esos accidentes pero es que es un estimulante muy bueno para los jilgueros.

[ Post made via Android ] Imagen

A las jilgueras sobre todo les encanta hacer el nido con algodón y después pasan estas cosas , pero lo positivo es que siempre se aprende algo sobre esto , saludos compañero .
Tomigol
ImagenImagen
camachuelo

#5 Mensaje por camachuelo »

Te cuento fredin lo que me ha pasado a mí por si pudiera haberte ocurrido algo similar. Puse los huevos de mi pareja de jilgueros a una pareja de timbrados que ya había sacado una nidada de canarios sin problemas. Eran cuatro huevos pisados y los estaban sacando bien pero observaba que los padres adoptivos iban el nido y hurgaban sin que yo viese que cebasen en todas las visitas. Los jilgueros no levantaban la cabeza aún cuando los padres parecían incitarles a ello. Los pollos tenían comida en el buche y unas marcas de pequeños picotazo en la espalada. Sospecho que los canarios picaban a los pollos para animarles a la ceba, pues los padres tenían esa necesidad instintiva y los jilgueros estaban satisfechos (el buche del jilguero comparado con el del canario es muy pequeño). Tanto es así que con uno de los pollos se les fue la mano y me lo encontré en la rejilla mutilado por los picotazos. También es cierto que estaban recientemente anillados pero los picotazos eran pequeños sobre todo en la espalda y cabeza. Afortunadamente los otros tres han salido adelante y ya están con la rejilla y los siguen alimentando las nodrizas perfectamente. Ahora ya se están cubriendo de plumas.

Se me ocurre que pudiera ser que la pareja de nodrizas que tienes interpretase que el pollo de jilguero era enfermizo al no pedir cebas con la misma frecuencia que los pollos de canarios y lo sacaran del nido.
Chapirao

#6 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Por aportar algo, os comento que conseguir huevos pisados de parvas en cautividad es un gran logro y creo que hay que intentar que los saque la madre y empezar por apartar al macho en primera instancia y si no prospera pasarlos a nodrizas que esten empollando y retirar al macho para asegurar que no moleste...que sin ser exacto es lo mas peligroso. Esto es tan complicado que lo que se le ocurre a Camachuelo es una razon de peso. Saludos
Imagen
fredin

#7 Mensaje por fredin »

Gracias a todos, no queda otra que seguir intentandolo...tienen que nacer más....a ver si hay suerte.

Saludos
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,por precaucion se debe de apartar al macho durante los 5 primeros dias de vida de los pichones,de esa manera insitaras a la hembra a salir del nido y alimentarse tanto para ella como para los pichones,de encontraste el picho muerto con el buche lleno y tirado, puede ser varios motivos,nido poco profundo y en una de sus salidas del nido lo arrastro,sacado por el macho,yo te aconsejaria apartar al macho hasta que los pollos tengan 5 o 6 dias,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
R@F@

#9 Mensaje por R@F@ »

Muchas veces no sabemos como acertar con los pajaros,lo que a unos va bien a otros no funciona cada pajaro es un mundo diferente y no todos atienden a la misma regla,siendo silvestres creo que no es recomemdable separar al macho o como maximo poner una rejilla unos dias como dice Tito porque si esta acostumbrado a cebar a la hembra siga con ello os comento lo que me ha pasado hace 15 dias tengo una pareja de pardillos en voladero,esta pareja llevaba con ella criando 4 años sin ningun tipo de problemas sacando bien todas sus nidadas,a falta de cuatro dias de nacer los pollos me encontre muerto el macho,no tenia sintomas de nada ,ni enquillado,tripa e higado bien, ni nada de nada la tarde de antes lo vi cantando dandole el pico a la hembra y cebando a la hembra,bueno pues el caso es que nacieron los pollos y la hembra no los cebó,lo raro es que nunca habia fallado esta hembra,pienso que ha sido al faltarle el macho que la cebaba,de seguido le meti otro macho y ya tienen huevos ayer comprobe solo uno por no molestarla lo menos posible y esta pisado la semana que viene naceran y veremos haber que pasa,pero sigo pensando que fue al faltarle el macho.Por contra el macho que le he metido a la pardilla lo tenia con una canaria la cual cebaba y lo retire al poner entre el cuarto y quinto huevo me nacieron anteayer y ayer los mixtos y la canaria los esta cebando sola.la conclusion que saco de mi experiencia personal es que en canarios o mixtos se puede prescindir del macho pero en silvestres no es recomendable y menos cuando la pareja esta bien hecha y son afines.Un saludo
Responder